Popular channels

20 razones de por que los extranjeros envidian a ESPAÑA



20 razones por las que damos envidia a los extranjeros

Recientemente se ha publicado en Estados Unidos un artículo que ha sido portada de The Huffington Post, en en el que se citaban las 20 razones por las que dejarlo todo y viajar a España. Elaborado según las recomendaciones de los viajeros de minube, ha logrado alcanzar más de 120.000 “me gusta” y ser más de 18.000 veces compartido en Facebook, cientos de retuits y miles de tuits. Incluso es posible que este artículo haya hecho más por la marca España que los viajes oficiales del presidente Mariano Rajoy o la "relaxing cups of café con leche en la Plaza Mayor" de Ana Botella. Así que aquí te presentamos algunas razones para venir a España (por turismo, claro).

La costa es un paraíso...

Las grandes playas españolas de arena fina y las acogedoras calas son, y con razón, famosas en toda Europa. Eso y que 300 días de sol al año tampoco hacen daño.



las montañas están a la vuelta de la esquina.

España es el segundo país más montañoso de toda Europa, después de Suiza. En Suiza, aun así, no puedes tomarte un cóctel a pie de playa y a tan sólo unos pocos minutos de las montañas.




Tiene el mejor restaurante del mundo...

El legendario Bulli de Ferrán Adriá ya fue número uno en su día, y ahora otro restaurante catalán, El Celler de Can Roca, ha tomado las riendas como el mejor restaurante del mundo en el año 2013.



y el restaurante más antiguo del mundo.

Casa Botín es el restaurante más antiguo del mundo, sin dejar de funcionar desde su apertura (1725), e incluso el pintor Goya trabajó ahí. Además, sirven un cochinillo magnífico.



Hay templos egipcios

Sí, de verdad hay templos egipcios en el centro de Madrid. Los egipcios, por supuesto, no vivieron en España; el Templo de Debod fue realmente un regalo de Egipto en el año 1968.



un montón de ruinas romanas…

Italia se lleva el mayor trozo del pastel en esta, pero lo que en su día fue la antigua Hispania tiene increíble ruinas romanas por toda la Península. Incluso algunas, como las del Teatro Romano de Mérida, se usan todavía para las representaciones de su Festival de Teatro.




y palacios árabes.

Los árabes gobernaron Al-Ándalus durante casi 800 años y su influencia se ve en todo, desde el lenguaje hasta algunos de los lugares más famosos de España, como la Alhambra de Granada.


es una de las 7 maravillas del mundo(una gran envidia para muchos paises)


Las fiestas son legendarias…

Pocas fiestas locales logran titulares de noticias a nivel internacional, pero en pocos lugares hacen fiestas como en España. La Tomatina es una fiesta anual y los San Fermines de Pamplona lograron reunir a cerca de 100.000 personas en 2013.



y hay docenas que aún no has descubierto.

Prácticamente todos los pueblos españoles tienen sus propias fiestas en verano, que van desde bailes folclóricos hasta estatuas humanas de cinco pisos de altura, pasando por batallas de pintura, merengue, uvas o naranjas.



Hay catedrales increíbles…

España tiene catedrales de todas las tendencias, desde la obra maestra moderna de Gaudí, la Sagrada Familia, hasta la Catedral de Santiago de Compostela, un lugar de peregrinaje internacional.



mezquitas de 1.000 años de antigüedad…

Seguro que Europa está llena de catedrales, pero ¿cuántas mezquitas de 1.000 años de antigüedad? La Mezquita de Córdoba es única en Europa y es Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1984.





¡y divertidos parques acuáticos!

El Lago Martiánez, un oasis de agua marina, palmeras y roca volcánica en Tenerife, lleva a los parques acuáticos al nivel de arte. Puedes incluso pasar todo el día ahí por menos dinero de lo que te cuesta la crema solar



Hay playas ocultas por todas partes.

Las calas son un clásico español. En las Islas Baleares puedes encontrar estas joyitas escondidas entre bosques de pinos y agua cristalina.



Produce el mejor vino del mundo…

La Rioja produce algunos de los mejores vinos del mundo y, como mucho de este vino se consume sólo a nivel nacional, es incluso deliciosamente asequible.


la gran envidia cochina de los franceses

y te dan comida gratis cuando pides una bebida.

Servir algo sabroso junto a tu bebida es una tradición española de siempre. En algunas ciudades, especialmente en las más pequeñas, es perfectamente posible cenar completamente sólo pidiendo bebidas.


no negamos el pan a nadie

Puedes visitar la casa de Salvador Dalí…

En la casa-museo de Dalí se puede disfrutar de las valiosas obras de arte, desde el Cadillac en el patio hasta los huevos gigantes en el tejado



y comer pollo a la parrilla en un volcán activo.

Has leído bien. En la isla volcánica de Lanzarote puedes pasar la mañana subiendo el volcán en el Parque Nacional de Timanfaya y después disfrutar de una comida cocinada en una chimenea volcánica abierta.



La gente decora sus casas así.

Andalucía está llena de soleados pueblos repletos de flores y Córdoba incluso tiene una competición anual por los patios más floridos que recibe miles de visitantes



Hay incontables variedades de paella.

Desde conejo y caracoles a mejillones y langostinos, la paella tiene docenas de variedades locales que son una cuestión de orgullo regional en algunas provincias. Por suerte para nosotros, con todas se te hace la boca agua.



Estilo de vida mediterráneo.

Aunque algunos estereotipos, como la siesta, son más mito que realidad, la cultura de las largas comidas familiares, los descansos del domingo y los veranos en la costa, verdaderamente tiene su atracción




ya nos aviso el jeros que españa seria siempre la envidia de otras naciones os dejo la cancion



0
0
0
0No comments yet