1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

2013 Lleno de Eclipses!

Durante el año 2013 hay previstos 5 eclipses, dos de Sol y tres de Luna. El primero de los solares será Anular y el segundo Total, teniendo la particularidad de que en algunos puntos de la Tierra se verá como eclipse anular de Sol y en otros lugares será Total debido a la curvatura de la Tierra. A este clase de eclipses se los llama híbridos. Los eclipses lunares serán Parcial el primero y los dos restantes serán penumbrales.

25 de abril 2013 Eclipse Parcial de Luna GMT 20:09
El primer eclipse de 2013 será un eclipse Parcial de Luna, se ubicara en el Nodo Ascendente a los 05°46' de Escorpio y será visible en el Este de Europa y África, Asia central, Australia occidental, el este de Madagascar y partes orientales de América del Sur. No se verá en Norte América

10 de mayo de 2013 Eclipse Anular de Sol GMT 00:26:20
El primer eclipse solar del año 2013 es anular, se produce en el nodo descendente de la Luna a los 19°31´ de Tauro.
El eclipse será visible en Australia, Papua Nueva Guinea, las Islas Salomón,las Islas Gilbert, Indonesia, Oceanía y gran parte del centro del Océano Pacífico.

25 de mayo de 2013 Eclipse Penumbral de Luna GMT 04:11
El segundo eclipse lunar de este año será Penumbral. Se producirá en el nodo ascendente de la luna a los 04°11´de Sagitario.
Seré visible en América del Norte, Central, del Sur y parte Africa.

18 de octubre de 2013 Eclipse penumbral de la luna GMT 23:51
El último eclipse lunar de 2013 es un eclipse penumbral, se producirá a los 25°45´de Aries.
El principio y el final de estos eclipses no son visibles para el ojo humano, de hecho, ninguna sombra puede ser detectada hasta que la Luna se sumerge en la penumbra aproximadamente unos 2 / 3 del disco lunar. Hay que tomar en consideración las condiciones atmosféricas y la agudeza visual del observador. Se podrá captar todo el evento en Europa, Africa y el este de Canadáa. podrán contemplar el eclipse. También se podrá observar parcialmente en el resto de Canadáa, los EE.UU. y Asia oriental.

3 de noviembre de 2013 Eclipse Total de Sol GMT 12:47:36
El ultimo eclipse solar de este año será muy interesante ya que se presenta Anular y Total, estos eclipses son llamados híbridos ya que en algunas secciones de la ruta son anulares mientras que otras son totales. La dualidad se produce cuando el vértice de la sombra umbral de la Luna atraviesa la superficie de la Tierra en algunos lugares, pero no alcanza el planeta a lo largo de otras secciones de la ruta. La geometría inusual se debe a la curvatura de la superficie de la Tierra.
Seré visible cuando atraviese el Atlántico Norte y el África ecuatorial, el este de Amárica del Norte, el norte de América del Sur, el sur de Europa y Oriente Medio


En la Tierra se producen dos tipos de eclipses: los de la Luna, o eclipses lunares, y los de Sol, o eclipses solares. Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, y su sombra oscurece la Luna. Un eclipse se produce cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra, y su sombra se mueve por la cara de la Tierra. Los eclipses son fenómenos raros, sin embargo, la mayoría de las veces las sombras no se superponen.


Un eclipse solar parcial se puede presenciar cuando parte de la Tierra se encuentra en la penumbra, la parte exterior de la sombra de la Luna. La parte interior, la umbra, se forma por las tangentes del Sol y la Luna, y la parte exterior, la penumbra, se forma por las tangentes que interseccionan entre el Sol y la Luna. Estas regiones geométricas se producen porque la luz viaja en línea recta y produce sombras incluso a largas distancias.


En un eclipse solar total, la Luna se interpone al Sol completamente durante un tiempo comprendido entre siete y ocho minutos. Este tipo de eclipse es visible desde el área de la Tierra que se encuentra en la umbra, la parte interior de la sombra de la Luna. El diámetro de la umbra no supera nunca los 268,7 km en el lugar que toca la superficie de la Tierra. Por tanto, el área en que se produce el eclipse solar total que es visible desde la Tierra nunca es superior a esta medida, siendo normalmente mucho menor.
0
0
0
0No hay comentarios