Check the new version here

Popular channels

25 de las Armas mas Poderosas de la Historia (Parte1)

Las armas parecen haber sido señal del avance tecnológico de la humanidad. Desde que el hombre convirtió su primer cuchillo usado como herramienta en una forma de fijar sus puntos de vista sobre su vecino, la lanza que usaba para cazar animales mas grandes en una forma de imponerse sobre alguien mas fuerte y finalmente el arco y flechas, en una forma de matar a sus enemigos a distancia. Empezó una carrera que no se ha detenido hasta ahora.
Imperios van, imperios vienen, pero el uso de la destrucción masiva y el miedo como herramientas de sometimiento contra otras naciones no ha cesado hasta la actualidad. 

El desarrollo de la historia humana va de la mano con su capacidad destructiva. Cuando llegamos a la guerra fria entre los Estados Unidos y la Unión Soviética como los grandes imperios del siglo XX todos pensamos que el arma nuclear era el último término. En el siglo XXI, sabemos que no es así. Las ciberguerras entre China y los Estados Unidos y el desarrollo de la Guerra Bacteriológica son los temores actuales.
A continuación están 25 de las armas que han representado el poder máximo en su momento. Su capacidad destructiva se mide por el efecto físico que es matar, pero mucho mas poderoso es el efecto psicológico, por el miedo que tiene la gente sobre quién va a ser utilizada,



25- La Ametralladora Maxim



La Maxim fue la 1ª ametralladora automática propiamente dicha y la creó Hiram Maxim en 1885 después de que alguien le dijera:"Si quieres hacer mucho dinero inventa algo que permita a los europeos matarse entre ellos con facilidad."
Siguiendo este consejo y tras su falta de éxito con el ejército estadounidense, vino a Europa y se la vendió prácticamente a todos los Estados que la usaron exitosamente en la primera guerra mundial
Esta ametralladora conseguía una gran velocidad de disparo utilizando el retroceso para meter la siguiente bala en la recámara. Tenían un alcance de unos 4000 metros con precisión de tiro de 1000 metros disparando balas de fusil. Conseguían lanzar entre 400 y 500 balas por minuto, lo que equivale a la potencia de fuego de 30 rifles de cerrojo contemporáneos. El hecho de contar con una funda llena de agua que refrigeraba el cañón les permitía disparar una y otra vez sin cesar.
Casi tan importante como la velocidad de disparo era la capacidad de giro. Se colocaban en soportes especiales que permitían al artillero lanzar ráfagas en arco, así podían cubrir 500 metros de frente con una sola ametralladora.

24- Pumhart de Von Steir



Esta bombarda de hierro forjado tiene el calibre mas grande conocido : 800 mm.,capaz de lanzar bolas de piedra de 690 kg a 600 metros de distancia, cargado con 15 kg de pólvora y en una elevación de 10°. 
Tiene un peso Peso de 8 tn, una longitud total de 259 cm y el diámetro de la boca por ser cónico es de 76–88 cm. Fué fabricado en lo que es ahora Austria en la armería de Liezen en el siglo XV para la Casa Real de Habsburgo. Se encuentra en el Heeresgeschichtliches o Museo de Historia Militar de Viena.


23- Mortero Mallet



Mortero construido por Robert Mallet en Inglaterra para la Guerra de Crimea en 1857, pero no fué utilizado. Fabricado por Herrajes CJ Mare, Blackwall en un inicio y completado por Horsfall & Co., de Liverpool y Fawcett, Preston & Co.
Tiene 42.3 Tn de peso, un largo de 3.35 mts. Calibre de 914 mm. Podía lanzar balas de cañon con un peso entre 1.067 y 1.334 kg. a una distancia de 2.523 mts, con un tiempo de vuelo de 23 segundos. Se puede ver en la Armería Real en Fort Nelson cerca de Portsmouth.

22- Cañón Zar Pushka



Este cañón de avancarga ruso fue puesto en servicio en 1586 por el zar Fiódor I de Rusia, hijo de Iván IV. El cañón pesa casi 38 toneladas y tiene una longitud de 5,34 metros, un calibre de 890 milímetros y un diámetro externo de 1.200 milímetros.Nunca fué utilizado, se le planificó en un principio para que lanzara balas de dos toneladas, pero lo mas seguro es que se usara para utilizar metralla de piedra.
Se ubica actualmente en el palacio del Kremlin en Moscú.

21- Tanque Mark 1



Este tanque fué el primero de construirse en forma práctica y fue utilizado durante la Primera Guerra Mundial. Tenía forma de rombo, no tenía torreta giratoria, poseía un bajo centro de gravedad, y con una larga oruga era capaz de traccionar en el fango y cruzar las trincheras. Fué construido por el Reino Unido por Walter Wilson y William Tritton en el verano de 1915. 

El Mark I era impulsado por un motor de gasolina Daimler-Knight de 6 cilindros de 105 hp, capaz de alcanzar una velocidad de solo 5,9 km/hora. Tenía una longitud de 9,94 metros, una ancho de 4,33 metros, una altura de 2,44 metros, y un peso de 28 toneladas. El Mark I albergaba una tripulación de ocho personas y como no tenia compartimientos, la tripulación compartía el mismo espacio que el motor, por lo que usaban máscaras de gas. Este vehículo poseía un blindaje de 12 mm en el frente y de 6 mm en los costados y parte trasera.
El Mark I estaba dotado de dos cañones navales Hotchkiss de 57 mm a los costados del mismo, y cuatro ametralladoras Hotchkiss de 8 mm. Cuando el Mark I estaba dotado de este armamento se lo denominaba en la jerga militar británica "macho". En cambio cuando no estaba equipado con los cañones y usaba solo cuatro ametralladoras Vickers calibre .303 y dos Hotchkiss de 8 mm, se lo denominaba "hembra".

20- Autopropulsado Mörser Gerat 040/041



Construidos por Alemania para la Segunda Guerra Mundial por la fábrica Rheinmetall. Se hiciron siete morteros que se denominarían Mörser Gerat 040 y que fueron entregados desde noviembre de 1940 hasta agosto de 1941.
Tanto el Mörser-Gerat 040 como el 041 eran básicamente el mismo vehículo, aunque diferenciándose en algunos detalles (Ver tabla adjunta). Ambos pesaban 124 toneladas propulsadas por dos tipos diferentes de motores según el modelo que fuese: un motor de gasolina Daimler-Benz MB 503 A de 12 cilindros o un motor diesel MB 507 C de 12 cilindros, con refrigeración líquida, aunque estos motores se usaban principalmente para apuntar el cañón ya que, además de que tan solo podían desarrollar una velocidad máxima de 10 km/h, el afuste sólo podía girar 4º a cada lado. En caso de que fuese necesario desplazar el vehículo a grandes distancias los Mörser Gerat eran divididos en siete partes con ayuda de una grúa de 35 toneladas.
El Mörser-Gerat tenía un alcance de 6.800 m. con la pieza de 600 mm., siendo modificado posteriormente con un mortero de 540 mm para ampliar su alcance, con una longitud del cañón de 7’1 m y unos 10.400 metros de alcance efectivo. Tres de los Mörser fueron equipados con esta nueva pieza, pasando a denominarse Gerät 041.


19- 80-cm Kanone (Eisenbahn) "Dora y Gustav"



Estos dos cañones alemanes, fueron diseñados por el mísmo Gustav Krupp. Se inicio en 1937 y estuvo listo en 1942. Su transporte era tan complejo como costoso. Había que desmontarlo con grúas; el tambor, el sistema de retroceso y el afuste fueron instalados en vagones de carga del tren especial que llevó el cañón al frente ruso. El convoy se componía en total de cuatro vagones-plataforma y estaba movido por dos locomotoras, más tres trenes, con casi mil especialistas. Alrededor de mil quinientos hombres estaban al servicio de la pieza, entre las de operaciones de montaje, tiro y escolta de la misma.
A continuación las principales características de esta arma:
Peso: 1.350.000 Kg.
Longitud: 47,3 m y Chasis 1.600,0 m.
Anchura: 7,1 m.
Altura: 11,6 m.
Dotación: 250 Hombres para montar el Cañón en 3 días (54 horas); 2.500 Hombres para mantenimiento y infraestructura; 2 Batallones de Baterías Antiaéreas Flak para proteger el Cañón de ataques aéreos
Munición: AP (Perforador de Blindaje), proyectil de 7,100 kg // HE (Alto Explosivo), proyectil de 4,800 kg.
Calibre: 800 mm L/40.6.
Ángulo Vertical: 48° (o 65° según montajes).
Cadencia de Tiro: 14 disparos al día.
Alcance Efectivo: 25.000 m.
Alcance Máximo: 48.000 metros (HE) y 38.000 metros (AP).
Velocidad Inicial: 820 m/s (HE) y 720 m/s (AP).
Solo resta decir que estas dos unidades destruyeron la inexpugnable fortaleza soviética de Sebastopol, pero por ser poco practicas, nunca volvieron a ser utilizadas. Como dato curioso. El proyectil de esta arma es mas alto que un tanque ruso T 35. Ambas piezas de artillería fueron destruidas .

18- RPG 7



El RPG-7 es un lanzacohetes antitanque portátil de origen soviético, ampliamente producido en todo el mundo. El RPG-7 fue suministrado en 1961 al Ejército soviético y desplegado a nivel de pelotón.
Alrededor de cuarenta países utilizan actualmente el arma y es fabricado en diversas variantes por nueve países. También es popular entre las fuerzas irregulares, guerrillas y organizaciones terroristas. 
El RPG-7 ha sido empleado en casi todos los conflictos alrededor del mundo desde mediados de la década de 1960 hasta la actualidad. Es utilizado por el ejército de Korea del norte.
El tubo lanzador es recargable y consiste en un sencillo tubo de acero de 40 mm de diametro, 95.3 cm de largo y un peso de 7 kilogramos. La mitad del tubo está forrada en madera para proteger al tirador del calor y su extremo posterior es acampanado para contener el fogonazo y reducir el retroceso. Su mira suele ser telescópica y lleva una mira mecánica de reserva, además de estar disponibles miras infrarrojas pasivas y miras nocturnas. El motor del cohete se enciende tras recorrer 10 metros y vuela hasta 500 metros a una velocidad máxima de 295 metros/segundo.
El cohete es estabilizado por dos juegos de aletas que se despliegan al volar: en el tubo estabilizador para mantener la dirección y otras pequeñas detrás de la ojiva para inducir la rotación. El cohete puede volar hasta 1.100 metros; la espoleta habitualmente fija el alcance máximo en unos 920 metros.

Especificaciones:
Calibre: 40 mm lanzador; 40 y 70 – ojivas de 105 mm (dependiendo del modelo de granada)
Tipo: sin retroceso
Longitud total: 650 mm
Peso: 6,3 kg sin carga, con PGO-7 mira telescópica.
Alcance efectivo: 200-500 metros, dependiendo del tipo de granada que se este utilizando.

17- B41 (MK-41)



El Mk/B-41 fue el arma nuclear de mas alto rendimiento de los EE.UU. También fue la única arma termonuclear de tres etapas desarrollada por los EE.UU.
Sus especificaciones técnicas fueron:
Rendimiento 25 megatones
Peso 4908 kilos
Longitud 148 cm
Diámetro (cuerpo) 52 cm
Diámetro (aleta caudal) 74 cm
Número Fabricado Cerca de 500
Fabricado Septiembre 1960 a junio 1962
Fecha de Baja Noviembre 1963-julio 1976

Esta era una arma de implosión de radiación de tres etapas y considerada como la mejor construida por los Estados Unidos en relación proporción-peso.
Esta bomba de gravedad por sus características sólo podía ser transportada por el B-52 Stratofortress y B-47 Stratojet.

16- Missil P-270 Moskit



El P-270 Moskit es un misil de crucero estatorreactor supersónico ruso. Su designación GRAU es 3M80, y su nombre para la OTAN SS-N-22 Sunburn. El sistema de misiles fue diseñado por la Oficina de Diseño Raduga en la década de 1970 como una continuación de la "SS-N-9 Siren". El Moskit fue diseñado originalmente para ser lanzado desde un buque, pero las variantes se han adaptado para ser lanzado desde tierra, bajo el agua y el aire, así como en la clase Lun ekranoplan. El misil puede transportar ojivas convencionales y nucleares.
Alcanza una velocidad de Mach 3 en la alta altitud y Mach 2.2 a baja altitud. Esta velocidad es el triple de la velocidad de los misiles Haarpoon norteamericanos. La diferencia es que cuando se utilizan misiles más lentos, como el Harpon o el Exocet francés, el tiempo de respuesta máximo teórico para la defensa de la nave es de 120 a 150 segundos. Este tiempo de respuesta larga proporciona tiempo para poner en marcha medidas y emplear bloqueo antes de implementar tácticas de defensa "duras", tales como el lanzamiento de misiles y el uso de la artillería de tiro rápido. Sin embargo, la alta velocidad de los misiles Moskit reducir el tiempo de respuesta a sólo 25 o 30 segundos. Este tiempo de respuesta corto hace muy difícil, el lanzamiento de misiles de respuesta y contramedidas como los cañones tiro rápido de artillería aún más difícil. El Moskit fue diseñado para ser utilizado en contra de los grupos navales de la OTAN más pequeños en el Mar Báltico y el Mar Negro y los buques no pertenecientes a la OTAN en el Pacífico, y para defender el territorio ruso contra la OTAN de asalto anfibio
Son efectivos entre 10 y 120 kms, con una velocidad de vuelo de 2.800 kmh y una altitud de crucero de 20 mts de altura. En una batería, el tiempo de lanzamiento entre misil y misil es de sólo 5 segundos.
El peso varía de modelo: en el 3M-80 es de 4,150 kg y en el 3M-80E1 es de 3.970 kg. 
Sus dimensiones son:
Longitud: 9.385 m
Diámetro del cuerpo: 0,8 m
Envergadura: 2,1 m


15- 3M55 Oniks / P-800 Yakhont / P-800 Bolid / SS-N-26



El misil supersónico P-800 Yakhont (Gem) es una versión estatorreactor del P-80 Zubr [SS-N-7 Starbright]. El misil Yakhont tiene un alcance de 300 kilómetros, la capacidad de llevar una cabeza nuclear de 200 kilogramos y la capacidad única de poder hacer un crucero de varios metros por encima de la superficie del agua, por lo que es difícil de detectar e interceptar. En su versión para submarino es lanzado desde un recipiente en forma de ampolla ,llamado TLC.
Su alcance máximo es de 300 km. La velocidad de vuelo varía en el rango de Mach 2,0 a Mach2.5. Las contrapartes estadounidenses más cercanos, los misiles Tomahawk y Harpoon, son subsónicas; el mejor misil antibuque francés, el Exocet, tiene un alcance mmáximo de 180 km

La cabeza buscadora está diseñado para la búsqueda y detección de objetivos y terrestres marítimos en entornos de contramedidas electrónicas, para la selección de objetivos falsos basados ??en los datos suministrados y para la adquisición y el seguimiento de un objetivo elegido.Este sistema en su versión naval ,es capaz de llevar su misión no importa en que estado se encuentre el mar.

14- Misiles Shabab 



El Shahab 3 es un Misil Balístico de mediano alcance, combustible líquido, disparado desde una rampa móvil y representa el primer intento exitoso de Irán para adquirir misiles balísticos que le dan la capacidad para poner en peligro objetivos (como Israel), que se encuentran más allá de sus fronteras inmediatas. El original misil Shahab 3 es casi idéntica al Misil de Corea del Norte "No Dong 1", y casi con seguridad se basa en la tecnología y partes de Corea del Norte. Tienen entre 15,6 m y 16,58 m de longitud y de 1,25 m a 1,38 m de diámetro. Además se calcula que tienen un rango de distamcia entre 1.300 y 1.900 km, con cargas útiles que varían entre 760 y 1200 kg. En caso de que se utilize cabezas nucleares de primera generación recorrerían una distancia menor que si usan una ojiva de Alto Explosivo (HE) que es mucho mas pequeña. La masa total de lanzamiento es de unos 17.410 kg.
El sistema de control del cohete-boquilla permite al misil para cambiar su trayectoria varias veces durante la reentrada y hasta la fase terminal, evitando eficazmente orientación interceptor mediante la predicción de la trayectoria por radar un método casi toda la gama larga de alerta temprana ABM sistemas utilizan. Como un misil balístico de alta velocidad y capacidad de carga de combustible antes de la misión, el Shahab-3 tiene una relación de tiempo de lanzamiento / impacto extremadamente corto. Esto significa que el INS orientación / giroscopio también se mantendría relativamente precisa hasta el impacto (importante, dado el hecho de que los giroscopios tienden a perder precisión con vuelos más largos).Esto significa que deberían tener un error de impacto de 30 a 50 metros.En la actualidad se fabrican 6 tipos de este misil. 

13- El misil Agni 



India construyó los Misiles Agni de los cuales la clase V es un Misil Balístico Intercontinental (ICBM), pues tiene un alcance de 5.000 a 8.000 kilómetros y cuenta capacidad nuclear.
El misil de dos fases pesa 49 toneladas, mide 20 metros de longitud y puede llevar Explosivos nucleares estratégicos (15 kt a 250 kt), explosivos de penetración, submuniciones, explosivo incendiario o una ojiva de alto poder (HE).Su velocidad es de Mach 7 a 8. Cuentan con un sistema de guía muy sofisticado y utilizan una aleación de materiales, ambos patentados y solo de uso del gobierno indio. Actulmente estan trabajando en el Agni VI con un rango de distancia entre 8.000 a 10.000 kms, capaz de llevar hasta 10 ojivas capaces de atacar varios objetivos al mismo tiempo y que puede ser lanzado desde sus submarinos nucleares.

Las siguientes 12 armas se encuentran en la segunda parte en este link http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18162270/25-de-las-Armas-mas-Poderosas-de-la-Historia-Parte-2.html
0
0
0
5
0No comments yet
      GIF
      New