3 Pueblos 3 Destinos.



Buenas noches Taringueros, este Viernes les traigo un post que explicará de manera breve, los diferentes caminos que tomaron tres naciones (no relacionadas entre si) que poseen una cultura fuertemente identitaria, tradicion, idioma e historia.

En un mundo que siempre estuvo bajo dominio de los imperios, estos pequeños pueblos lograron sobrevivir y conservar sus rasgos, ya sea por nacionalismo o porque nunca encajaron del todo en las culturas dominantes.



PUEBLO KURDO

Los kurdos son un pueblo indoeuropeo que habita en la región montañosa del Kurdistán, al suroeste de Asia, repartidos principalmente entre los Estados soberanos de Siria, Irak, Turquía e Irán. Los kurdos son en su mayoría musulmanes suníes, aunque una importante minoría todavía sigue la religión tradicional kurda, el yazidismo.

SITUACIÓN ACTUAL:

Hoy por hoy los kurdos siguen luchando para obtener mayor autonomia de los estados en donde se encuentran repartidos. La independencia es muy dificil debido a que naciones como Turquia tienen tensas relaciones con este pueblo y no ven con buenos ojos la creación de un estado kurdo.
Desde hace algunos meses frente a la amenza del EI (Estado Islamico) diferentes paises han colaborado con ellos dandoles armas para que el mencionado grupo terrorista se encuentre encapsulado y no logre expandirse.

Desde hace muchisimo tiempo intentan lograr su independencia, las posibilidades de lograrlo aumentan lentamente gracias a acontecimientos externos, apoyo extranjero y su inquebrantable persistencia.

FOTOS:












PUEBLO JUDIO


El pueblo judío es un grupo descendiente de los hebreos y antiguos israelitas del levante mediterráneo. La religión constituye un posible aspecto de pertenencia al pueblo judío así como también las tradiciones, prácticas culturales, sociales y lingüísticas. Y, si bien pueden presentar características comunes, tales como el idioma o la creencia, los judíos no constituyen un grupo étnico homogéneo.
Los judíos han sufrido una larga historia de persecución en diferentes lugares y su población ha ido variando a lo largo de los siglos. Hoy en día, la mayoría de las autoridades estiman que la actual población judía mundial oscila entre los 12 y los 15 millones,4 representando alrededor de un 0,2 por ciento de la población mundial.5 La mayoría de ellos reside en Estados Unidos e Israel. Según investigaciones llevadas a cabo en de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el 96 por ciento de los judíos que residen fuera de Israel tiende a concentrarse en diez países, todos ellos democráticos.

SITUACIÓN ACTUAL:

Los judios luego de la Segunda Guerra Mundial pudieron conformar un estado en la región de Palestina al este del mar Mediterraneo. Se han desencadenado multiples conflictos con sus vecinos arabes y la relaciones politicas son tensas. Muchos paises aún no reconocen el Estado de Israel. La guerra ha sido feroz sobretodo con el pueblo Palestino que reclama territorios en la franja de Gaza y al este de Israel en la zona de Cisjordania. Se presume que Israel poseé una bomba nuclear y los roces con Iran han convertido la zona en un polvorin. Israel solo posee un aliado: Los Estados Unidos.

FOTOS:












PUEBLO GITANO


Se denominan gitanos, romaníes, zíngaros o pueblo gitano a una comunidad o etnia originaria del Subcontinente Indio, que data de los Reinos medios de la India, con rasgos culturales comunes aunque con enormes diferencias entre sus subgrupos.

Se encuentran asentados principalmente en Europa, ya que de hecho son la mayor minoría étnica de la Unión Europea, aunque están presentes también, pero en menor proporción, en el resto del mundo. El Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra el 8 de abril28 recordando aquel día de 1971 en Londres donde se instituyó la bandera y el himno de la Comunidad.

SITUACION ACTUAL:

La dificultades que sufre este pueblo son graves. Despues de la Segunda guerra Mundial, luego de haber acabado los regimenes autoritarios que los perseguian, su condición de nomades le ha hecho dificil su cohesión total con los paises que los albergan. Una gran parte de ellos viven bajo la linea de pobreza y no han tenido acceso a la educación.

FOTOS:









FIN DEL POST




No se olviden de comentar