Canales populares

30 Hongos de todo tipo y 1 de ellos manipula a las hormigas

Los hongos no son plantas ni animales, aunque se parezcan en algunas de sus características tanto a las unas como a los otros. Hubo muchas confusiones, porque durante mucho tiempo, fueron clasificados por los botánicos como plantas, por ser organismos sedentarios que se encuentran fijos a un sustrato y, mientras están vivos, no cesan de crecer.

Muchos consideran a los hongos como los poco atractivos primos de las plantas, cuando en realidad existen diversos tipos de hongos con variadas formas y colores, algunas de ellas bastante extravagantes. Estos sorprendentes hongos capturados por entusiastas fotógrafos de naturaleza son solo una pequeña muestra de las maravillosas especies de hongos que se pueden encontrar en los distintos bosques del mundo.



1-Hongos gasteroides.
son un grupo artificial de hongos de origen polifilético que se encontraban clasificados dentro de la clase Gasteromycetes (en desuso).



2-Mycena Chlorophos.
Mycena es un gran género de pequeños hongos Saprotrofia, de la familia de Mycenaceae, rara vez tienen más de unos pocos centímetros de ancho.



3-Marasmius Haematocephalus.
Es un hongo basidiomiceto del orden Agaricales.Su seta, llamada comúnmente senderuela, es un comestible apreciado y muy frecuente en España.



4-Rhodotus Palmatus.
Es de la familia de Physalacriaceae. Es un género monotípico y esta poco frecuente especie tiene una distribución circumboreal se ha encontrado en Norteamérica,el norte de África,Europa y Asia.



5-Phallus Indusiatus.
Comúnmente llamado el hongo de bambú, médula de bambú o velo de novia, es un hongo de la familia Phallaceae.



6-Amethyst Deceiver.
Comúnmente conocida como la amatista Impostor es un pequeño de colores brillantes, hongo comestible,que crece en bosques caducifolios y bosques de coníferas.



7-Schizophyllum Commune.
Es una especie muy común de hongo. Es un complejo de especies que abarca varias especies crípticas de distribución estrecha.



8-Clathrus Ruber.
Es una especie saprófita de hongos de la familia de las falláceas.se lo conoce como "jaula roja", en referencia a su cuerpo que toma la forma de una pelota oval.



9-Panus Fasciatus.
Panus es un genero de champigñones de la familia de polyporaceae. son una familia de hongos en repisa que pertenecen a los Basidiomycota. existen como 11 especies.



10-Porcelain Fungus.
Un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos,las levaduras y los "hongos superiores" (comúnmente conocidos como setas).



11. Lepiota.
Lepiota es un género de hongos del orden Agaricales. La esporada de las especies de este grupo es de color blanco.



12-Leratiomyces.
Leratiomyces es un género de basidiomicetos de hongos formadores propuso por primera vez 3 veces con nombres no válidos, y finalmente validó en 2008.



13-Cup Fungus.
Es cualquier miembro de un amplio grupo de organismos eucariotas que incluye microorganismos tales como levaduras y mohos (inglés : mohos), así como las setas más familiares.



14-Favolaschia Calocera.
Favolaschia calocera, es una especie de hongo basidiomicetos de la familia Mycenaceae, del orden Agaricales.



15. Hydnellum Peckii.
El Hydnellum peckii u hongo diente sangrante es un hongo no comestible, correspondiente al género Hydnellum, de la familia Bankeraceae.



16-Cyathus Striatus.
Comúnmente conocido como el nido del pájaro estriado, el hongo saprobic común con una amplia distribución a lo largo de las regiones templadas del mundo.



17-Coprinus Comatus.
Coprinus comatus, también conocida como matacandil, apagador, barbuda o chipirón de monte, es una seta del orden Agaricales.



18-Hongos con un caracol.



19. Geastrum Minimum.
Es una especie de setas no comestibles de que pertenece al género Geastrum.Aunque es poco frecuente,es muy conocida en Europa,donde se encuentra en una variedad de hábitats.



20. Aseroe Rubra.
También llamada hongo estrella, es un hongo basidiomiceto del orden Phallales.1 Su gleba se sitúa en la base de los brazos.



21-Morchella Esculenta.
La cagarria (Morchella esculenta) es una especie de seta comestible semejante a la seta castellana llamada colmenilla.



22-Hongo gasteroide.
Las características por las que se agrupaban así son:ser angiocárpicos,poseer estatigmosporas y tener un tejido interno fértil llamago gleba protegido por el peridio.



23-Crepidotus.
Son pequeños hongos saprofitos en su mayoría,el pileo tiene la forma de abanico,sus colores van del blanquecino al marrón.Crecen en climas templados,principalmente de América del Sur.



24-Pequeños hongos dorados.



25-Chorioactis.
Es un género que contiene la especie única Chorioactis Geaster;se conoce comúnmente como el cigarro del diablo o la estrella de Texas en EU,en Japón se llama kirinomitake.



26-Phillipsia subpurpurea.
Es una especie de hongo en la familia Sarcoscyphaceae. Se encuentra en Australia donde crece como saprófito en la madera.



27-Scutellinia scutellata.
Comúnmente conocida como la copa de pestañas,la tapa elf escarlata,el hongo de las pestañas o la copa duendecillo pestaña,es un pequeño hongo saprofito del género Scutellinia.



28-Clavaria zollingeri.
Conocido comúnmente como el coral violeta o el coral magenta, es una especie ampliamente distribuida de hongo.crecen hasta 10 cm (3,9 in) de altura y 7 cm (2,8 pulgadas) de ancho.



29-Leratiomyces ceres.
Comúnmente conocidos como el minio cabeza redonda, tiene un color rojo brillante con tapa naranja y depósito de esporas de color púrpura-marrón oscuro.



Y mi favorito estos hongos que manipulan a las hormigas para morir al lado de la colonia.



Con el fin de persistir en las sociedades de insectos, un hongo parásito que convierte a las hormigas en zombis manipula a su huésped a morir fuera de la colonia, en las cercanías de forrajeo senderos, un nuevo estudio ha encontrado. Esto asegura un flujo constante de huéspedes susceptibles evitando al mismo tiempo las estrategias de defensa empleados por las colonias. El estudio ha sido publicado en PLOS ONE.



Hongos que infectan a la hormiga de los Ophiocordyceps género son reconocidos por su notable capacidad para manipular el comportamiento de acogida con el fin de lograr el éxito reproductivo. Tras afectar a un pobre hormiga desprevenido, estos parásitos manipulan la hostia en la migración a un óptimo lugar para el desarrollo de hongos. La hormiga zombie a continuación, realiza una llamada "abrazo de la muerte" en el que muerde en una parte específica de la vegetación, tales como la vena de una hoja, antes de ser asesinado por el hongo.



Después de que el huésped muere, el hongo crece un tallo (estroma) que desgarra a través del cadáver. Una estructura circular entonces se forma en este tallo, a partir del cual las esporas patógenas se liberan en el suelo del bosque, creando un infeccioso "campo de la muerte."



Las sociedades de insectos han desarrollado mecanismos de defensa para reducir la presión de la enfermedad, que se denomina inmunidad social. Esto implica el montaje de acciones colectivas para prevenir y controlar la propagación de enfermedades, por ejemplo la limpieza del nido. En consecuencia, el parásito tiene que evolucionar estrategias para evitar esta inmunidad social a fin de asegurar el éxito reproductivo. Mientras que los estudios anteriores habían investigado esta relación dinámica huésped-parásito en el laboratorio, hasta ahora nadie había mirado a la inmunidad social en las sociedades de hormigas en el campo.



Para el presente estudio, los científicos de Penn State eligieron investigar Ophiocordyceps camponoti-rufipedis, que infecta las hormigas carpintero (Camponotus rufipes) trabajadores. Colocaron 28 hormigas recién muertos por el hongo dentro de las dos y media nests- en un nido que contiene hormigas vivas y medio en un nido sin hormigas. Curiosamente, encontraron que el hongo no podría desarrollarse a la etapa de transmisión en cualquiera de los cadáveres de hormigas, lo que sugiere el microclima dentro del nido impide de alguna manera el desarrollo del parásito. Además, 9 de los cadáveres fueron retirados del nido que contiene hormigas vivas, que era probable que una táctica para evitar la propagación de la enfermedad.



A continuación, los investigadores estudiaron la presión parasitaria en el área de estudio, que estaba cerca de la estación de investigación Mato hacer Paraíso en el sureste de Brasil. Hicieron mapas en 3D, tanto de la posición de las hormigas muertas y los senderos de forrajeo que las hormigas obreras estaban tomando alrededor de las colonias, el 100% de las cuales se haya comprobado la infección en el área de estudio. A partir de esta información, los investigadores fueron capaces de determinar que las hormigas infectadas mueren en la "puerta" del nido.



"Lo que los hongos zombie esencialmente hacer es crear callejón de un francotirador a través del cual deben pasar sus futuros anfitriones", dijo el autor del estudio, David Hughes en un comunicado de prensa. "El parásito no necesita evolucionar mecanismos para superar la inmunidad social efectivo que se produce en el interior del nido. Al mismo tiempo, garantiza un suministro constante de huéspedes susceptibles ".



A pesar de que los investigadores registraron 100% de prevalencia de parásitos en las colonias estudiadas, se encontró que la tasa de infección a ser baja. Además, ninguna de las colonias se derrumbó debido a la infección, pero ninguno se recuperó bien. Según Hughes, esto sugiere que el parásito representa una enfermedad crónica en las colonias que, como en los seres humanos, se pueden controlar pero no curar.


0No hay comentarios