Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hay bastantes experimentos muy interesantes y muy fáciles que puedes hacer para aprender más sobre tus ojos. Te dejo un par,si estas al pedo perde un ratito y hacelos...



si sabes ingles mirate el video y obvia lo demas.....sino mira el video...deci haaaa y despues lee el post papu


link: https://www.youtube.com/watch?v=v8o-Vd__I-A
 
1. Encuentra tu punto ciego
Los ojos humanos tienen un punto ciego. Es por donde el nervio óptico sale de la parte posterior del ojo y es una zona que no tiene receptores de luz, porque el nervio ocupa todo ese espacio. ¿Cómo encontrarlo?

                                                                                                                     
 
Mira la cruz roja a la izquierda con el ojo derecho, cerrando tu ojo izquierdo. Mueve la cabeza lentamente acercándote a la imagen, y a continuación alejándote. A cierta distancia, el punto azul de la derecha desaparecerá. ¡Ahí está el punto ciego!
 
                                                                                                                               
2. Ver post-imágenes
Tus ojos tienen tres tipos de receptores de color: rojo, verde y azul. Las post-imágenes aparecen cuando se mira fijamente y durante un rato largo un color en particular y esos receptores se cansan. Para comprobarlo, mira el punto blanco en el centro de esta imagen sin parpadear.
 
                                                                                                        
 
Ahora cambia y mira una imagen en blanco y negro. Esos receptores ya cansados ​​no trabajan de la misma manera, y el efecto visual que provoca es que se crea una sombra de imagen de los colores inversos . ¿Lo ves?
 
                                                                                                           
 
3. Ver tus venas (¡sí, de verdad!)
Los vasos sanguíneos alimentan las células fotosensibles en los ojos y, al hacerlo, también proyectan sombras en la retina. Para poder ver esas venas hay que hacer  un agujero en un pequeño pedazo de papel y dejarlo un rato contra un fondo blanco brillante. Como la pantalla de tu ordenador.
 
                                                                                                                    
 
Después, mira  a través del agujero mientras mueves ligeramente el papel. Deberías ver una red de sombras de líneas como si fueran las venas de una hoja. En realidad, esas son las venas en su ojo.
 
 
                                                                                                                      

 
4. Encuentra tu ojo dominante
La mayoría de la gente tiene un ojo dominante. Para saber cuál es el tuye, haz un triángulo con tu mano, entre los pulgares y los dedos índices. Con los dos ojos abiertos, mira un objeto a varios metros de distancia, centrándolo en el interior del triángulo.
 
 
                                                                                                       

 
Cierra un ojo, luego el otro. La vista desde el ojo dominante se verá como la imagen de la izquierda , y la vista desde el ojo no dominante se verá como la imagen de la derecha .