Check the new version here

Popular channels

40 Árboles en 1: El Árbol con 40 Clases de Fruta



Este árbol es un poco peculiar a la vista. Es porque no es un árbol ordinario, uno puede argumentar que realmente es más como 40 árboles todos reunidos en uno. Así es, cuando este árbol está completamente en flor (como se muestra en la imagen), puedes encontrar alrededor de 40 tipos diferentes de fruta en sus ramas, desde melocotones hasta ciruelas, albaricoques o nectarinas, dulces como cerezas e incluso frutos secos tales como almendras. Podría hacer una deliciosa ensalada haciendo una parada sólo en este árbol.


¿Cómo es posible? Ciencia.

En concreto, gracias al trabajo de Van Aken, que es un catedrático en arte en la Universidad de Syracuse. Usó un proceso, llamado injerto, para permitir que diferentes variedades de árboles crezcan como uno solo – en la manera que yo entiendo, este proceso no es diferente al de injerto de piel u otras técnicas.



Esto empezó cuando Aken supo que la Estación Experimental Agrícola de el Estado de Nueva York tenía pocos fondos y, como resultado, iba a ser cerrada. Algunos árboles en esta estación eran muy raros, quizás algunos de los últimos de su clase. Aken compró el huerto y empezó a trabajar en un método para injertar algunos de estos árboles juntos.

De ahí, Aken necesitaba plantar un árbol principal. Este árbol es el árbol “real”, o el patrón. Proveerá la estructura de raíces y el marco en el que Aken podría injertar otras ramas. Aken creó un plan para que todas las partes del árbol florecieran más o menos al mismo tiempo, y luego trabajó en la creación de su Árbol de 40 frutas, mediante un proceso llamado injerto de hendidura.



Esto se consigue cuando haces una incisión en el patrón, y luego se ata una rama de un árbol frutal (una con una yema) en la incisión, dejándolo curar durante un invierno. Entonces, podas la rama nueva y con suerte empezará a crecer como parte del árbol patrón.
Este árbol solo tiene “frutas con hueso”, o, más apropiadamente conocidas como drupa (http://es.wikipedia.org/wiki/Drupa en español). Una fruta con hueso es básicamente cualquier fruta donde la semilla está contenida dentro de un hueso (como un melocotón). Hay muchas más frutas con hueso disponibles en el supermercado, este árbol está ayudando a preservar algo de esa diversidad.

Actualmente, Aken ha creado 16 árboles como este. Existen en museos y colecciones privadas. Uno puede preguntar, ¿qué pasa con toda la fruta? Aken comentó esa misma cuestión, “Le he dicho a la gente que tiene un árbol en su casa que proporciona la cantidad perfecta de la perfecta variedad de fruta. Así que mejor que tener una variedad que produce más de lo que sabes que puedes hacer con ella, proporciona buenas cantidades de cada una de las 40 variedades. Como toda esta fruta madura en diferentes momentos, desde julio hasta octubre, tampoco estás inundado.”


[/size]





0
0
0
0No comments yet