Check the new version here

Popular channels

5 Animales Creados Por el Hombre (Con Vídeos)

5 Animales Creados Por el Hombre Para Ayudar  

  
 

  
 
  
 

Animalesgenéticamente modificados









Los animales genéticamente modificados generan todo tipo de controversias.Que si es ético, que si los animales sufren, de qué sucedería si alguno seescapa del laboratorio hacia el medio ambiente, etc. Pero hoy veras que en realidad no es tanmalo, y que podría salvar muchas vidas. Piensa lo siguiente: Si la vidade tu madre/esposa/hijo dependiera de estas investigaciones, ¿las encontraríasmoralmente incorrectas?

 











Bio Sidus, un TamboFarmacéutico argentino, tiene la primeravaca en dar leche con insulina, sin que eso represente un peligro parala salud del animal.  Junto a sus compañeras Patagonia II, III y IV,Patagonia I es capaz de producir la tan preciada sustancia que los diabéticosnecesitan para vivir. Sólo 25 de estos animales podrán generar la suficienteinsulina para abastecer a los 300.000 diabéticos que hay en la Argentina.








 Lainsulina es un medicamento muy caro, solo en Argentina se gastan 50 millones dedólares para obtener el líquido que mantiene con vida al grupo diabético. Conestos animales, el costo bajaría enormemente y el abastecimiento seríacontinuo. De todas las vacas, se selecciona la mejor para que sirva de madre delas que vendrán. Sin dudas, un animal que da esperanzas a los millones de diabéticos en el mundo. 

 














En el campo, cuando losobreros se quedan solos y la soledad ataca, una oveja, dicen las malas lenguas,ha servido de compañera íntima en más de una ocasión. Pero la oveja humana no es la cruzaentre un pastor y uno de estos lanudos animales. La primera Quimera del mundo(parte animal, parte humana) fue posible gracias a la introducción de células humanas en el peritoneo del feto dela oveja. El responsable de este monstruo mitológico, 85% animal 15%humano, es Esmail Zanjani,profesor de la Universidad de Nevada. 








Lo hizo al suponer que este método podríaservir para lograr órganos que sepudiesen trasplantar al humano, sin problemas de rechazos. Los órganosque esta oveja comparte con parte de células humanas son el hígado, el corazón, los pulmones y el cerebro.De probarse cierta la teoría, resultaría la salvación para millones de personasque aguardan un trasplante.

 













Un equipo de investigadores dela Universidad de Biología Anfibia de Hiroshima ha creado un tipo de rana translúcida cuyosórganos internos son visibles a través de su piel. Los investigadores aseguranque estas ranas pueden ayudar al estudio de las enfermedades y al desarrollo detratamientos médicos, permitiendo a los científicos observar el estado de losórganos internos del anfibio, sin tener que diseccionar al animal.








 La rana"transparente" es el resultado de cruzar dos especies de ranasjaponesas. Por defecto, la Rana Japonica, como se lo llama, tiene una mutacióngenética que le da una piel pálida. La cruza sistemática y selectiva entre especímenes depiel pálida, va generando ranas cada vez más traslúcidas. 

 

















El primer animal modificadogenéticamente para ser vendidocomo mascota y uno de los primeros en encender la polémica. Porquemodificar los genes de un animal para salvar personas, es una cosa, pero otramuy diferente es hacerlo para venderlos como mascotas. 
El GloFish es elresultado de introducir una proteínafluorescente de medusa en el genoma del pez cebra. Esto causa que el pezbrille levemente ante la luz blanca o ultravioleta. 








Luego vinieron lasvariedades de color, el "Rojo Estrella de Fuego" -por ejemplo- es elproducto de un gen de coral introducido en el genoma del pez. En un primermomento, el desarrollo de los GloFish fue bastante noble, y era para detectarla contaminación ambiental. Pero poco después, los científicos fueroncontactados por empresarios de Estados Unidos para vender el producto en supaís. A los científicos les gustó la idea y, al mismo tiempo, firmaron unacuerdo para comercializar los peces en Taiwan, Desde entonces, millones depeces fueron vendidos, pero los problemas no les fueron ajenos. 








En algunospaíses, como Canadá y los que componen la Unión Europea, la venta de estos animales estáterminantemente prohibida. Además, parte de la comunidad científica quees la más seria, se opone firmemente a la comercialización de estos pececitos. 

 












ANDi fue el primer mono modificado genéticamente. Laalteración proviene de agregar un gen de medusa al óvulo fecundado. Estamodificación logra que las células brillen con una luz especial bajo el microscopio. 








Muy parecido a lo que se piensa hacer con la rana translúcida pero con un mono,que es un allegado muy próximo a nosotros, los humanos. El nombre ANDi proviene de "inserted DNA". 








Desde entonces, se ha propuesto agregar todo tipo de genes a los óvulos de losprimates, desde genes con Alzheimer,hasta genes infectados con el virus del SIDA o cáncer. 








En combinación,estos genes con el de la medusa, resaltarán las moléculas de las células yacelerará de forma exponencial las investigaciones sobre estas enfermedades. 

 











Sacando delado a los peces brillantes que son vendidos como macotas, los demás animalesmodificados genéticamente tienen un porque científico y nos sirven para avanzarun poco más en nuestros conocimientos. 











Es verdad que todos los animales tenemoslos mismos derechos, y no se debería experimentar con ellos, ya que somos unanimal experimentando con otro animal, pero en la historia humana, se hanrealizado experimentos horribles en animales de nuestra misma especie paraconocer más sobre nuestra anatomía, nuestras limitaciones y enfermedades. ¿Quépiensas al respecto? 

 









Resumen lvl 30:







 





Les dejo algunos de los mejores videos






 







link: 
 



 



 
 
 






 





link: https://www.youtube.com/watch?v=HfZaE-Y5K88






Somos un canal de Ciencia. 



Si te copa la onda suscribite

  

Subimos videos todos los dias

 

 (ya vamos mas de 100)


 (Click en la imagen)

  
 
  
  

 

0
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New