Check the new version here

Popular channels

5 cosas del libre mercado que los socialistas no te cuentan.

La caridad privada

Es totalmente falso lo que se difunde por los socialistas sobre un asco a la pobreza, un egoísmo irracional y un desamparo total que sufren los pobres en libertad, en la actualidad, pese a los gobiernos parasitarios y derrochadores, casi el 75% de las donaciones a la caridad vienen de individuos, empresas y ong's, es decir del sector privado, ¿cuanto seria son los super gobiernos? probablemente mas, viendo esta estadística desde otro punto de vista, comprendiendo que las instituciones publicas se financia a través de los impuestos del sector privado, se puede decir que el sector privado da el 100% de las donaciones a la caridad.

En lo que se conoce como la era dorada del capitalismo, el siglo XVIII y el siglo XIX fueron creadas en el mundo las instituciones de caridad mas importantes del mundo, el ejercito de salvación, la cruz roja, lo OMMS, entre otras, estas instituciones, estas instituciones comparten la particularidad en tener su cede en el país paradigma del liberalismo clásico, Suiza. Donde, Sonde los bajos impuestos e inexistentes regulaciones crean un ambiente perfecto para la organización de instituciones, la financiación de estas y la expansión por el mundo.

También es sabido que los mayores filantropos de la historia han sido empresarios, y no gobernantes, personas como bill gates o andre carnegi.

La mayor institución de caridad, la que a estado trabajando por mas tiempo, la que a invertido mas y se a extendido mas por el mundo, la iglesia católica, es una institución privada que trabaja con donaciones, envía individuos movidos unicamente por la fe a todas partes del mundo a ayudar personas de toda clase, sumado a esto, la iglesia sirve como lugar de encuentro entre personas, donde estan van a conocerse, crear comunidades y lazos de confianza, se vuelven familias y la unión entre estos individuos los hace mas fuertes, no es de extrañar entonces el encarnecido ateismo que pregonan los estatista, y el desprecio que estos sientes por las familias, incluso las genéticas.

Sociedades de amigos

Una sociedad de amigos, a veces llamada, mutualidad, es una organizacion mutua a efectos de seguros, pensiones, ahorros o los bancos cooperativos. Se trata de un grupo de individuos que se organizan con un fin económico o social común. Antes del insostenible estado del bienestar las mutualidades prestaban los servicios financieros y sociales a los individuos, a menudo en función de sus afiliaciones políticas, nacionales, religiosas o comerciales. Estas asociaciones aun existen en lugares como Reino Unido y Estados Unidos.

Normal mente los miembros pagaban una cuota y cuando alguno de estos tenia un problema era socorrido por la mutualidad, los miembros de la mutualidad iban a visitarlo para darle apoyo emocional, y aveces, comprobar si el problema era real, las mutualidades solían ayudar a los inmigrantes a encontrar trabajo, ayudaban a los afiliados cuando se mudaban de ciudad, socorrían a las viudas al morir sus conjugues, a los enfermos los apoyaban por el tiempo que no trabajaban entre otras actividades.

El libre intercambio


Al contrario de lo que la izquierda y los del el club de la intervencionismo, un intercambio (si este es voluntario) no hace que una parte sea mas rica y la otra mas pobre, en un intercambio voluntario, ambas parten obtienen beneficios, si una de las partes pensara que este intercambio no lo pondrá en una mejor posición con respecto a su pasado, simplemente el intercambio no se realizaría.

En un libre intercambio ambas partes se hacen mas ricas, y eso es lo que diferencia al capitalismo del socialismo, el socialismo es un sistema de intercambio obligatorios que requieren policías armados, enormes gastos en represión y miedo a la población, la población es obligada a dar el fruto de su trabajo al gobierno y este le da los regalos a la población y se muestra asi mismo como un gran benefactor.

La tragedia de los comunes

Esto se refiere a un efecto que tienen el socializar algún recurso de forma artificial, cuando un recurso es finito y publico se crea un incentivo perverso, los usuarios saben que se va a acabar, por lo tanto toman todo lo que pueden y no reponen nada a este ya que no hay incentivo para reponer, como que no ocurre son las propiedades privadas donde el o los dueños están incentivados a restaurar por la ganancia económica, esto provoca que las propiedades publicas estén en peor estado que las privadas, ejemplos abundan, los baños públicos vs los baños de los hogares, los terrenos baldíos vs los frentes de los hogares. lugares como el amazonas, que es propiedad publica y retrocede cada año vs los bosques de Australia que por ser privados de hecho aumentan su extensión.

Esto sin embargo no significa que con la fuerza del estado todo debe ser privatizado, en la naturaleza, se privatiza solo los recursos finitos, las ideas son recursos infinitos, por lo tanto la propiedad intelectual daña el funcionamiento de la sociedad, incluso hay recursos finitos que en sociedades libres se vuelven públicos, las calles por ejemplo, la sociedad puede perfectamente organizarse para privatizar o socializar los recursos que mas le convengan, sin ayuda de legislación alguna.


La riqueza se crea

La riqueza se crea, es decir que enamana de alguna parte y nos vuelve a todos mas ricos ¿que es ser mas rico? se refiere a tener acceso a mas servicios y de mejor calidad, el dineor no es riqueza, si no que representa la riqueza que hay disponible en la sociedad, cuando hay mas riqueza el dineor gana valor y las cosas bajan de precio, cuando hay menos riqueza, el dineor pierda valor y las cosas suben de precio, y cuando el gobierno imprime mas dinero, este pierda aun mas valor y las cosas suben aun mas de precio.

Aunque es cierto que los recursos sin finitos, los recursos solo tienen valor por su capacidad de satisfacer necesidades, mientras haya ideas e innovación que permita utilizar los recursos mas eficientemente para satisfacer las mismas necesidades, necesitaremos menos de estos y realmente no importara cuantos haya, el petroleo es un buen ejemplo de esto, en en los años 40's ya se había calculado que para los 90's el mundo debería haber quedo sin petroleo, sin embargo se crearon motores mas eficientes, los petroquimicos cambiaron de composición, y el uso de petroleo disminuyo, que es lo mismo que las reservas se cuadriplicaran.

Ademas no todos tienen las mismas necesidades, así que no todos los recursos se necesitan en el mismo lugar, por lo tanto, mientras mas libres seamos para crear empresas y producir lo que queramos, mejoraremos las condiciones de vida de todos, la explotación y el parasitismo solo es posible en el estatismo, donde las clases políticas extraen rentan de los sectores productivos con el uso de la fuerza.
0
0
0
1
0No comments yet