Check the new version here

Popular channels

5 Curiosidades de la tierra, apuesto a que no las sabías


Este es mi segundo post y hoy les daré 5 datos de la tierra que seguro no conocías.
Comencemos








1- El tamaño de la Tierra
Con una masa de 5.972E24 kg y un radio de 6,371 km, podemos decir que si bien dista mucho de ser uno de los planetas grandes del Sistema Solar, tampoco es tan pequeño como Marte, por ejemplo. Ahora bien, en comparación con la gigante estrella que le da nombre a dicho sistema planetario, en el Sol entrarían unas 1300 millones de Tierras...







2- El punto más alto
El punto más alto sobre la superficie terrestre es el Monte Everest, que mide 8,848 metros. Sin embargo, si se mide desde su base, resulta que la montaña más alta de todo nuestro planeta es el Mauna Kea (Hawai), que mide 17,170 metros, el detalle es que la mayor parte está sumergida bajo el mar.






3- Las horas de la tierra
Cada cierta cantidad de años, se añade un segundo al tiempo que demora la Tierra en completar una vuelta sobre su propio eje. Con esto, se estima que hace millones de años los días duraban 20 horas, y dentro de varios millones de años más los días durarán 27 horas.






4- La temperatura
La máxima temperatura registrada en la superficie de la Tierra fue de 57.8º C, registrada en Libia en 1922, y la mínima fue de -89.2º C, registrada en la estación Rusa de Vostok, en la Antártica, en 1983.







5- El centro de la tierra
El centro de la tierra está ubicado a 6000 kilómetros por debajo de la superficie. Científicos intentaron excavar lo más lejos posible y sólo llegaron a 12 kilómetros.




0
4
0
0
4Comments
lukaz579094

safa... +10

0
ReverieHapion

Buen post.

0
Luarfer

sabía todo, pero no con tanto detalle, un post así no viene mal nunca!.

0
BrunoAquino

interesante lo de las horas de la tierra, no lo sabia, voy a investigar un poco sobre eso..

0