About Taringa!

Popular channels

5 curiosidades del cuerpo humano ,¿Las conocias?



5 curiosidades del cuerpo humano




Haz que desaparezca una quemadura

Cuando te quemes con la estufa o algo muy caliente, inmediatamente limpia la herida y aplica un poco de presión en la quemada con tu otra mano, de esta manera con la temperatura de tu propio cuerpo el calor disminuirá y será mucho menos probable que aparezca una ampolla.
*Recuerda que esto es en el caso de que sea algo pequeño y no grave.



¿Mareado?

¿Tomaste de más y estás mareado? Esto se debe a que el fluído que rodea la cúpula (parte del oído que controla el balance) es de la misma densidad que la sangre. Cuando el alcohol diluye la sangre en la cúpula, ésta se vuelve menos densa por lo que se eleva y causa mareo. Si pones dos manos en una superficie estable, la habitación dejará de girar. Esto es mucho más efectivo que el viejo truco de poner el pie en el suelo o el “hacer tierra”.



¿Dolor de caballo o de costado al correr?

Si como a muchos, cuando haces alguna actividad física sientes ese pinchazo en tu lado derecho, es por que probablemente no estás respirando de manera adecuada y tu hígado hace presión en el diafragma. ¿Cómo evitarlo? ¡Sencillo! Cada que tu pie izquierdo toque el piso respira, de esta manera liberarás presión del lado correcto.



Cómo evitar estar nervioso

Ya sea para una entrevista de trabajo, una presentación en la escuela, o una cita con un chico o chica, todos nos ponemos nerviosos. ¿Cómo hacer que no se note? Nuestro cerebro y corazón tienen una gran respuesta hacia las respriaciones controladas. Si quieres que tu ritmo cardiaco baje y no te estreses de más, sopla varias veces en tu dedo pulgar hasta que te calmes, esto controla el nervio encargado de emitirlos los latidos.



Escucha mejor

Si no escuchas bien lo que dice una persona por que estás en un lugar ruidoso, voltéate de lado derecho, este lado es mejor que el izquierdo reaccionando ante los ritmos rápidos de la palabra. En cambio si estás tratando de reconocer una canción, escucha con tu oído izquierdo, este capta mejor los tonos musicales.



0No comments yet
      GIF