Check the new version here

Popular channels

5 epidemias que podrían ocurrir en los próximos años






¿Que tal gente?

Hice un resumen basado en algunos articulos que encontré sobre pandemias que resuenan.


Espero que les guste (:







Video-Resumen Taringuero Lvl 5:






link: https://www.youtube.com/watch?v=tFrTSuooJFc







5 epidemias peligrosas que podrían ocurrir en los próximos años


El fuerte brote de ébola que afectó África entre 2014 y 2015 hizo volver los temores de una epidemia mortal a nivel mundial y si bien el peligro ya pasó, eso no quita que otras enfermedades graves puedan provocar desastres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió para identificar qué enfermedades contagiosas tienen mayor probabilidad de provocar epidemias graves en un futuro próximo, y hoy conocerás 5 de las mas peligrosas.
Si eres una persona hipocondríaca, te invito a salir de este video.




5. Fiebre de Lassa






La fiebre de Lassa, es una enfermedad viral muy contagiosa mediante el contacto con las heces de animales infectados, especialmente ratones, aunque es posible la transmisión de persona a persona.

Esta enfermedad es hemorrágica, y si bien es tratable, una parte importante de los pacientes queda con efectos secundarios medianos o severos.

Por ahora la enfermedad está contenida en algunos países africanos, con casos que aumentaron en los últimos años.




4. MERS y SARS






Son dos enfermedades virales que afectan al sistema respiratorio y que están más cerca de lo que crees. El primero cuyo nombre completo es síndrome respiratorio de Oriente Medio tuvo un fuerte brote en Corea del Sur en 2015, mientras que el segundo (síndrome respiratorio agudo grave) tiene presencia en varios países asiáticos, especialmente China y Singapur en los últimos tres años.




3. Nipah






Es una grave enfermedad viral que afecta al sistema nervioso y se transmite de animales a humanos aunque el contagio suele venir del llamado murciélago de la fruta.
En los últimos casos, también se vieron involucrados cerdos y alimentos que estuvieron en contacto con especies afectadas.

No hay vacuna ni tratamiento solo cuidados paliativos esperando que el cuerpo luche por si solo para reparar y controlar el daño al sistema nervioso y respiratorio, siendo la encefalitis una de sus principales complicaciones.




2. Ébola






Un conocido que si bien está controlado, no se ha ido del todo y su regreso se ve probable. El mundo ya vio por TV lo que fue ébola en África, pero que esta enfermedad con alta tasa de mortalidad podría salir de su contención y afectar a más continentes, más allá de casos aislados.

No hay cura para el ébola, pero si tratamientos experimentales, mientras se trabaja en una vacuna de la cual ya hay versiones de prueba.

El virus del Ébola es muy contagioso si es que no se toman medidas de seguridad y tras vivir el brote más grande de la historia sabemos que puede re-aparecer en cualquier momento.




1. Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo




Un nombre largo para esta enfermedad viral que se transmite de animales a personas, aunque también puede darse al estar en contacto con los fluidos de una persona contagiada. El gran peligro es que esta fiebre suele afectar a animales domésticos o de granja lo que aumenta el riesgo de contagio.

Tal como lo dice su nombre esta condición cuya tasa de mortalidad puede llegar al 40 % provoca hemorragias internas en sus etapas finales, pero sus síntomas van desde problemas respiratorios a gástricos, por lo que es difícil de diagnosticar y antes de ser identificada el enfermo puede contagiar a bastantes personas.
Por ahora la gran mayoría de los casos se ven en África, Medio Oriente, Asía y la Península de los Balcanes, por lo que es fácil que se expanda dada su presencia casi global.



Que estas enfermedades estén en el listado no significa que vayan a convertirse en una epidemia, pero si que hay que estar muy atentos a su aparición, ya que se trata de enfermedades contagiosas muy peligrosas y que de no ser contenidas pueden provocar desastres.






Les comparto mis anteriores videos sobre "profecías" en los Simpsons:



link: https://www.youtube.com/watch?v=6MPsCR9Fwyo




link: https://www.youtube.com/watch?v=QDsxTUrFmgY





link: https://www.youtube.com/watch?v=KgW2i0Ib_NI





https://www.facebook.com/misteriosoyplateado/




0
0
0
0No comments yet