About Taringa!

Popular channels

5 eventos cósmicos que podrían matarte fácilmente




#5. Los agujeros negros estelares



Se les da ese nombre pues solamente llegan a ser más o menos del tamaño o la masa de nuestro sol, aparte que los agujeros negros masivos siempre están en el medio de las galaxias, en cambio estos andan vagando por todo el universo.

Hay miles, tal vez millones de estos agujeros negros, el problema con ellos es que no tenemos manera de encontrarlos a menos de que interactúen con algún objeto aniquilándolo, pero como supongo que ya sabes, hay mucho más espacio vacío que con masa, ¡ahora ves el tremendo problema!, en palabras que entienda un Taringuero regular, ese tipo de agujeros negros podrían pasar justo a un lado de nuestro sistema solar y no lo sabríamos, hasta que empieza a consumir el sol y los planetas.



Cuando le toque ese terrible destino a la tierra se empezará a colapsar la materia y sufriremos el efecto “espaguetización”, así que tú, tu mamá, tu computadora, ¡tú pornografía! Todo, todo se triturara y se reducirá al tamaño de una pelota de golf, la buena noticia es que no vas a vivir para eso.




#4. Explosión de rayos gamma



Los estallallidos de rayos gamma son explosiones muy intensas de radiación, cuando una estrella explota los rayos viajan a un 99,99% de la velocidad de la luz, la cantidad de luz es impresionante, imagina que nuestro sol es un cerillo (fosforo o como le digan en tu país) y la cantidad de luz de una explosión así es más o menos el tamaño del sol.

Imaginamos (otra vez ja) que un rayo gamma golpea a la tierra, obviamente todos estamos atrapados sin salida, y lo peor que lo veríamos venir y no podríamos hacer absolutamente nada, justo en el momento que nos pegue el rayo cósmico, tus órganos entrarían en ebullición para luego desintégrate sin remedio.



Si el rayo gamma golpeara al otro lado del planeta, no sonrías, pues a las personas que le dio el rayo por lo menos murieron instantáneamente pero tú, tu morirías hervido por la radiación, se licuarían “literalmente” tus células, pero antes de que pase eso te harías estas preguntas, ¿Por qué el agua está hirviendo tanto? ¿Por qué no seguí a este buen posteador @oh-my-gah?


#3. Expansión solar

¿Sabías que el sol se expandiendo lentamente en una gigante roja?



La expansión solar no nos matara lentamente, al menos tendrás tiempo para disfrutar un poco, pero empezaras a sentir que se pone todo más caliente, y pensarás, ¿Quién dejo prendido el horno? Sin embargo, la situación se podría ir a la mierda rápidamente pues el agua se evaporaría en un par de días, si tu vivieras cerca de un walmart y no te importara matar a unas cuantas personas para obtener agua embotellada, puede que dure una semana o más, de lo contrario estas bien jodido.


#2. Canibalismo galáctico



Este fenómeno es justo lo que piensas, es cuando dos galaxias se encuentran y como todo en la vida, siempre gana el más fuerte o la más grande, entonces empezara una terrible pelea de planetas, estrellas y toda la cochinada que hay en las galaxias.



Y si crees que estamos a salvo y que esto es solo una teoría, estas mal, estas muy mal, pues la galaxia más cercana se llama Andrómeda y viene asía nosotros a una velocidad más o menos de unos 120 km / s, después de leer esto es normal que salgas a la calle a gritar que todo está perdido, pero esto no ocurrirá en por lo menos 3 años, ja na mentira faltan unos cuantos millones de años.



#1. La muerte del universo

Esto no es ningún secreto, hay una fuerza misteriosas que opera en el universo llamado “energía obscura” se llama así porque los científicos pensaron que si le ponían otro nombre que va más de acuerdo con él, cada que lo escucharías sentirías que te vuelves loco y habría una histeria mundial.



Para que entres el contexto la energía obscura pudo ser el causante del Big Bang, WTF, así de poderosa es, la energía oscura podría eliminar el universo entero en cualquier momento, empezarían los fuegos artificiales mandando rayos por todos lados desintegrando los átomos, sería como apagar las luces, así de simple, el fin de los tiempos (por lo menos de como lo conocemos) llegaría, pero esto no debe importarnos mucho o nada prácticamente, pues si sucede no tendríamos noción de lo ocurrido, pues moriríamos al instante.









No olvides seguirme @oh-my-gah ¡ES GRATIS!





1-> 24 Fotos inusuales que te dejarán realmente impacado

2-> Las 6 cosas más extrañas descubiertas en el espacio

3-> Increíbles comparaciones en distancias del universo
4Comments
      GIF