Popular channels

5 increíbles misterios que fueron resueltos recientemente




5. La desaparición de la Expedición de Franklin

En 1845, Sir John Franklin zarpó con dos barcos en búsqueda del Pasaje del Noroeste. La prensa hizo mucha publicidad y todo el mundo estaba pendiente de esta expedición, sin embargo, luego de entrar al Ártico, los barcos simplemente desaparecieron.

En 1895 se encontraron 2 notas las cuales decían que la tripulación se había encontrado atrapada en el hielo y decidieron pasar el invierno en la Isla King William, y que había un alto índice de mortalidad. Los esquimales de la zona dicen haber encontrado huesos con marcas de metales, debido a que los tripulantes se habían comido entre ellos. En 2014 se encontró uno de los barcos bajo el agua y falta poco para que el segundo sea encontrado.





4. El lado oscuro de la Luna

Cuando en 1959 una nave pudo por fin tomar fotos del lado oscuro de la Luna, se descubrió que esta zona no tenía tantos mares lunares como los tiene el lado visible. Estos mares son formados por la actividad volcánica, y por tanto la conclusión fue que el lado oscuro tiene una capa dura sobre la superficie.

La explicación vino 50 años después y tiene que ver con la creación misma de la Luna. Todo comenzó cuando una parte de la Tierra se desprendió en una colisión formando nuestro satélite. El calor generado por la colisión fue mucho, pero disminuyó en poco tiempo. Sin embargo, la zona más cercana a la Tierra recibió más calor que el lado oscuro, el cual enfrió rápidamente y creó una capa gruesa.





3. El sonido oceánico

Desde hace 50 años los submarinos han captado un sonido debajo del agua del Océano Antártico, parecido al ¡cuac! de un pato. Muchas fueron las especulaciones, desde barcos hasta peces, dado que solo se escuchaba en invierno y primavera. Ahora sabemos que se trata de la ballena minke, todo gracias a grabadores puestos en este animal. Así se pueden estudiar también sus costumbres migratorias.





2. El cementerio de ballenas

Cuando se expandió la carretera Panamericana las excavaciones llevaron a encontrar un antiguo cementerio de ballenas en el Desierto de Atacama, en Chile. Los paleontólogos estaban perplejos frente a este hallazgos, y no podían entender como 40 especies diferentes de ballena pudieron llegar allí. Los científicos del Smithsonian descubrieron que estos animales murieron en 4 etapas diferentes, en el correr de 20 mil años, siendo llevados por la marea y cubiertos por la arena. Probablemente murieron por las algas tóxicas, aún presentes en aguas chilenas, debido al hierro que baja desde los Andes con la lluvia.





1. El descubrimiento de la Santa María

En 1492 la nave Santa María de Cristóbal Colón naufragó, lo que causó que los tripulantes debieran regresar a España en la Niña. Hace once años el explorador Barry Clifford encontró la posible locación de un fuerte construido por Colón cuando la nave se hundió, y cerca de allí, el posible lugar del hundimiento. Clifford se dio cuenta de que ya había visto los restos de la nave, pero no sabía que se trataban de la Santa María. Al parecer se confirmó la identidad del barco, lo que es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo.






0
0
0
0No comments yet