Check the new version here

Popular channels

5 inventos sovieticos que no conocias

La historia de las invenciones a menudo rodeado de controversia debido a una pregunta: ¿Quién fue su verdadero inventor? Muy a menudo alguien crea un nuevo producto y, por diferentes razones, se olvida hasta que otra persona, en una parte diferente del mundo, comienza a vender la misma creación y consigue la fama y el reconocimiento en todo el mundo. Rusia y la Unión Soviética han sido la cuna de grandes inventores y sus inventos a veces no han llegado al mundo occidental o lo hicieron demasiado tarde, cuando el mismo producto se había puesto a la venta por alguien más. Hoy vamos a hablar de cinco inventos y tal vez te sorprenda saber que fueron creados por primera vez en Rusia.

El teléfono móvil

Usted puede haber oído que, según la historia, el primer teléfono móvil fue inventado por Motorola y se introdujo en 1973, pero en Rusia que ya había estado trabajando durante años con ese tipo de dispositivos. De hecho, se acredita que el padre de los teléfonos móviles fue el ingeniero ruso Leonid Ivanovich Kupriyanovich que inició la investigación con las ondas de radio en 1955 Un hecho sorprendente, y no muy recordado, es que en 1957 él había tenido éxito en la creación de una "teléfono dispositivo "con un alcance de 30 kilómetros, que funcionaba con baterías. Pero su mayor invento fue el "Altai", un teléfono del tamaño de hoy en día los teléfonos inteligentes, lo que permitió usuario llamar a otros "Altai", cabinas telefónicas o teléfonos fijos de telefonía convencionales. Salió a la venta en 1963 Así que los teléfonos móviles existía en la Unión Soviética diez años antes de la introducción del "primer teléfono móvil" de Motorola!



El ordenador personal

La historia de la informática es tan complejo que cuando pedimos que hizo la primera PC, la respuesta es clara. La mayoría de nosotros piensa en Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976 la construcción de su Apple I en un garaje y mostrar al mundo la "primera computadora personal del mundo". Algunos expertos creen que el primer PC fue el Altair 8800, nacido en 1975 que otros creen que la primera fue la Kenbak-1, creado en 1971, y de nuevo, la historia puede sorprendernos. La primera computadora personal fue diseñado en la ciudad rusa de Omsk por el ingeniero Arsenio Gorokhov y llamó "Intellektor". Su diseño original incluía pantalla, la unidad de procesador con una unidad, placa base, memoria, tarjeta de vídeo duro independiente e incluso una especie de ratón para interactuar con el ordenador. Este diseño no se construyó, a pesar de que fue patentado en 1968, casi 8 años antes de la primera Apple I salió a la venta.



el paracaídas

Ahora vamos a hablar acerca de dos invenciones relacionadas: el paracaídas mochila y el paracaídas de frenado. Aunque Leonardo Da Vinci ya había hecho diseños para una estructura en forma de paracaídas como en el año 1500, no fue hasta 1911 cuando el inventor ruso Gleb Kotelnikov subió con un sistema de cuerdas atadas a un lienzo de seda que se pliega en una bolsa de portátil. La primera prueba de esta invención se hizo en 1914, después de que el paracaídas se introdujo en el ejército ruso. Kotelnikov también diseñó grandes paracaídas para frenar los aviones hacia abajo, por lo que requiere una pista de aterrizaje más corta, pero esta invención no se utilizó hasta 1937, cuando se aterriza en el Ártico comenzó.



La bombilla

La invención de la bombilla es otra historia interesante. Por lo general, se afirma que el inventor estadounidense Thomas Alva Edison fue el padre de esta importante creación, pero usted tiene que leer la "letra pequeña" de su patente: Edison patentó la primera bombilla "comercialmente viable", donde ya se utiliza inventó las bombillas dentro de la cual añadió un filamento de carbono, que era más estable a altas temperaturas. Pero el inventor de la bombilla eléctrica fue el ruso Pavel Yablochkov, que construyó una lámpara de arco de carbón eléctrico que funcionaba con corriente alterna para mantenerlo ardiendo durante un largo período de tiempo. Su invento fue llamado el "vela Yablochkov" y que no era sólo un experimento de laboratorio. Yablochkov vendió su bombillas, que trajo la luz a lugares importantes, como los grandes almacenes Grandes Almacenes du Louvre en París y el Victoria Embankment en Londres.



El hidroavion

Qué es eso! Detrás de este extraño nombre se esconde una invención Guerra Fría Rusia que está siendo rediseñado y actualizado por los principales ejércitos de todo el mundo en la actualidad. El ekranoplan es algo entre un avión, un barco y un aerodeslizador, que se desarrolló por primera vez en secreto por la Unión Soviética en la década de 1950. La primera vez que espías occidentales vistos en ekranoplan, lo llamaban "El Monstruo del Caspio" porque fue en ese mar donde los soviéticos realizaron sus pruebas. Este vehículo puede moverse a gran velocidad, ya que apenas se separa del agua, gracias a la denominada "efecto suelo", lo que también ayuda a ahorrar combustible (la elevación máxima del avión es de unos tres metros sobre el nivel del mar). Puede transportar grandes cargas y cruzar océanos enteros. La primera ekranoplan pesaba 544 toneladas, mide 106 metros de largo, tenía una envergadura de 42 metros y podría alcanzar los 400 km / h. Por cierto, su inventor fue Rostislav Alexeyev y si usted se está preguntando dónde el nombre "ekranoplan" viene, es porque en Rusia el "efecto suelo" que se llama "efecto ecranniy" (экранныйэффект)



http://redkalinka.com/Russian-Blog/141/_5-Russian-inventions-that-you-didnt-know/
0
0
0
0No comments yet