Check the new version here

Popular channels

5+Las fotos ineditas del nacimiento del Paricutín




Se trata de imágenes capturadas por el fotógrafo Rafael García

Una exposición rescata imágenes inéditas del nacimiento del volcán Paricutín en Michoacán.

Se trata de imágenes capturadas por el fotógrafo Rafael García, y que serán exhibidas en el Centro Regional de las Artes de Michoacán, en la ciudad de Zamora.

La muestra reúne 22 imágenes inéditas,(yo solo encontre pocas) pertenecientes al Fondo de Incremento de Acervo de la Fototeca Nacional de la Coordinación Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la erupción del volcán y los estragos causados por el Paricutín.

Las fotografías muestran la erupción del volcán, vistas nocturnas y diurnas del cráter, así como momentos la reubicación de los habitantes de San Juan Parangaricutiro, un año después de la tragedia que los azotó.










Rafael García Jiménez o "Raflex", conocido de esa forma por el estilo de cámara que empleaba, inició su relación con la fotografía a los ocho años de edad, gracias a una pequeña cámara de cajón que le regalaron.

Publicó diversos trabajos con tintes documentalistas en "México al Día" y "Revista de Revistas" , trabajo en el Departamento Cinematográfico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir de 1935; y como "stillman" llegó a participar en más de 100 películas hasta 1971.

0
0
0
0No comments yet