Check the new version here

Popular channels

5 libros juveniles que te podrían interesar

Bueno, hola al mundo. Antes que nada, quiero aclarar que los libros que voy a dejar a continuación son relativamente nuevos, así que si están esperando encontrar clásicos de Shakespeare, o Julio Verne, pueden salir de aquí. YA.



UNWIND - NEAL SHUSTERMAN


Los padres de Connor quieren librarse de él porque es problemático. Risa no tiene padres y va a ser desconectada para recortar costes del orfanato. La desconexión de Lev ha sido programada desde su nacimiento, como parte de la estricta religiosidad de su familia. Unidos por la casualidad primero y por la desesperación después, estos tres compañeros poco convencionales realizan un peligroso viaje a través del país, sabiendo que sus vidas penden de un hilo. Si sobreviven hasta su decimoctavo cumpleaños, nadie podrá hacerles daño. Pero cuando todas y cada una de las partes de su cuerpo, desde sus manos hasta sus corazones, son codiciadas por un mundo que se ha vuelto loco, los dieciocho parecen estar muy, muy lejos.

Quizás la sinopsis no dice demasiado, pero este libro es tan increíble. ¿Que harías si vivieras en un mundo donde si no eres lo suficientemente bueno, tus padres pueden simplemente firmar y deshacerse de ti? ¿Que si no tienes familia, y el estado decide que no vales la pena mantener? ¿Que si eres el diezmo, y solo naciste para morir a los trece? Los tres protagonistas tienen vidas completamente diferentes, y tienen que unirse para sobrevivir. Para mi, esta historia tiene un extra por el hecho de que, aunque cierto punto de romance, no esta centrado en eso, sino en las decisiones que tienen que tomar y las cosas que tienen que hacer para sobrevivir. Emocionante, impactante y bastante sangriento a veces. Este libro te hace ver de una forma muy distinta la vida, y tu propio cuerpo.


Trilogía HUNGER GAMES - SUZANNE COLLINS


En una fecha futura no indicada, la nación de Panem ha salido de las ruinas de lo que una vez fue conocido como América del Norte. Debido a un fallido levantamiento de algunos de los distritos de Panem, un sorteo (conocido como la cosecha) se lleva a cabo para elegir a un chico y una chica de cada distrito, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, para someterlos a participar en los Juegos del Hambre, una competición en la que cada concursante, llamado tributo, lucha hasta que sólo queda uno vivo. El ganador recibe el honor, regalos, comida y suministros para no preocuparse por nada nunca más. La autoridad del Capitolio utiliza los Juegos del Hambre con la excusa de recordar anualmente a los 12 distritos el castigo por su rebelión hace más de 70 años.

Bueno, después de las películas es poco probable que haya alguien que no haya leído los libros -o al menos escuchado de ellos-. Personalmente creo que las películas son buenas, pero no representan realmente a los libros, ya la gran parte de estos se basa en los pensamientos de Katniss, en la forma que ella ve y analiza las cosas. De cualquier manera, amo totalmente esta saga, el mundo distópico que muestra, las rastrevíspulas, y por supuesto, a Finnick. Si, no soy muy Team Peeta, pero solo por el hecho de que lo encuentro muy... tierno, digamos.


BAJO LA MISMA ESTRELLA - JOHN GREEN


Hazel Grace Lancaster fue diagnosticada con cáncer de tiroides fase IV que se expande a los pulmones, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado utilizando un medicamento experimental llamado Phalanxifor. En el grupo de apoyo de chicos que padecen algún tipo de enfermedad oncológica, conoce casualmente a Augustus Waters (también llamado Gus), un joven muy bueno en el baloncesto aunque odiaba el juego, que perdió su pierna derecha por culpa de un osteosarcoma, y ahora está en remisión.


Tengo que admitir que vi primero la película, y fue un error enorme. ¡Siempre hay que leer el libro primero! De cualquier manera, la película es ridículamente hermosa, triste y te hace darte cuenta de que todos los problemas que crees tener son una estupidez. Justo como el libro. La verdad me gustan mas los libros y películas de acción y sangre, pero esta historia se hizo un camino directo hacia mi oscuro y siniestro corazón. Si alguien del otro lado esta leyendo, presta atención: ¡PRIMERO SIEMPRE EL LIBRO!


Saga TRONO DE CRISTAL - SARAH J. MAAS


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Sinopsis del primer libro. La cosa con este libro es que es narrado en un mundo totalmente fantástico.Y cuando digo fantástico me refiero a hadas, duendes, dragones y brujas. Desde que no soy fanática de los vampiros y hombres lobos, creí que no iba a llegar ni a la pagina diez. Estuve demasiado sorprendida cuando me di cuenta que termine el primer libro y no podía esperar al siguiente. Actualmente falta solo un libro por publicar, creo. De cualquier manera, solo lo leí por el tema de "una asesina despiadada" y todo eso, y hay unas cuantas escenas de asesinatos y peleas y la verdad, ella es una guerrera increible. Totalmente recomendable, a no ser que seas como yo y no tengas muchas ganas de fumarte toda la mierda mágica.


Saga COVENANT - JENNIFER L. ARMENTROUT


Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.
"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Sinopsis del primer libro. Como habrán leído, esta saga tiene un enfoque mas romántico, por así decirlo. Hay escenas de acción, aunque no tantas como me hubiera gustado, al menos en el primer libro. Alex -la protagonista- es imprudente e irresponsable, para no decir estúpida. Leí el libro en primer lugar porque me va todo el rollo de la mitología griega, y me llamo la atención. A medida que la historia se desarrolla, te encontras con cosas que ni siquiera te habrías imaginado -o quizas si. Si viste o leiste Percy Jackson, tenes que leer esto.

______________________________________________________________________________



¡Espero que les gusten! Todos estos libros pueden ser descargados gratis en varios sitios, aunque de todas maneras apoyemos a los autores comprando el original.
0
0
0
3
0No comments yet