Check the new version here

Popular channels

5 pasatiempos que te darán mayor agilidad mental

Agrega alguno de estos pasatiempos a tus rutinas diarias para ayudar a mejorar tu agilidad mental significativamente.



1.- Toca un instrumento musical

En un principio se conoció lo que sucede en nuestro cerebro al momento de escuchar música, gracias a estudios realizados con escaners PET, en donde se pudo observar que múltiples áreas de este se iluminan al momento de procesar el sonido, debido a que separa la melodía y el ritmo para entenderla como un conglomerado.

Cuando los neurocientíficos hicieron este mismo estudio en los músicos, el descubrimiento fue impresionante. Tocar un instrumento musical equivale a un ejercicio de cuerpo completo, involucrando casi todas las partes del cerebro al mismo tiempo y por supuesto, al momento de practicarlo con regularidad fortalecemos las funciones cerebrales, como las cortezas visual, auditiva y motora.

2.- Aprende un nuevo idioma

Se ha comprobado que el estudiar un nuevo idioma, hacer crecer el hipocampo de nuestro cerebro, que es la estructura relacionada con el aprendizaje de material nuevo, con la navegación espacial y tres áreas de la corteza cerebral. Las personas que aprenden nuevo idiomas ayudan a que su cerebro pueda realizar mejor las tareas mentales más rigurosas.

3.- Lee constantemente

Adicionalmente que la lectura ayuda a ampliar y manejar correctamente el vocabulario, mejorando tu habilidad para la comprensión del lenguaje, también tiene la cualidad de aumentar la inteligencia.

Si bien puedes leer cualquier cosa, desde las noticias hasta tu revista favorita, la lectura de un libro implica que pongamos mayor atención a los nombres de los personajes y situaciones específicas, obligándonos a hacer memoria de estos para la comprensión de la lectura, así ejercitaremos más nuestro cerebro.

4.- Haz ejercicio físico y mental

El ejercicio físico de manera regular, produce una proteína que ayuda a mejorar las funciones de la memoria, la concentración y comprensión, una caminata diaria es un excelente ejercicio para tu cerebro, aumentando la capacidad para producir células nuevas.

En cuanto al ejercicio mental, realizar rompecabezas, resolver acertijos y juegos de mesa son excelentes opciones, estos aumentan la neuroplasticidad, que es la capacidad que tiene el cerebro para formar nuevas conexiones nerviosas. Cuando estas células nerviosas responden a nuevas formas, esto nos permite una mayor capacidad para ver las cosas desde diferentes puntos de vista.

5.- Practica la meditación

Varios estudios han comprobado que la practica de la meditación cambia la estructura y la función de nuestro cerebro. Si se practica con frecuencia, puede ser capaz de apagar las áreas del cerebro relacionadas con las divagaciones, así como con trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia. Solo imagínate poder sentirte más seguro al momento de ir a una entrevista de trabajo gracias al pleno control cerebral, sabemos que este pasatiempo requiere un poco más de análisis pero tiene unos resultados realmente atractivo.

Estos son sólo algunos de los pasatiempos que puedes comenzar a practicar diariamente con técnicas de organización, sin darte cuenta estarás ayudando a tu cerebro a ser mucho más eficiente en sus actividades diarias y ser ágil al momento de emprender cualquier reto que se te presente. Si ya has hecho la prueba, comparte con nosotros cuáles han sido las mejoras que pudiste observar en tu vida cotidiana.
0
0
0
0No comments yet