Check the new version here

Popular channels

5 personas históricas que poco mueren antes de ser famosos





Seguro alguna vez te has preguntado qué hubiese pasado si nunca hubiese nacido Hitler, por ejemplo, o si se hubiese muerto antes de acceder al poder. Bueno, Hitler nació y accedió al poder antes de morirse, pero podría no haber sucedido. De hecho Hitler participó de la Primera Guerra Mundial y convengamos que en ella, cualquier soldado tenía grandes probabilidades de morir.

Desafortunadamente, no podemos saber qué hubiera pasado si Hitler hubiese muerto. Pero por suerte, algunas grandes personalidades, que sí estuvieron a punto de morir, no lo hicieron y le dieron algunos grandes momentos a la humanidad. Hoy vamos a presentarte 5 grandes personalidades históricas que casi mueren antes hacer lo que los hizo tan famosos...




5. Ghandi



Antes de convertirse en uno de los principales activistas políticos en defensa de la paz, Mahatma Ghandi trabajaba como abogado en Sudáfrica. Diariamente debía convivir con una comunidad que por su raza y religión, le era muy hostil. Cuando volvía de un viaje a India con su familia, fue recibido por una multitud enardecida por un artículo -el Green Panphlet- que describía la realidad racista y violenta que se vivía en Sudáfrica.

Justo en ese momento pasaba la esposa del jefe de policía, que se interpuso entre Ghandi y sus atacantes con su sombrilla. Si no fuera por su ayuda, Ghandi podría haber salido gravemente herido.



4. Fyodor Dostoyevsky



Este gigante de la literatura rusa, nacido en 1821, publicó su primer obra en 1846 y 3 años más tarde, estuvo a punto de ser fusilado por un grupo revolucionario. Un instante antes de la ejecución, los soldados recibieron la orden de dejarlo con vida y enviarlo a un campo de trabajo forzado en Siberia. Crimen y Castigo, una de sus obras más importantes, fue escrita en el año 1966. ¡Imagínate si no hubiese tenido la oportunidad de escribirla!



3. George Orwell



Orwell escribió 1984, su más famosa y majestuosa obra , en el 1949, un año antes de morir. En diciembre de 1936, estuvo a punto de ser asesinado por un francotirador fascista en Barcelona, en medio de la Guerra Civil Española, donde participaba activamente junto a los anarquistas. Si el ejército de Franco hubiese asesinado a Orwell, la Literatura Universal se hubiese perdido a una de sus más brillantes creaciones.



2. Martin Scorsese



¿Te imaginas a Hollywood sin Scorsese? Goodfellas, Gangs of New York y la última, The Wolf of Wall Street, nunca habrían visto la luz si Martin Scorsese no se hubiera salvado de una sobredosis de cocaína en el año 1977.



1. Frankiln Delano Roosevelt



No necesitamos presentar a Roosevelt, todos sabemos qué tipo de político fue para los Estados Unidos principalmente por mandar a detonar las 2 armas nucleares que explotaron en Nagasaki e Hiroshima dando fin a la Segunda Guerra Mundial. Mucho antes de ser electo presidente, en 1933, estuvo a punto de morir a causa de la Gripe Española. Fue en 1918, durante una misión de la US Navy donde se desempeñaba como secretario adjunto, cuando contrajo la terrible gripe que lo podría haber matado en doce horas. Rápidamente fue retornado a Estados Unidos donde recibió tratamiento y logró sobrevivir.

-¿Sabías que estas personas estuvieron a punto de morir antes de realizar sus grandes obras? ¿Conoces alguna más que quisieras agregar a la lista?-


0
0
0
0
0No comments yet