About Taringa!

Popular channels

5 psicópatas en el poder olvidados por la historia

Nombres como Adolf Hitler e Iósif Stalin vienen a la mente cuando se piensa en psicópatas en el "poder" o frente a una nación, que han sido responsables por la muerte de miles de personas. Sin embargo, la historia esconde nombres que se han visto involucrados en el asesinato de cientos de personas y han sido casi olvidados por la historia.


Bardeo, comentarios fuera de lugar y proyecciones personales, serán borrados de inmediato, por favor limítense a comentar el tema del post


Leopoldo II de Bélgica




Rey de Bélgica de 1865 a 1909, es recordado principalmente por su proyecto del Estado Libre del Congo que terminó con la muerte de al menos 8 millones de congoleños.

El objetivo del proyecto era extraer caucho y marfil de la región de África central con miras a convertir a Bélgica en una potencia imperialista y de paso, hacerse millonario.

En un mundo donde aumentaba la demanda mundial de caucho por el invento de los neumáticos, se inició una carrera comercial internacional para dominar el mercado. Para posicionar a Bélgica como agente dominante en el mercado, Leopoldo envío a 16,000 europeos para instaurar un campo de trabajos forzados e impuso altas cuotas de producción de caucho en el Congo a través de métodos coercitivos contra la población indígena.

Algunos estimados apuntan a que durante los años de dominio de Leopoldo sobre el Congo, alrededor de 10 millones de nativos fueron esclavizados, mutilados, asesinados o amenazados de muerte para que trabajaran en la obtención de caucho.


Pol Pot




Salot Sar, mejor conocido como Pol Pot, fue un dictador camboyano, principal líder de los Jemeres Rojos (Sí, con "J" y responsable del genocidio camboyano.

Los Jemeres Rojos fueron una organización guerrillera de Camboya, quienes tras la guerra de Vietnam y la salida de Estados Unidos del conflicto, derrocaron al gobierno y fundaron la Kampuchea Democrática con un sistema de gobierno bajo la apariencia de una república popular de corte maoísta pero en realidad con características autoritarias.

Pot buscaba consolidar una economía principalmente agraria a través de una reubicación de la población de los centros urbanos hacia el campo. Aunado a ello y en aras de eliminar toda resistencia ideológica y política, organizó una purga entre los intelectuales y otros “enemigos burgueses”. Ello llevó a una consigna llamada “búsqueda del enemigo interno” que provocó la detención, tortura y asesinatos de cientos de camboyanos, que aunado con la reubicación poblacional, terminó con la muerte de entre 1 millón y medio y dos millones de personas.


Ivan IV De Rusia




También conocido como “Iván el terrible”, Ivan IV fue Gran Príncipe de Moscú de 1533 a 1547 y Zar de Rusia de 1547 hasta su muerte en 1584, convirtiéndose así en el primero de los Zares.

Buscando convertir a su estado medieval en un imperio y un poder regional emergente, Iván emprendió una serie de medidas para lograrlo; un nuevo código legal, la centralización del poder, una política expansionista y la Oprichnina (en inglés).
La Oprichnina es un periodo dentro de la historia rusa que comprende de 1565 a 1572 donde Iván IV instauró una política interna caracterizada por la creación de una policía secreta, represión de las masas, ejecuciones públicas y la confiscación de la tierra de los aristócratas rusos.

Aunado a ello, se encuentra la masacre de Novgorod, donde intuyendo una huida de la aristocracia de la ciudad hacia Polonia, Iván mandó al ejército a detenerlos. Tras construir una muralla alrededor del perímetro de la ciudad y según estimaciones modernas, Iván ordenó la captura, tortura y muerte de entre 2,500 y 12, 000 personas.

Mengistu Haile Mariam




Militar y político etíope, perteneció a la junta militar que asumió el poder tras el derrocamiento de Haile Selassie entre 1974 y 1987, fue posteriormente Presidente de la República Democrática Popular de Etiopía desde 1987 a 1991 cuando fue derrocado.

Su gobierno estuvo caracterizado por una colectivización de inspiración soviética, hambrunas masivas, constante represión de la oposición política (llamado Terror Rojo), la fase más cruenta de la Guerra de la Independencia Eritrea y la invasión somalí.

En 2006, la justicia etíope le encontró culpable de genocidio y lo condenó a muerte (en ausencia) por haber sido responsable de la muerte de entre 725, 000 y 1 millón de etíopes.


Ismail Enver Pasha




Oficial otomano y líder de la Revolución de los Jóvenes Turcos, ocupó el cargo de Ministro de Guerra tras el golpe de estado de 1913 en el Imperio Otomano hasta 1918 con la rendición del Imperio en la Primera Guerra Mundial.

Pasha era considerado el hombre más poderoso dentro del gobierno Otomano y era, de facto, el comandante supremo de las fuerzas armadas, a pesar de que dicho título le pertenecía formalmente al Sultan.
Bajo su “mandato”, tomó la decisión de entrar a la Primera Guerra Mundial del lado de Alemania y fue uno de los principales perpetradores del genocidio armenio.

El 24 de abril de 1915, autoridades otomanos detuvieron a 235 miembros de la comunidad de armenios en Estambul y posteriormente se estipuló la deportación de toda la población Armenia.

Dicha deportación se caracterizó por marchas forzadas, masacres, asesinatos, privación de alimentos y agua para los deportados, robos y violaciones . A pesar de que la actual República de Turquía no niega las masacres de civiles armenios, no acepta el término “genocidio” y argumenta que de las 600,000 a 1 800 000 víctimas se debieron a enfermedades, hambre y luchas propiciadas por la Primera Guerra Mundial.

Actualmente 22 Estados han reconocido oficialmente el genocidio.



0No comments yet
      GIF