Check the new version here

Popular channels

5 Rarezas de la naturaleza que seguro no sabias parte 3



Buenas noches gente de taringa les traigo mi tercera parte de rarezas de la naturaleza espero les guste.



Arañas que vuelven de la muerte después de horas.

Cual si fueran zombis, un grupo de arañas que eran analizadas en un laboratorio de la Universidad de Rennes, en Francia, volvieron a la vida unas horas después de haber sido ahogadas como parte de un estudio científico. Aparentemente, los arácnidos tienen la capacidad de entrar en coma por voluntad propia cuando se encuentran bajo el agua, según revela un nuevo estudio publicado por National Geographic.




Tras recolectar 360 hembras de arañas de 3 especies diferentes y sumergirlas bajo el agua para comprobar cuánto tiempo eran capaces de aguantar antes de ahogarse, han comprobado cómo algunos de los ejemplares han vuelto a la vida como si nada, horas después de que las dieran por muertas.



En un principio, la idea del equipo era determinar si las arañas que viven en las marismas han evolucionado para sobrevivir durante largos intervalos de tiempo bajo el agua cuando se producen inundaciones. Las especies escogidas para realizar el estudio han sido la Pardosa purbeckensis, la Arctosa fulvolineata y la Pardosa lugubris. Las 2 primeras tienen su hábitat en zonas pantanosas, mientras que la tercera se puede encontrar en bosques más secos.


arctosa-fulvolineata


Para ello, los científicos recolectaron especies de Pardosa lugubris, Pardosa purbeckensis y Arctosa fulvolineata. Luego, el equipo sumergió un total de 120 arácnidos hembras en agua de mar, revisándolas cada dos horas para ver si respondían.


Pardosa_lugubris


Como se esperaba, todas las especies ‘murieron’, aunque las que tenían como hábitat las marismas tardaron más. Los ejemplares de Pardosa lugubris tardaron 24 horas, las hembras de Pardosa purbeckensis llegaron hasta las 28 horas y las de Arctosa fulvolineata hasta las 36.

El siguiente paso del estudio era pesar a las especies, por lo que los investigadores las sacaron del agua para que se secaran.



La sorpresa llegó cuando, horas después, algunas se comenzaron a mover y en poco tiempo ya estaban de nuevo en pie. “Es la primera vez que sabemos de arácnidos que vuelven a la vida de un coma luego de una inmersión. Podría haber muchas otras especies de las que no sabes que son capaces de hacer esto “, dijo Julien Pétillon, líder de la investigación y aracnólogo de la Universidad Ghent en Bélgica.

La Arctosa fulvolineata, a la que le tomó más tiempo “morir”, necesitó en promedio dos horas para recuperarse. Cuando se encuentran a la intemperie, intuyen los científicos, estas especies no evitan el agua durante las inundaciones como lo hacen otras.



Aunque todavía no se sabe con exactitud cómo consiguen sobrevivir estas arañas, los científicos creen que en cuanto notan que se encuentran bajo el agua ralentizan sus funciones vitales al mínimo, mantienen únicamente aquellos procesos metabólicos que no requieren oxigeno para funcionar y entran en un estado de coma.

Un descubrimiento que demuestra la capacidad de adaptacion de estos animales. Quien sabe si algún día evolucionaremos y seremos capaces de algo asi. De momento voy a rascarme que me pica todo al ver estas arañitas.



El pliosaurio más grande del Jurásico
El cráneo fosilizado de un enorme monstruo marino ha sido descubierto en un área de acantilados de la costa británica, cerca de la localidad de Dorset. La cabeza de esta inmensa criatura mide unos dos metros y medio y podría pertenecer al mayor pliosaurio descubierto, que poseía una longitud estimada de 16 metros y un peso de unas diez toneladas.



El fósil, descubierto por un coleccionista particular, ha sido adquirido por el ayuntamiento de Dorset. Será analizado y expuesto en el Museo de esta misma localidad. Las autoridades se han negado a revelar el punto exacto en el que fue hallado para evitar que la gente acuda a esta zona de la costa, en la que los desprendimientos son habituales.

“El coleccionista tuvo suficiente suerte para llegar el mismo día en que una pieza de gran tamaño cayó del acantilado. Durante los siguientes cuatro años siguió acudiendo día tras día hasta que desenterró el fósil”, explicó Richard Edmonds en declaraciones a la BBC, encargado de la gestión de la costa jurásica para del ayuntamiento de Dorset.

Los científicos destacan el buen estado de conservación de los fósiles, que pertenecen a un espécimen que vivió hace 150 millones de años. Los pliosaurios fueron una subespecie de los plesiosaurios, un grupo de reptiles acuáticos gigantes que dominaron los mares al mismo que tiempo que los dinosaurios dominaban la Tierra.

Los pliosaurios poseían enormes cabezas similares a las de los cocodrilos, además de poderosas mandíbulas y cuellos fuertes. Usaban sus aletas para impulsarse y alcanzar sus presas, entre las que se encontraban los ictiosaurios (reptiles con forma similar a la de los delfines actuales) y otros pliosaurios.


Parte superior del cráneo del Pliosaurio




“Tenían enormes músculos en el cuello. Podemos suponer que una vez mordían a una presa y la agarraban con firmeza estos músculos la desgarrarían y despedazarían“, afirma David Martill, paleontólogo de la Universidad de Portsmouth.

El fósil corresponde a la parte superior del cráneo y a la mandíbula inferior. “Por la anchura y profundidad de la mandíbula se puede ver que era inmensamente poderosa”, señala Martill. Aunque los expertos aclaran que es difícil precisar el tamaño sólo a través del cráneo, el monstruo de Dorset rivaliza en tamaño con los dos mayores pliosaurios conocidos, encontrados en Svalbard (Noruega) y en Aramberri (México).

Según Richard Edmonds el resto del fósil podría estar emparedado en el acantilado. “La zona en la que fue hallado se está erosionando rápidamente y eso significa que los fósiles atrapados y enterrados caen constantemente a la playa”.



Hormigas

A un grupo de científicos se les ha ocurrido la idea de inyectar hormigón en el interior de un hormiguero, y tras el endurecimiento de éste, escavar toda la zona para dejar al descubierto la estructura. El resultado es realmente sorprendente, teniendo en cuenta el tamaño de las hormigas y extrapolando los resultados a la escala humana, la Gran muralla china no es más que una ridiculez al lado de este hormiguero. Estas pequeñas constructoras de la naturaleza son capaces de crear verdaderas maravillas que pese a lo avanzado de la tecnología humana, dudo mucho que algún día igualemos. Disfruten del video.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ozkBd2p2piU



Ratas gigantes…¿Dónde vais tan presumidas?

Una de las películas que más me impresionó de pequeño fue “El alimento de los Dioses”, donde una raza de ratas enormes e inteligentes intentaban, a golpe de mandíbula, acabar con los humanos. Ahora, pasados muchos años de aquello, me encuentro noticias que me hacen sospechar que quizás el argumento de aquella genial película no esté tan alejado de la realidad.



Las ratas, se calcula que por cada humano existen entre quince y veinte ratas, son capaces de sobrevivir en cualquier lugar del planeta, en la explosión de la bomba H, fueron los únicos animales que sobrevivieron junto a las cucarachas. Y con el paso de los años, su tamaño se va multiplicando… ¿se revelarán algún día contra nosotros?





Animales carnívoros que pueden llegar a pesar 18 Kg. habiendo casos de ataque a humanos, ratas gigantes en Hebrón, ratas enormes y agresivas que se alimentan de gatos, policía Alemana tiene que disparar a rata gigante por atacar a un hombre…

Todos estos son casos que nos llevan al indicio que la mutación que se puede estar produciendo con las ratas monstruosas que son parecidas a las “cortadoras de caña” con la diferencia de que estas son herbívoras y estas nuevas ratas gigantes son carnívoras.



El aumento de la contaminación de las aguas residuales en las grandes ciudades parece que va a añadir un nuevo e inesperado capítulo a esta historia, creando una raza gigantesca de ratas que, de no controlarse, puede traer muchos quebraderos de cabeza en un futuro no muy lejano.

Existen 120 especies de ratas, cuyo tamaño y peso las convierte en temibles adversarios. Las dos especies más comunes son la rata negra y la rata parda, que pueden ser encontradas en prácticamente cualquier rincón del planeta. Las negras alcanzan una longitud de casi 20 cm y llegan a pesar gramos. Su hocico puntiagudo y sus largas orejas les dan un aspecto particularmente amenazador. Las pardas son mayores aún, llegando a alcanzar el medio kilo de peso. Las ratas ocasionan cuantiosas pérdidas a la agricultura, son portadoras de enfermedades y han llegado a agredir al ganado e incluso a las personas, siendo un caso relativamente frecuente en los núcleos chabolistas de las grandes ciudades, dónde los niños son mordidos por estos animales, que aprovechan para ello el momento en el que están dormidos.



Son transmisoras de enfermedades y son muy rápidas a la hora reproducirse. La ciudad italiana de Baricella ha sido escenario de la aparición de una raza de ratas desmesuradamente grandes. Durante toda la década de los noventa han sido avistados frecuentemente animales de más de un metro y medio de largo. Los expertos consideran que en las alcantarillas de esta ciudad italiana deben estar escondidos más de 20 millones de estos animales.

Al parecer, nos encontramos ante una mutación producida por los altos índices de contaminación de esta ciudad italiana, que pueden haber dado lugar a la aparición de una especie completamente nueva. Pero Baricella no es el único lugar en producir estos descomunales roedores. En 1995, en Pekín, durante lo que en primera instancia parecía una patrulla rutinaria, dos soldados cazaron a un “ratón” de más de tres kilos de peso.





Militares israelíes son atacados por ratas gigantes en Hebrón. Los militares israelíes destacados en Hebrón, sur de Cisjordania, hacen frente a un nuevo enemigo feroz, unas ratas del tamaño de gatos que ya mordieron a tres soldados, informaba este lunes el diario Maariv. Los servicios municipales de limpieza de esta ciudad palestina de 120.000 habitantes donde viven 600 colonos atrincherados bajo fuerte protección militar tienen dificultad para recoger los desperdicios y las ratas proliferan.



Tres militares fueron mordidos, dos en la oreja y uno en los labios los últimos días por los roedores que se deslizaron en sus campamentos en el barrio judío cercano a la tumba de los patriarcas bíblicos, lugar santo venerado tanto por judíos como musulmanes.

Ratas que se alimentan de gatos. En Irán, en un inverosímil cambio de la Naturaleza, unas ratas gigantes, algunas con un peso superior a los 18 kg, mataban y se comían a los gatos. Y, según el diario Kayhan, las en extremo largas patas posteriores de los roedores, les permitían saltar como canguros. El profesor de Biología de la Universidad Estatal de Bowling Green, William Jackson, cree que las ratas monstruosas son parecidas a las «cortadoras de caña», unas ratas grandes que se encuentran con frecuencia en África occidental, donde incluso la gente se las come. Pero los roedores africanos son vegetarianos y, por lo tanto, Jackson está intrigado por esa necesidad de las ratas gigantes de devorar carne. Afirma que resulta «muy extraña» la agresiva conducta de tales ratas.



La policía alemana dio muerte a tiros a una rata del tamaño de un perro que atacó a un hombre de 59 años fuera de su casa en las cercanías de Francfort, informó el diario Bild. El diario indicó que la rata de medio metro de largo era tan feroz como un perro de pelea. La víctima de la rata, identificada solamente como Horst L., escuchó algo que hacía ruidos en un arbusto y luego un fuerte siseo. Entonces volteó y se encontró con el animal, que estaba listo para saltar sobre él. “Me quedé rígido de terror. Tuve solamente tiempo de tomar una tabla de madera para defenderme”, dijo Horst. La rata hundió sus dientes en la tabla y Horst corrió al interior de la casa para llamar a la policía. Los oficiales trataron de atrapar al animal armados de guantes gruesos, pero este los atacó y tuvieron que matarlo.







El Goonch asiático le ha cogido el gusto a la carne humana

La verdad, es que pese al llamativo titular de esta noticia, personalmente no me ha sorprendido demasiado. Supongo que hasta cierto punto era algo normal o ciertamente previsible que esto sucediera. Esta especie, o subespecies de pez gato, por su gran tamaño deben de consumir una gran cantidad de alimento diario. Los ríos donde viven, por obra y gracia del ser humano, están cada vez más contaminados y el alimento para estos gigantes es cada vez menor. Si a esto unimos un bocado fácil, como son los restos de las cremaciones funerarias que se lanzan al río por tradición o comodidad, no sabría decir cuál de estos motivos fue primero, y que los animales suelen ser de costumbres, es fácil llegar a la conclusión de que cuando falten estos restos, sean ellos mismos los que los busquen sin ningún tipo de reparos en desayunarse a algún que otro bañista.





Aquí os dejo las pesquisas del biólogo británico Jeremy Wade.

El comúnmente denominado en habla inglesa Goonch es un pez gato gigante que abarca varias conocidas especies. Tanto el Bagarius bagarius (Goonch enano), B. rutilus, B. suchus (Pez gato cocodrilo), B. yarelli, B. yarellii, and B. yarrelli (Goonch) son las aproximadamente seis subespecies que conforman la especie.

Jeremy Wade, biólogo británico y experto en pesca de especies tropicales ha seguido a este singular y mortífero leviatán de agua dulce hasta algunos de los más alejados ríos de la India.


Allí Jeremy pretende explorar el modo de vida del pez y su extraño apetito hacia los cadáveres que son parcialmente quemados y arrojados en sagrado ritual al inmenso Ganges. “La gente local me han contado que un ejemplar ha crecido desproporcionadamente debido a su raro habito de comerse a la gente que religiosamente se ofrece al río tras fallecer”. “Esta claro que habrá algunos individuos freak (monstruosos) que crecerán mas de la cuenta tras oportunamente alimentarse de los restos humanos que son continuamente embarcados aguas abajo”.


Las pesquisas de este veterano experto pescador le llevaron a lograr enganchar un ejemplar que peso más de 75 kg. y media casi 1.8 m. de largo total, todo un record mundial y el ejemplar mas grande capturado hasta ahora. “Si ese bicho logra atraparte con su fauces en aguas profundas lo vas a pasar muy mal, tal vez no sobrevivas” apuntó Wade.

En toda la región se habla de la bestia. Al parecer un niño nepalí fue una de las primeras víctimas confirmadas del animal. El incidente ocurrió en 1988 cuando el muchacho de 17 años se refrescaba en un recodo del río. Un par de testigos dijeron ver como algo grande lo arrastraba hacia el fondo desde abajo. Tres meses mas tarde un chaval un poco más joven también era atacado mientras su padre observaba impotente desde la orilla.

A parte de esta información, se han encontrado peces gato de más de 200 kilos de peso.







Aqui les dejo las anteriores partes: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15715021/5-Rarezas-de-la-naturaleza-que-seguro-no-sabias-parte-1.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15726908/8-Rarezas-de-la-naturaleza-que-seguro-no-conocias-parte-2.html

Aqui otro de mis post por si lo quieren ver: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/15720962/Megapost-De-Los-Insectos-Y-Moluscos-Mas-Grandes-Del-Mundo_.html
0
0
0
2
0No comments yet