Check the new version here

Popular channels

5 razones por la que tardigrada es resistente



Criatura más tenaz de la Tierra puede vivir en el agua, en el sólido hielo, y la intensa radiación del espacio hirviendo. Puede sobrevivir una década en un desierto, sin una gota de agua para beber, o en las trincheras más profundas del mar. Conoce a los tardígrados.



Neil deGrasse Tyson en cosmos introdujeron a los espectadores en el mundo del tardígrado, o el oso de agua. Los pequeños invertebrados acuáticos son casi invencibles, capaces de tolerar condiciones y temperaturas que matarían a cualquier otro ser vivo.



Así que lo que da la pequeña tardígrado su enorme fuerza? Encuentre a continuación.

1. Tardigrades cambian la forma de sobrevivir sin agua.

Cuando se enfrentan a condiciones extremas, tardígrados pueden secar completamente, reemplazando casi del agua en sus cuerpos con un azúcar llamado trehalosa. Como resultado, son capaces de sobrevivir a los ambientes que los mataría



2. Tamaño minúsculo de los Tardigrades los oculta de los depredadores.

A pesar de su capacidad de resistencia, la tardígrado es una de las criaturas más pequeñas de la naturaleza. Apenas del tamaño de una semilla de amapola a menos de 1,5 milímetros de largo, el tardígrado puede existir escondido en los sedimentos y los mares, inadvertido para los depredadores potenciales



3. bocas tardígrados 'contienen dagas afiladas.

Aunque pueden ser poco, son feroces! La boca del tardígrado es un arma seria, sus dientes como dagas usadas para alancear algas e incluso otros animales pequeños.



4. Tardigrades viajaron al espacio y sobrevivieron.

Para poner a prueba la verdadera capacidad de resistencia de los tardígrados, investigadores sueco K. Ingemar Jonsson de la Universidad de Kristianstad lanzó tardígrados mando al espacio en la nave FOTON-M3 en la órbita baja de la Tierra en el 2007, para está expuesto a las condiciones del espacio, la mayoría de los tardígrados sobrevivieron la exposición al vacío y rayos cósmicos, con algunos incluso sobrevivieron niveles mortales de radiación UV.



5. Han estado por más tiempo que casi cualquier otro organismo vivo.

Los tardígrados vagaban por la tierra y los mares mucho antes que los humanos hacían - y lo más probable sobrevivirán a casi cualquier imprevisto. ¿Los tardígrados ser últimos organismos de la naturaleza de pie? Sólo el tiempo lo dirá.



Cómo encontrar y tener como mascota a un tardígrado



“Osos de agua”, la manera coloquial de llamar a aquellos organismos multicelulares (normalmente de 0,5-1,5 mm de longitud, según la especie) y que son impresionantes de ver al microscopio. El nombre técnico que tienen es el de “tardígrados”. Tienen cuatro patas con sus pies rechonchos y un andar pesado que los asemeja a un “oso microscópico”.

Los “osos de agua” viven en el musgo y en los helechos. Son unos de los animales más increíbles de la Tierra. Pueden sobrevivir:
A temperaturas bajas de hasta -200 °C (-328 °F) y altas hasta 151 °C (304 °F);
Congelados en un bloque de hielo,
Sin oxígeno,
Sin agua por una década,
A niveles de radiación 1000 veces superiores a la dosis letal para los humanos,
La mayoría de tóxicos,
Alcohol hirviendo,
A bajas presiones, como en el espacio,
Y a altas presiones (6 veces mayores al fondo más profundo de los océanos).


Serán microscópicos, pero G-E-N-I-A-L-E-S.










0
0
0
0No comments yet