Check the new version here

Popular channels

+5 si alguno de estos animales te pareció raro

La diversidad de géneros animales que habitan el planeta parece no tener fin. Se estima que existen alrededor de 50 millones de especies animales en la tierra. Sin embargo, esa cifra aumenta en función de los nuevos hallazgos que científicos y exploradores hacen cada día, especialmente en las profundidades de cuevas, selvas y océanos. En esos sitios se han descubierto especímenes con características tan especiales que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Empecemos...

1) Kakapo

El Kakapo es un loro de grandes dimensiones que habita en Nueva Zelanda. Su característica principal es su imposibilidad para volar. Es un ave grande y bastante pesada que llega a medir hasta 60 cm y a pesar hasta cuatro kilos. Tienen una especie de finos bigotes alrededor de su pico que les permiten detectar alimentos entre la vegetación. Sus patas cortas y fuertes les sirven para caminar y escalar. Poseen un gran sentido del olfato y el significado de su nombre es “Loro nocturno”.

2) Caracol ninja

Alardeando de una cola tres veces más larga que su cabeza, esta nueva especie de caracol de larga cola fue encontrado en las montañanas de Malasya, en la zona del Borneo.
Esta nueva especia lanza a su pareja “dardos de amor” compuestos por carbonato de calcio y hormonas, de ahí su nombre, el caracol ninja. Los científicos creen que este comportamiento parecido al de Cupido puede hacer que incremente su tasa de reproducción.


3) Diablo de mar

Este pez, que parece sacado de una película de terror, vive en las profundidades de los océanos Pacífico, Atlántico e Indico. Es un depredador que utiliza sus apéndices bioluminiscentes como carnada para atrapar a sus presas. El Diablo de mar mide unos 25 cm de largo, tiene muchas antenas y filamentos alrededor de su cuerpo así como largas aletas dorsales. Su aspecto es realmente terrorífico, de allí el origen de su nombre.

4) Draagón de mar

En la dura carrera por la supervivencia todo es válido y posible, así parece ratificarlos esta sorprendente especie marina llamado Dragón de mar, el cual parece más una especie vegetal que animal. El Dragón de mar es capaz de camuflarse de tal manera que aparenta ser un atajo de ramas, algas y hojas flotando en el agua. Además, tiene la particularidad de poder cambiar su color de acuerdo al fondo marino, burlando así el acoso de los depredadores. Mide 45 cm aproximadamente y se alimenta de algas y plancton.

5) Tarsier o tarsero fantasma (no trasero)

El tarsero fantasma es un animal muy pequeño que habita en las zonas boscosas de Filipinas, Indonesia y Borneos. Resalta de su fisonomía, su patas pequeñas y muy delgadas en contraposición de sus gigantescos ojos, cuyos diámetros oculares alcanzan los 16 cm. Esta particularidad les hace parecer en actitud vigilante o de alerta permanente. El tarsier es un animal solitario y de costumbres nocturnas lo que le ha ganado el apodo de espíritu o fantasma del bosque.


6) Pez rosado con manos

Utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano en esta foto sin fechar. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos.

7) Aye Aye

El Aye Aye pertenece a la familia de los lémures y es originario de Madagascar. Se alimenta de larvas, tiene hábitos nocturnos, es ágil y veloz pero se encuentra en peligro de extinción puesto que los pobladores de Madagascar lo consideran un animal diabólico y peligroso. Este animal utiliza su largo dedo central para detectar la presencia de larvas en los árboles y para extraerlas. Son negros o marrones oscuros y tienen ojos y orejas de gran tamaño que les da una apariencia demoniaca.

8) Blobfish

El Blobfish o Psychrolutes Marcidus es un pez que tiene una apariencia muy particular y que vive a más de 1000 metros de profundidad. Su forma semeja a un rostro humano triste y algo deformado. Suelen ser gelatinosos y rosáceos. Se alimentan de cangrejos y langostas. Habitan en aguas cercanas a Tasmania y Australia. Su particular fisonomía le hizo ganar un concurso como el animal más feo del mundo.


0
0
0
0
0No comments yet