Check the new version here

Popular channels

5 Tesoros Escondidos

Muchos son los tesoros que a lo largo de la Historia siguen escondidos (por ejemplo, las tumbas de Genghis Khan o Alejandro Magno). Pero hay otros tesoros más ‘cercanos’ que podríamos encontrar mañana mismo. Expongo ahora 5 de la lista de 7 que informa Mashable.
1. El tesoro de la Noche Triste.- A finales de junio de 1520 los aztecas finalmente se hartaron de Hernán Cortés y de otros conquistadores españoles y después de la Noche Triste arrojaron una enorme cantidad de tesoros a las aguas de los alrededor de su capital, la ciudad de Tenochtitlan. Ahora en este lugar se ubica Ciudad de México, construida en la parte superior de una cuenca seca.
2. El tesoro de Lima.- En 1820, al capitán inglés William Thompson se le asignó la misión de tomar un tesoro de Lima, Perú, y llevarlo intacto a México. Se cree que Thompson lo escondió en algún lugar en las islas Coco, a 560 kilómetros de Costa Rica. Muchos han buscado los cofres de Thompson, incluso el expresidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt, que se sacó en 1910 una foto con sus amigos que atestigua su intento. La colección de monedas de oro, estatuas, joyas, piedras preciosas, coronas y barras de oro y plata vale hoy en día 269 millones de dólares.
3. Reliquias familiares de Virginia.- En 1863 el coronel John Singleton Mosby, del Ejército de los Estados Confederados de América, saqueó los cuarteles del general Edwin Stoughton, donde encontró una gran cantidad de reliquias de las familias de Virginia. Para que el tesoro no cayera en manos de las tropas enemigas, Mosby lo entregó al sargento en el que más confiaba para que lo enterrara. Y este se esmeró en su tarea, pues el tesoro todavía no ha sido encontrado.
4. Cargamento perdido del Nuestra Señora de Atocha.- El 6 de septiembre de 1622, el Nuestra Señora de Atocha, un barco español que transportaba tesoros de América, fue sorprendido por un huracán cuando navegaba cerca de los Cayos de la Florida en el camino de regreso a España y se hundió. Una parte del tesoro fue encontrada el 20 de julio de 1985 por el estadounidense Mel Fisher, pero 17 toneladas de barras de plata, 128.000 monedas, 27 kilos de esmeraldas y cerca de 35 cajas de oro de iglesias siguen desaparecidos.
5. Tesoro del fondo del lago Guatavita.- Normalmente, cuando el oro acaba bajo el agua es porque ha ocurrido un accidente. Pero una antigua tribu de indígenas de la actual Colombia tenía la costumbre de lanzar oro al lago Guatavita como ofrenda al dios del agua.
0
0
0
0
0No comments yet