Check the new version here

Popular channels

6 Consejos para ser un buen lector. (¡Con GIFS!)

BIENVENIDO A MI POST

"El buen lector es el que hace del libro un buen libro", dijo Ralph Waldo Emerson. "Una buena mente no puede dejar de leer: en cada libro encontrará pasajes que parecen ser confidencias ocultas de los demás y que fueron indudablemente pensadas sólo para su oído."


(Oh sí, yo amo leer.)


No importa lo que este haciendo; Trabajar, conducir, sentado en la clase, salir con amigos o conocidos. Yo siempre preferiría estar leyendo.

Ojalá todo el mundo se sintiera de esta manera, no sólo para que la gente entendiera que no debe tratar de entablar una conversación conmigo cuando tengo mi nariz clavada en un libro, pero también porque la lectura por placer está directamente relacionada con el éxito futuro en niños y adolescentes y los mayores niveles de empatía en la gente de todas las edades. Además, no sólo en realidad te hace más inteligente, también te hace ver más elegante, lo cual es útil si alguien en una entrevista de trabajo o en una cita te pregunta cuales son tus pasatiempos favoritos.



Los libros son una aventura. Contienen asesinato, caos y pasión. Ellos aman a cualquiera que los abre.


Algunas personas no descubren el amor por la lectura hasta la edad adulta. Otros pueden haber llegado a amar los libros en un punto, pero después se aburrieron y fueron a ver vídeos de caídas graciosas en Internet.

La lectura es esencial y también es divertida si lo haces bien. He aquí algunas maneras de comenzar la lectura por placer, que no dan ganas de arrancarte el pelo.


1. Prueba muchos géneros.



Comienza con la ficción contemporánea— es súper accesible e increíblemente variada, así que no importa quién eres, hay un libro por ahí para ti. No te preocupes por lo que será "útil" o lo que va a impresionar a la gente. Lee lo que te parece interesante. Mis géneros favoritos son la ficción y la fantasía. Otros tipos de novelas incluyen misterio y romance. He encontrado algo para disfrutar en cada sección. No rechaces todo un género en base a tu percepción del mismo.

2. Lee lo que se lee en la escuela secundaria.


(Estas cosas son magníficas. Es como televisión en tu cabeza.)


Los clásicos son clásicos por una razón: ellos aprovechan las experiencias humanas y los deseos que trascienden tiempo y lugar. Si la gran literatura parece desalentadora, no debería. En un momento dado, incluso obras escritas por William Shakespeare eran consideradas como entretenimiento para las masas. Si la idea de la lectura "vieja" te intimida, comienza con algo del siglo 20, como "El gran Gatsby", "Beloved", o "The Catcher in the Rye".

3. Obtén perspectiva.


(Lee, cariño.)


Lee libros escritos por hombres, y libros escritos por mujeres. Lee libros escritos por personas de todas razas, identidad, nacionalidad, orientación sexual y cualquier otra característica de identificación que se pueda imaginar. Esto te ayudará a conocer diferentes puntos de vista.

4. Vuelve a lo básico.


(Vuelve a leer tus viejos favoritos, y luego descubre algunos nuevos.)


La sección de los niños de cualquier librería es el hogar de algunas de las mejores historias que encontrarás.


(Acabo de leer la historia más maravillosa.)


5. Sé rebelde.


¡Vaya!


Los libros prohibidos son algunos de los libros más importantes que puedes leer, porque si algo molesta a la gente, es probable que requiera una gran cantidad de pensamiento. Algunas personas saltan a la oportunidad de leer libros prohibidos, pero otros son un poco más reticentes. Si estás en el segundo grupo, considera que antes de no estar de acuerdo con algo, deberías saber exactamente que es con lo que no estas desacuerdo y atrévete a cavar un poco más profundo que la lectura de una etiqueta de advertencia.
La lectura de libros prohibidos te da la oportunidad de decidir cómo te sientes acerca de un tema y sin tener que depender de las opiniones de un político o de un miembro de PTA. Mientras estés leyendo, ve si se puede averiguar por qué el libro fue prohibido. Teniendo en cuenta la obra en su conjunto, piensa en lo que el autor quería decir con las partes controvertidas del libro. ¿La novela entera debería ser prohibida solo porque una parte de ella ofendió a alguien?


6. ¡Don Quijote de la Mancha!


De hecho, empieza con eso.


Es importante para ver cómo evolucionó la lengua castellana, cómo una estructura oracional tan rica como la que nos dejó Cervantes, hoy está en franca decadencia y tenemos que rescatarla. Es importante para darse cuenta que la imaginación se cultiva mucho mejor con la lectura que con la mera tecnología, la que debería ser sólo un recurso y no ocupar el primer lugar ya que deja al hombre sin voluntad de forjar la imaginación. Es importante para repensar los valores que permitieron mantener la cultura y engrandecerla y que hoy se están perdiendo.Es importante para notar la manera como los que viven a nuestro lado nos influyen y nos transforman, lo cual fue lo que le sucedió a Sancho conviviendo junto a Don Quijote. Y por cuántas cosas más...


Gracias por leer mi post.
¡Espero lo hayas leído todo!
0No comments yet