Canales populares

6 países de América que siguen teniendo reyes

BIENVENIDOS




Antigua y Barbuda




Antigua y Barbuda es uno de los reinos de la Commonwealth y se rige mediante una monarquía constitucional. La reina Isabel II es la monarca actual y soberana desde 1981. Es la jefa de Estado y tiene como su representante a la gobernadora general Louise Lake-Tack.



Canadá


La monarquía actual de Canadá tiene sus raíces en la monarquía francesa e inglesa. En la actualidad, la reina Isabel II es monarca y jefa de Estado y a pesar de ser también la reina del Reino Unido, en el país es considerada la «reina de Canadá».



Jamaica




Con raíces en la monarquía española y más tarde la británica, Jamaica se independizó del Reino Unido en 1962 pero mantiene a la reina Isabel II como monarca reinante de la corona británica.



Desde hace varios años, el país espera convertirse en una república independiente.



Granada


La monarquía de Granada, el país que forma parte de las Antillas Menores, en el Mar Caribe, tiene sus raíces en la monarquía francesa, aunque luego formó para de la monarquía británica. Para 1974, el país obtuvo la independencia del Reino Unido pero se mantiene bajo la autoridad de la reina Isabel II.



Santa Lucía


La monarquía de Santa Lucía tiene sus raíces en las monarquías holandesa, francesa e inglesa y más tarde la monarquía británica. El país se independizó del Reino Unido en 1979, pero preservó como monarca a la reina Isabel II.



Belice


Belice fue parte del Imperio maya hasta el siglo XV. Pero luego, en 1981, se independizó del Reino Unido, pero mantuvo como monarca reinante a Isabel II.



El poder de la reina Isabel II va más allá del Reino Unido y, por más que su rol sea esencialmente representativo en las monarquías constitucionales, sigue teniendo una gran influencia. Hoy en día, la familia de monarquías constitucionales más importante del mundo son los 16 reinos de la Commonwealth.








0No hay comentarios