Canales populares

7 Claves para concentrarse y estudiar








7 Claves para concentrarse y estudiar







Estudiar para un examen es una de las cosas más estresantes. Semanas e incluso meses de preparación son claves para poder aprobar el parcial o final.

1. Encontrá el ambiente apropiado: estudiar en cualquier lugar no es lo mejor. A la larga, terminás desconcentrándote o incómoda. La idea es que elijas un ambiente luminoso, cómodo, fresco, agradable y sobre todo, silencioso. Si no hay televisión, mejor. Los mejores lugares son las bibliotecas o las oficinas desocupadas, si tenés acceso a esos ambientes, ¡usalos! Procurá sentarte en una silla cómoda pero que te deje derecha y apoyar tus libros en una gran mesa.

2. Reuní los materiales que vas a necesitar: nada de agarrar todo a último momento. El día antes de la jornada de estudio,  asegurate de tener las fotocopias, los libros, los apuntes, los cuadernos y los resaltadores para organizarte. La idea es que no pierdas tiempo buscando lo que te falta en esas horas tan preciadas.

3. Encontrá un compañero de estudio si lo necesitás: hay materias que requieren de un buen compañero de estudio que te ayude a memorizar los puntos claves. También puede ser útil si el objetivo es discutir un tema y lograr descubrir otros puntos de interés entre los dos. Un grupo puede ser otra opción muy efectiva.

4. Prepará algo para comer y tomar: muchas personas no pueden estudiar sin el mate. Elegí lo que a vos te guste y usalo como compañía. Las barras de granola, las frutas, el agua y las infusiones son una gran opción.

5. Acostumbrate a tomar un recreo para distraerte: está demostrado científicamente que una persona no puede concentrarse de corrido por más de 45 minutos. Una vez pasado ese tiempo, hacé un recreo de 20 minutos como máximo.  Planeá los descansos y colocá alarmas para no exederte.

6. Mantenete de buen humor: estar triste o decaída mientras estudiás no es una buena idea. Todo lo que leas va a ser menos efectivo y no vas a aprender de la mejor manera. Tratá de dejar todos tus problemas fuera de la sala de estudio y ponete de buen humor para retener la información. Si te es difícil lo que estás leyendo, no te enojes y mantené la calma.

7. Minimizá el uso de computadora y celulares: estudiar con el teléfonoal lado suena muy tentador pero es lo peor que podés hacer. La idea de espiar Instagram cada tanto hace que te distraigas muchísimo y pierdas el eje. ¡Lo mismo con la computadora!  Si la usás para estudiar, Desconecta el internet.








0
0
0
0No hay comentarios