7 cosas que quizas no sabias sobre Marte



El sistema solar está compuesto por ocho planetas, pero hay uno que siempre nos llamo la atención: Marte. Programas de TV, misiones de exploración, libros. Todos quieren saber más sobre Marte, y yo te voy a contar algunas curiosidades sobre el planeta rojo.





7. Un año de Marte corresponde a 1.88 años terrestres


Marte se demora 686.98 días en dar una vuelta completa alrededor del sol, mientras que la Tierra se toma 365 días, 6 horas y 9 minutos en realizar la misma maniobra. Si se sacan cálculos, un año de Marte equivale a 1.88 años terrestres.




6. Marte es un 90% más pequeño que la Tierra


El apodado planeta rojo no es muy grande y su masa corresponde al 10% de la masa de la Tierra, equivalente a 6,4169 × 10^23 kilos, lo que lo convierte en el séptimo planeta más grande del Sistema Solar. Solo Mercurio es más pequeño.




5. Si saltas en Marte, vas llegar más alto que en la Tierra


La gravedad en Marte corresponde al 37% de la que tenemos en la Tierra. Si sos capaz de saltar un metro en nuestro planeta, en Marte lograrías llegar tres veces más arriba. No te preocupes por el descenso, ya que la diferencia de gravedad también te haría caer más lento.




4. Marte tiene la montaña más grande del Sistema Solar


El monte Olimpo es la montaña más alta del Sistema Solar con un alto de 21 kilómetros por sobre el suelo. El monte Everest, el más alto de la Tierra, mide sólo 8,8 kilómetros. Pero el Olimpo no es un monte cualquiera, sino que se cree que también es un volcán y, los astrónomos creen que podría estar activo.




3. Marte es el cuarto planeta más cercano al sol


Marte, se ubica justo detrás de la Tierra en el orden de cercanía al sol. El hemisferio norte del planeta experimenta veranos muy cortos y calurosos, mientras que el hemisferio norte sufre de cortos y fríos inviernos.




2. Marte es bastante parecido a la Tierra


El planeta rojo también es el planeta más similar a la Tierra. Marte tiene una superficie rocosa, posee agua y su atmósfera es muy delgada, formada en su mayoría por dióxido de carbono, lo que nos haría imposible respirar allí. Pese a ello, los astrónomos tienen como proyecto utilizar Marte para el primer asentamiento humano en el espacio.




1. Marte tiene dos lunas


El planeta Marte tiene dos satélites naturales: Fobos y Deimos, equivalentes a nuestra Luna.
El problema es que se espera que Fobos choque contra Marte, ya que se mueve muy cerca de su atmósfera. En todo caso falta mucho, los astrónomos esperan que ocurra en un periodo de entre 10 y 50 millones de años más.




Bueno maquinola gracias por tu visita¡ y si te gusto el Post, dale +10 y fav !