Check the new version here

Popular channels

7 cosas que, según los expertos, podrían desaparecer en 2020







Hace unos diez años ni siquiera imaginamos que objetos que para ese entonces eran nos resultaban indispensables, hoy estarían prácticamente en el olvido. Lo mismo con animales que no estaban en peligro y que pronto podrían quedar extintos. Si bien no podemos ver el futuro, hay cosas que claramente van a desaparecer en los próximos 5 años. ¿Qué objetos o seres vivos no llegarán al 2020? Según los expertos, estos son algunos ejemplos:



7. Helio (en la Tierra)




Este gas ligero de enorme relevancia y abundancia en el universo podría agotar sus reservas en los próximos años. En Estados Unidos, las reservas de Helio alcanzan para entregar mil millones de pies cúbicos al año, pero eso solo será posible hasta 2018.



6. Glaciares Andinos




Las reservas de glaciares, en la Cordillera de Los Andes, comenzarán a desaparecer producto del calentamiento global a gran velocidad, y muchos de ellos dejarán de existir en los próximos cinco años. Si le añadimos diez años más, es probable que desaparezcan en más lugares y casi por completo.



5. Whisky de calidad




La demanda por esta bebida alcohólica, en su versión añejada y de máxima calidad, es mayor que la que existe, por lo que se prevé que sus precios irán subiendo por la escasez. Quizá en 2020 quede whisky de alto nivel, pero será tan costoso que pasará a ser un producto para multimillonarios.



4. Rinoceronte blanco sudafricano




Hoy en día, en peligro crítico de extinción, los rinocerontes blancos sudafricanos ya no existirán en 2020, si es que sigue su tasa de desaparición. La principal causa de su futura extinción, es la la caza y destrucción de su hábitat.



3. Cheques




Adiós a los cheques, esos pedazos de papel que debíamos llenar y firmar para realizar pagos y que hoy casi no usamos. Los cheques ya no existirán para el 2020, pasándose a medios de pago más sencillos, como las tarjetas o las tecnologías que están apareciendo en smartphones y que revolucionarán el mercado financiero.



2. Cartas




Recibir una carta ya es raro ahora y, en cinco años más estas tenderán a desaparecer. La cuentas llegarán por correo electrónico u otro sistema más nuevo y eficiente. En cuanto a las misivas personales, estas serán un lindo recuerdo, ya que los sistemas de correo van a cambiar y el seguir gastando en carteros no será económicamente eficiente, por lo que el costo de enviar una tarjeta podría ser demasiado alto.



1. Mariposas




Varias especies de mariposas podrían quedarse sin ejemplares para 2020, entre ellas la Fénix, Misión Azul, Guarda Fuego, Karner Azul y muchas otra más. Se cree que son 200 los tipos de mariposas que tienen los días contados, ya sea por la destrucción de su hábitat o, la introducción de predadores externos.



Estos ejemplos de seres vivos, cosas y lugares que, según los expertos, desaparecerán en los próximos años, son solo unos pocos de un mundo que está cambiando y no para mejor, ya que si pensamos más hacía futuro, el panorama se ve aterrador.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New