Check the new version here

Popular channels

7 inventos de películas que se hacen reales.

Aunque los seres humanos constituimos una especie sumamente ingeniosa y desde el inicio de los tiempos hasta llegar a los sorprendentes inventos del siglo XXI no nos detuvimos ni por un instante, aún queda mucho por descubrir. Nos referimos a artilugios necesarios o simplemente atractivos que, desde tiempos inmemoriales, han alimentado la ciencia ficción.


Lee también:

Leer novelas de ficción ayuda a desarrollar la empatía



Aquí, una lista de 7 de ellos:
1. Aeropatín

Si bien el concepto es el mismo que hay detrás de los coches voladores de la ciencia ficción, esta atractiva idea nos cautivó a todos en la primera entrega de Regreso Al Futuro. Incluso Mattel presentó, y ha llegado a comercializar, una réplica exacta del famoso artilugio. Pero por desgracia no volaba.


2. Máquina del tiempo

También sale en Regreso al Futuro, pero además es una de las aspiraciones más antiguas de la ciencia, con todas las preguntas que plantea sobre la propia entidad del tiempo, su linealidad o la posibilidad de desatar efectos mariposa de consecuencias ignotas. El proyecto más ambicioso y más reciente al respecto es el de Ronald Mallett, un físico que trabajó en la Universidad de Connecticut y sigue manteniendo que viajar en el tiempo es posible.


3. Chips de memoria

Series como la británica 'Black Mirror' especulan con la posibilidad de que todos lleváramos tecnología implantada de serie. En tal ficción, los humanos llevamos un chip de memoria que nos permite grabar todo cuanto nos sucede y, por supuesto, repasar las escenas. La idea es muy atractiva, y no parece del todo imposible que se logre conectar un chip a nuestra red neuronal.


4. Baterías eternas

El problema de las baterías en los móviles, las tabletas, los PCs y los demás aparatos tecnológicos es acuciante para millones de personas. Las compañías invierten en investigación y desarrollo para lograr baterías que duren más o, al menos, que se recarguen fácil y rápidamente con fuentes de energías naturales.


5. Espada láser

Blandir una espada láser es un sueño que podría hacerse realidad, luego de que un grupo de científicos de Harvard lograran por accidente una reacción que recordaba a la célebre espada. Eso sí, a diferencia del ejemplar de Star Wars, esta no sirve para pelear contra el lado oscuro.


6. Capa de invisibilidad

Esto ya no sería tan de ciencia ficción, pues un experimento de la Universidad de Birminghan ha demostrado que es capaz de ocultar pequeños objetos en 3D a un campo magnético, a las microondas o incluso al espectro de luz visible.


7. Teletransporte
De producirse, este invento ahorraría varios problemas de logística y seguramente, generaría un mundo un tanto más sostenible. En ese sentido, científicos de la Universidad de Cambridge aseguraban en un artículo en la Physical Review, haber resuelto los cálculos matemáticos que demuestran que, a escala cuántica, es posible enviar información a la velocidad de la luz.



info que ayudó a esta nota: http://noticias.universia.cr)
0
0
0
0No comments yet