About Taringa!

Popular channels

7 Materiales increibles que podrían revolucionar el futuro



Muy buenas a todos taringers, hoy el zombi con más cerebro les trae un post sobre materiales descubiertos y creados en la actulidad, que sin duda revolucionaran el futuro y quizá formaran parte de las principales industrias en poco tiempo. Algunos de ellos son sorprendetes, otros representan una mejora a los que se tiene en la actualidad; sin más los dejo con estos materiales geniales:


1.- Grafeno (Más duro que el diamante):



Es trecientas veces más fuerte que el acero, mucho más duro que el diamante, más delgado que cualquier otro solido y más ligero que una pluma.



El grafeno es una lámina de átomos derivada del carbono. Es una especie de cristal bidimencional de un atomo de grosor, capaz de estirarse 10% de su forma, es un millón de veces mejor conductor de la electricidad que el cobre, es translucido y sin duda un material multiusos que quizá sea más economico para su aplicación en la industria. Tiene un potencial tan amplio que aun no es posible enumerar todas las aplicaciones que pude tener en casi todos los campos, por ejemplo si las pantallas de los celulares estuviesen hechos de este material podrían flexionarse o doblarse como la goma y recuperarian su forma, además de ser irrompibles e irayables.

Fue descubierto en el siglo XIX, pero fua hasta el 2004 que se obtuvo al rebanar una pieza de grafito con cinta adhesiva común, descubrimiento hecho por los rusos Konstantin S. N. y Andre K. Geim, quienes se ganaron su premio Nobel en 2010, por este revolucionario descubrimiento.


No tengo la suficiente información, pero al parecer China ya lanzo celulares de grafeno.

Y los avengers, quizá ya nos habían informado al respecto:






2.- SLIPS (Anti-liquidos):



SLIPS (Slippery Liquid Infused Porous Surfaces). Es una lámina de nanofibras sinteticas recubierta con resina epóxica capaz de repeler casí cualquier sustencia liquida, incluyendo la sangre y los aceites, en condiciones extremas. Si bien su composición no es tan compleja, si tiene muchas aplicaciones, desde la cocina hasta la aviación, por ejemplo, a un sarten recubierto de SLIPS no se le pegaria ningun tipo de comida o sustancia, la ropa no se mancharía, si se cubriera un avión de este material se mejoraria su velocidad y se evitaria la congelación en su superficie, si se recubren tuberias con este material no se corroerian, las paredes podrían ser inmanchables y la principal es el recubrimiento de utensilios de doctor, así no se mancharian de sangre y no se propagarian los germenes que afectan a casi 100,000 personas al año tan solo en EUA.






3.- Aerografito "Aerogel" (Una nube con forma):



Los aerogeles son los materiales más ligeros del planeta, son tan ligeros que sostenerlos es casi imperseptible para la piel, pueden ser sostenidos incluso por los ligeros tayos de una flor o planta.



Aunque comúnmente son descritos como "humo congelado", el aerogel posee entre un 95% y 99% de aire u otro gas en cuanto a volumen, pero conservan su estructura molecular que los distingue como sólidos, se obtienen al extraer todo el liquido del material con que estan hechos, dependiendo del material del que esten hechos pueden ser excelentes aislantes termicos y sonoros, con textura dificilmente perseptible al tacto, con varias formas y colores, el más común es el creado con sílice, transparente, tres veces más pesado que el aire, y a pesar de ser un poco fragil, puede soportar cuatro mil veces su peso. Al ser uno de los mejores materiales aislantes la NASA lo a utilizado en varios de sus inventos que ya estan explorando el plantea vecino o surcando el espacio, también han sido usados para recubrir trajes de bomberos, y se planea usarlos en trajes espaciales, y las industrias, textil, aerea y de la construcción.






4.- Fibroína (Telarañas de Cabras):



Si te imaginabas algo como eso, estas muy lejos de la realidad. Es bien sabido que la fibroína de la que se compone la seda de araña, es una fibra con una resitencia cinco veces mayor al del acero y con una capacidad de estirarse cuatro veces su tamaño.



El genetista Randy Lewis y su grupo de investigadores, lograrón implantar genes de araña en el ADN de las cabrás y hacer que las cabras segreguen esta sustancia junto con la leche que ya generaban, después se filtra, se le agraga una solución de sal y finalmente se convierte el hilos de este material. AL no poder criar arañas, por la tendencia canibal y territorial de los aracnidos, los genetistas asertaron en optar por este metodo, ya que así es más facil darle forma a la seda. Las aplicaciones de este material en un futuro podrian ser miles, desde la industria textil, militar, hasta la aeronautica y de la construcción.

Y quien sabe quizá otras aplicaciones :





5.- Concreto Flexible:



Es un material compuesto por agua, cemento tradicional, arena de silice, cenizas volantes y fibras sintéticas, esta sustancía es más bien parecida a un metal que al concreto, pero debido a la idea de donde surgio se opto por el nombre de "tela de hormigón", la idea original fue de producir un concreto que fuese capaz de autosellarse, evitando así los agrietamientos que sufre el hormigon o concreto común, pero también hay quienes lo vieron de otra forma y actualmente la empresa británica Concrete Canvas esta desarrollando grandes pliegos de este material a fin de poder colocarlo como si fuese una alfombra, esto fascilitaria enromemente la construcción de grandes obras, por ejemplo para la construcción de carreteras solo haria falta desenrollarlo sobre las capaz de cimentación y listo, se podría colocar en cualquier clima o superficie incluso inclinada y solo haría falta humedeserlo y esperar a que secase para que tuviese las propiedades del concreto tradicional, impermeable, a prueba de fuego y ahora a prueba de agua y fisuras. Este tema sin duda me emociona enormemente como estudiante de Ingenieria Civil.






6.- Micelio (Hongos que podrían sustituir al unicel):



El unicel es una sustancia fabricada a base de litros de petróleo, es extremadamente contaminante y sus desechos perduran por años sin desintegrarse. Por eso esta alternativa represente un importante adelanto, y un gran golpe a las industrias petroleras y fabricantes de unicel, que, sin duda invertiran mucho dinero para retrasar su utilización.

Bueno, el micelio es un hongo que forma redes a base de pequeñas fibras con la que se comunica con otros hongos de forma sililar a como nuestras neuronas se comunican; los cientificos cultivan estos hongos en moldes donde los hongos formarán la figura deseada; durante una semana los micelios crecen a lo largo del molde y toman la forma deseada, una vez formada la figura los cientificos aplican calor y los hongos mueren, al igual que cualquier bacteria o virus que los acompañe. El resultado es una forma libre de gérmenes con la forma de empaque deseada e igual o más resitente que los plástico, pues en cada 16 cm cubicos tienen cerca de un kilometro de fibras, este material puede ser muy facilmente devuelto a la naturaleza ya que es organico 100% y completamente reciclable, sin duda una alternativa al plastico.






7.- Power Flet y Tela Blindada (ropa inteligente y super resitente):



En la universidad de Wake Forest en EUA, se esta desarrollando una delgada lámina termoelectrica, que puede ser implantada en ropa, con la cual sería facíl obtener los signos vitales y temperatura de la persona que lo use, sin duda podría ser una buena opción para ropa deportiva y de hospital, despidiendose así de tantas agujas y sondas.


Otro diseño increible es el que esta desarrollando la universidad de Guelph en Canadá, quien esta en la mira de fabricar una licra sumamente resitente, impermeable e inpenetrable. La estan desarrollando a base de una sustancia obtenida de un pez llamado Myxine; este es un tipo de pez primitivo casi ciego que ha vivido en el planeta por casi 500 millones de años ye sto sin duda se debe a su sistema de defensa, cuando un depredador, por ejemplo un tiburon, esta cerca del pez, este segrega una sustancia líquida y viscosa que recubre su cuerpo, y si el depredador llegase a morderlo nunca podría alcanzar su piel y terminaria por aburrirse de morder, para que te des una idea es como si tu tratases de morder una plasta de silicon, sin duda es más ligera que los chalecos antibalas y mucho más resistente.







Sin duda algunos de estos materiales estarán muy presentes en los productos del futuro, algunos de ellos ya estan siendo aplicados y otros aun estan investigación. Sería una pena que se retrasara alguna de estas investigaciones a causa de que alguna empresa codiciosa tema que ya no tendrá los ingresos de antes, como la petroléra o la algodonera; pero tarde o temprano estos materiales se haran presentes y los productos más obsoletos y dañinos para el planeta se quedarán atrás, para el bien de la humanidad.





Quiero aprovechar el post, no se molesten, para recomendar a dos muy buenos Twitchers que hacen gameplays con mucho carisma. Si tienes cuenta en Twitch o eres fan de los gameplays en vivo, te los recomiendo 100%, pasaras un buen rato.

Flash_aaaahahhhhhhhh y Pranzedd, muy recomendados. Gracias hasta la proxima
21Comments
      GIF