Check the new version here

Popular channels

7 Mitos para ser más productivo que son falsos

Olvídate de las falsas creencias y escucha a la ciencia y el sentido común.

El objetivo final de la "productividad" es gastar menos tiempo haciendo las cosas que tienes que hacer para tener más tiempo para las cosas que quieres hacer. Por supuesto, si eres de las personas que siguen cada consejo para lograrlo, puede que pierdas más de tu valioso tiempo y sigas con tus pendientes.






Mito # 1: Tienes que levantarte temprano para lograr cualquier cosa
Pareciera arte de magia…hasta la sabiduría popular reza “al que madruga dios le ayuda”, pero este mito se difundió más cuando el biólogo Christopher Randler publicó un estudio que señalaba que los madrugadores eran más productivos, pero la verdadera conclusión era que las personas que se despiertan más temprano se encuentran en una actitud más proactiva, y por lo tanto dispuestos a hacer más a lo largo del día. Sus resultados pueden tenerse en cuenta al considerar cómo la mayoría de nosotros estamos socializados para creer que despertarse temprano es igual a tener un día entero para conseguir un montón de cosas.Si eres madrugador (o alguien forzado a un horario matutino a causa de su trabajo), debes realizar las tareas difíciles y problemáticas en las primeras horas por que es cuando eres más productivo. En la tarde, cuando se empieza a menguar, es el momento de desacelerar y pasar el tiempo la lluvia de ideas y ser creativo en su lugar. Lo contrario se aplica a los dormilones o personas que trabajan mejor por la tarde o por la noche. En pocas palabras, usted tendrá más tiempo si te levantas temprano o trabajar hasta tarde cuando no hay nadie alrededor para distraerte, pero eso no significa necesariamente que seas más productivo.





Mito # 2: Te enfocas mejor si estás deprimido
Otro mito popular de la productividad (que por suerte ha disminuido en los últimos años) es que la mejor manera de conseguir potencia es a través de un declive en ella. Es decir, que cuando te bloqueas y estreses, te presiones para que fluya mejor la energía. Lo ideal cuando te pase esto es tomarte descansos y hacer otras cosas antes de retomar tus pendientes para realmente ser productivo y concluirlos.





Mito # 3: Tener varios monitores aumentan/reducen la productividad
varias pantallas mejoran tu productividad dependiendo totalmente de lo que haces y cómo trabajas. No es determinante, la fuente principal de esta idea es el estudio de 2005 de Pfeiffer Consulting que de entrada fue patrocinado por Apple y se publicó para coincidir con la entonces flamante pantalla de 30 pulgadas Apple Cinema. El estudio concluyó que en realidad era estar muy a la moda el tener varias pantallas.

Un estudio similar de 2008 de la Universidad de Utah encontraron resultados similares, también comisionado por una empresa de hardware, NEC Display Solutions. Los resultados, sin embargo, eran sólidos, así como la metodología: al final, las personas que trabajan con texto u hojas de cálculo, en una pantalla más grande o dos pantallas más grandes generaban más productividad que una pantalla más pequeña.

Así que para quien necesita pocas aplicaciones abiertas, y en su mayoría utiliza hojas de cálculo o procesador de texto es más importante el tamaño de la pantalla que su número, pero para quienes utilizan diferentes aplicaciones con muchas ventanas es mejor tener más pantallas.





Mito # 4: Internet o el exceso de información te hace tonto, mejor desconéctate

La realidad es que Internet sí cambia la forma en que pensamos, buscamos y procesamos la información, como lo explicaron científicos de la Universidad de Columbia en 2011, en su artículo publicado en la revista Science, que denominó el efecto Google a los efectos del buscador sobre la memoria y concluyó que la tendencia es recordar dónde buscar la información que utilizar la memoria.

El mito real aquí radica en la interpretación de los datos científicos, no los propios datos. El problema no es memorizar si no la forma en que se utilice la información.





Mito # 5: Es imposible conseguir trabajo real desde casa / en una cafetería / fuera de la oficina

La llamada Home office o trabajo a distancia persiste, sobre todo en la mente de los directivos y el personal de recursos humanos que todavía creen que "si no puedo verlos, no están trabajando ". Por suerte, la ciencia está de nuestro lado. Investigadores de la Universidad de Stanford examinaron a 500 empleados de una agencia de viajes en China que trabajaron en casa, la empresa con más de 12,000 empleados en total, e incluso después de unas semanas, los empleados que trabajan desde su casa estaban mostrando signos definitivos de una mayor productividad. Los resultados del estudio están disponibles en la página de la Universidad de Stanford

Otro estudio, publicado en la edición de diciembre de la revista Journal of Consumer Research tiene un enfoque diferente, y señala que el ruido de tipo leve o el del ambiente de una cafetería, nos hace más productivos. Demasiado ruido-como el furor en una oficina ocupada, por ejemplo, (especialmente uno con cubículos al aire libre) puede ser un enemigo de la productividad





Mito # 6: La organización es la solución de un correo electrónico saturado
Si luchas todos los días para tener la Bandeja de Entrada vacía pero el tiempo se te va en la clasificación y organización de tus correos en carpetas, estás en un error. Recuerda: el objetivo de cualquier método para ser más productivo es tener más tiempo para hacer las cosas que hay que hacer, no para sacar ventaja del tiempo en el nombre de la productividad. Un estudio de la Universidad de California en Santa Cruz (encargado por IBM) llegó a la conclusión de que las tecnologías de correo electrónico han llegado al punto en el que los mensajes de presentación en realidad puede hacer que sea más difícil de encontrar, y más importante aún, desperdicia tu precioso tiempo.

El estudio concluyó que lo mejor es usar las herramientas de búsqueda de los mensajes más que clasificarlos, si realmente quieres filtrarlos, lo mejor es usar una herramienta automatizada, a algunos darles un toque personal y archivarlos y el resto eliminarlo. De esta forma obtienes lo mejor de ambos mundos: una bandeja de entrada limpia y organizada que puede cuidar de sí misma, y puedes eliminar todo lo demás muy rápidamente.





ito # 7: [Usar técnicas de productividad] lo arreglará todo y te hará una persona feliz y productiva con más tiempo libre

Ésto se trata de lógica o sentido común, por que no existe una técnica de productividad que funcione para todos. El mito, sin embargo, es que es la técnica misma es igual a productividad. Algunos métodos de productividad se ven favorecidas por determinados profesionales (muchos programadores y creativos prefieren la técnica Pomodoro, pero hay jefes de proyecto y directores que prefieren GTD, y los administradores de sistemas y técnicos se inclinan por Kanban Personal.)

Al final del día, el método de productividad que funcione para ti es el que realmente vas a usar. Lo importante es recordar que el método que uses te debe ahorrar tiempo y energía para que puedas centrarte en lo que debes hacer, no perder el tiempo en organizar.







FIN DEL POST
0
0
0
0No comments yet