Check the new version here

Popular channels

7 Motivos por los que los mexicanos faltan a trabajar


De acuerdo a un artículo de Forbes, estos son los motivos más comunes por los cuales los mexicanos faltamos a trabajar. Los datos se sacaron de empresas que respondieron a un reporte de la OCCMundial basado en la respuesta de más de 800 profesionistas.

“55% de los encuestado dijo no haberse ausentado ningún día durante lo que va de este año por razones ajenas a vacaciones o días festivos, 38% aseguró haberse ausentado por lo menos de 5 días, 4% entre cinco y 10 días y 3% por más de 11 días.”


7. Cuestiones de salud: 58%

source: imgur.comDe acuerdo a la encuesta, los empleadores respondieron que el 43% de sus empleados se ausentaban mayormente por razones de salud. La colitis, gastritis y dolores de cabeza son los principales motivos para ausentarse.



6. Resolución de trámite personal: 36%

Tramites, tramites y más tramites. En México no existe, aún, la manera de facilitarnos la vida para hacer trámites personales como sacar pasaportes, visas, ir al Seguro Social, arreglar papeles del banco etc... para todo hay filas y citas y te tardas, por lo menos, toda la mañana. Esta es la segunda razón que los empleados dan para ausentarse.



5. Falta de motivación: 18%

A todos nos ha pasado. Hay un día en que solo no quieres ir porque no quieres ir, no hay motivos escondidos, no te sientes mal, solo no le quieres ver la cara a los demás, o no tienes ganas de arreglarte ni bañarte. Y la otra es porque tu trabajo no te motiva lo suficiente como para ponerte contento de ir todos los días.



4. Agotamiento: 17%

¿No te ha pasado que hay días en que simplemente no te puedes parar de la cama? Pues esta es otra de las razones por las que los mexicanos faltamos a trabajar. No podemos movernos de la cama, no tenemos energía y nuestro cuerpo demanda descanso.



3. Fallecimiento de un familiar: 14%

Pues aquí somos tan amantes del dolor ajeno que vamos a todos los funerales, así que el 13% de nosotros, no va a trabajar porque se murió el papá del amigo de tu primo con el que alguna vez fuiste a Acapulco.



2. Situaciones relacionadas con sus hijos: 11%

Si tus empleados tienen hijos, prepárate para que varias veces al mes pidan permiso para llegar tarde, para irse temprano, para llevarlos al doctor, para ir a una junta de padres en la escuela y un largo e interminable etc...



1. Accidente: 8%

Otra de las causas más comunes es reportar que no vas a ir a trabajar porque acabas de sufrir un accidente. No especifican de qué tipo, pero puede ser desde tropezarte en la tina de baño hasta un accidente de coche.

GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/
0
0
0
0No comments yet