Check the new version here

Popular channels

7 razones para creer que hay vida en otros planetas !







¿Hay vida fuera de la Tierra? La mayor parte de las personas responderá que sí, aunque en realidad no tenemos evidencia directa (aún) de que haya vida en otros planetas, lunas o en el espacio interestelar. Sin embargo, hay algunas razones convincentes para creer que finalmente la descubriremos, quizá incluso en nuestro propio Sistema Solar. Estas son siete razones por las que los científicos creen que hay vida allí fuera, esperando que la encontremos. Puede que no sean señores o señoritas de piel verde a bordo de platillos voladores, pero será extraterrestre.




Exoplaneta Gliese 581g (y una luna), que podría ser apto para la vida. (no es real, por el momento esta en nuestra imaginación)



Extremófilos en la Tierra




Una de las grandes preguntas es si la vida podría evolucionar y sobrevivir en un mundo radicalmente diferente de la Tierra. La respuesta parece ser sí, si consideras que incluso la Tierra alberga extremófilos, u organismos que pueden sobrevivir en condiciones de calor o frío extremos, en sustancias venenosas (para nosotros), y hasta en el vacío. Hemos descubierto criaturas que viven sin oxígeno cerca de los bordes de respiraderos volcánicos súper-calentados en el fondo del océano, y hemos encontrado vida en charcos salobres en la altura de los Andes, así como en los lagos cubiertos de hielo del ártico. Incluso hay diminutas criaturas llamadas tardígrados que pueden sobrevivir en el vacío del espacio. Así que tenemos evidencia directa de que la vida puede prosperar en los entornos de atmósfera “alienígena” de la Tierra. En otras palabras, sabemos que la vida puede sobrevivir en condiciones que hemos visto en otros planetas y lunas. Sólo que no la hemos encontrado todavía.




Evidencia de precursores químicos de la vida en otros planetas y lunas




La vida en la Tierra probablemente evolucionó a partir de reacciones químicas que eventualmente formaron membranas celulares y proto-ADN. Pero esas reacciones químicas originales pudieron haber comenzado con compuestos orgánicos complejos tales como ácidos nucleicos, proteínas, carbohidratos, y lípidos en la atmósfera y el océano. Hay evidencia de que esos “precursores de la vida” ya existen en otros mundos. Titán tiene algunos en su atmósfera, y los astrónomos también los han detectado en el rico entorno de la Nebulosa de Orión. Nuevamente, en realidad no hemos descubierto vida, pero hemos encontrado los ingredientes que muchos científicos creen que contribuyeron al desarrollo de la vida en la Tierra. Si estos ingredientes son comunes en el Universo, es probable que la vida haya surgido en otros lugares además de nuestro planeta.




La cantidad de planetas similares a la Tierra




Durante la última década, los cazadores de planetas han descubierto cientos de exoplanetas, muchos de ellos gigantes de gas como Júpiter. Pero nuevas técnicas de detección planetaria les han permitido detectar mundos más pequeños y rocosos como la Tierra. Algunos incluso se encuentran en la “zona habitable” alrededor de sus estrellas, lo que significa que orbitan a una distancia que podría producir temperaturas similares a las de la Tierra. Teniendo en cuenta cuán comunes han resultado ser los exoplanetas, parece probable que uno de ellos acoja alguna forma de vida.




La gran diversidad y tenacidad de la vida en la Tierra




La vida no sólo evolucionó en la Tierra bajo condiciones extremadamente difíciles, sino que además de alguna manera se las arregló para sobrevivir a mega-volcanes, impactos de meteoritos, glaciaciones, sequías, acidificación de los océanos, y cambios atmosféricos radicales. También hemos visto la increíble diversidad de la vida en nuestro planeta en un periodo de tiempo relativamente corto, geológicamente hablando. La vida es muy tenaz. ¿Por qué no podría afianzarse en alguna de las lunas de Saturno, o en otro sistema estelar?




El misterioso origen de la vida en la Tierra




Aunque tenemos teorías sobre cómo se originó la vida en la Tierra, incluyendo las moléculas de carbono complejas que mencionamos anteriormente, hay un misterio final sobre cómo se unieron esas moléculas para formar frágiles membranas que finalmente se convirtieron en células. Este misterio se ha profundizado conforme más sabemos lo increíblemente hostil que era el ambiente en la Tierra cuando la vida evolucionó; la atmósfera estaba llena de metano, y la superficie del planeta hervía por la lava. Una teoría común es que la vida unicelular simple en realidad evolucionó en otro lugar tal vez Marte y llegó a la Tierra a bordo de meteoritos. Esta teoría se conoce como panspermia, y sugiere que la vida en la Tierra surgió a partir de la vida de otros planetas.



El agua que posee la tierra es probable que sea del hielo de los cometas, que al impactar llenaron de agua la superficie terrestre.




La creciente evidencia de que los océanos y lagos son comunes, al menos en el Sistema Solar



Superficie de Encélado. Se cree que hay un vasto océano bajo su manto de hielo. Créditos by zGamer xD


La vida en la Tierra se originó en el océano, por lo que se deduce que ése podría ser el caso en otros mundos. Ahora, hay evidencia sólida de que el agua alguna vez fluyó libremente en Marte, y la luna Titán de Saturno tiene mares de metano así como ríos que fluyen a lo largo de su superficie. Se cree que la luna Europa de Júpiter tiene un océano masivo, calentado por el núcleo del satélite y cubierto completamente por una gruesa capa protectora de hielo. Cualquiera de esos mundos podría haber albergado vida en algún momento, o en la actualidad.




La teoría evolutiva




La gente a menudo usa la Paradoja de Fermi para explicar por qué nunca encontraremos vida inteligente en el Universo. En el otro lado está la teoría evolutiva, que sugiere que la vida se adapta a su entorno. Aunque Darwin y sus contemporáneos quizá no pensaron sobre la vida en los exoplanetas cuando plantearon la teoría evolutiva, sugiere que donde la vida pueda afianzarse, lo hará. Y si consideramos que nuestro entorno no son sólo planetas, sino también sistemas solares y el espacio interestelar, una interpretación poco ortodoxa de la teoría evolutiva sugiere que la vida también se adaptará al espacio exterior. Un día podríamos descubrir criaturas que han evolucionado de maneras que nunca creímos posibles.



0
135
0
8
135Comments
      bettyruee

      Exelente aporte la verdad me interesa mucho todos estos temas, la verdad te lo agradesco mucho no termine de leerlo pero a la tarde lo termino gracias + 10 por su puesto.

      0
      membrana3

      Excelente aporte y datos.
      recomendado +10

      0
      MrEdhunter

      hay siete reinos en todo el universos, el unico q conocemos es asgard tierra de dioses.

      0
      LuzAkashiya

      Que bardo se armo 😯

      0
      asbunx

      Simple: es biblico 😉

      0
      ChloeMoretz

      DIOS creo al hombre y la vida

      0
      50centgunit

      Y a dios quién lo creó o cómo se formó ?

      0
      actkk1

      @50centgunit nadie , si lees la biblia: ahi dice lo que vos preguntas..ahora depende de vos creer o no!

      0
      Fireman788

      @actkk1 típico razonamiento circular: Dios existe porque la Biblia lo dice, y la Biblia es palabra de Dios.

      0
      GUITARRAKAPO

      La vida és un error, ¿y vos pensás que hay milloines de formas de vida inteligente?.

      0
      Ricoter_o
      0
      Galello_Lucas
      0
      FutureAnthem

      si hay mas planetas como el nuestro, tambien tendran a Justin Bieber?

      0
      zGamer

      Y seguro jajaja. Saludos.

      0
      InfinityLaw

      excelente post.. realmente aun no tengo los conocimientos suficientes para debatir con ustedes acerca de este fascinante tema pero me emociona el hecho de que Haya aun Taringueros que le agraden estos temas.

      0
      InuYasha91

      que buena manera de escribir que tenes chabon!

      0
      si_soy_1perdedor

      Ninguno que debatio aca tiene los conocimento necesario.

      0
      enzo9626
      0
      DeiHunkJer91

      halla o no halla vida en el universo es igualmente sorprendente...
      se podrian imaginar que solo en la tierra halla vida? se podrian imaginar que solo somo un punto en el universo y que no hay nadie más allá, supongo que la gente no le gusta pensar eso por que en realidad nos sentiriamos solos... pero la otra cara de la moneda... se pueden imaginar que exista vida en otro planeta? nos podriamos comunicar con ellos o seria como los animales que no nos podemos comunicar.... como serian, buenos o malos, han tenido guerras? tendran enemigos? que han descubierto... ps cualquiera de las dos son tan posible que ninguna se puede descartar.

      0
      shadow150000

      no hay ni 7 u 1000 razones.. es de si o si.. hay que ser un pendejo ignorante creyente de los medios para pensar que no existen otros seres mas evolucionados con una super tecnologia capaz de destruirnos a todos en 1 minuto.. los planetas no estan de adorno! LA PTM! y estoy seguro que ya hubo un contacto pero como siempre censura mas censura ah y tambien censura.. por parte del gobierno de EEUU,la nasa y el pentagono.

      0
      legozen

      Es obvio que hay vida en otros planetas, el universo es prácticamente infinito 👽

      0
      megapumas

      Ola k ase

      0
      megapumas

      @zGamer Que emoción!

      0
      herni_no_gay

      Conocemos menos del 1% del universo, en todo el 99% que queda hay una posibilidad de que se haya originado vida

      0
      GUITARRAKAPO

      @alexys_fabian Y encima proporcionas información falsa; no es muy dificil darse cuenta que estás al pedo, campeón. ¿"0,00000000000000000001 % ", "un millones de sistemas solares"? ¡LMAO!.

      0
      dyrko022

      Muy buena info amigo mio un saludo 😁 😁 😁

      0
      santi_1412
      0
      zGamer

      Nuca faltaria este coment. jajaja Gracias por comentar saludos.
      😄

      0
      MgArg

      Yo no se si habra o no vida...pero si la hay no creo que se vengan para aca...

      0
      adonking

      Tienes razon aeto, no solo la mitad, ni siquiera sabemos que tipo de galaxia es la nuestra
      Talvez en el año 44000 sepamos de alguna civilacion, inteligente o no inteligente

      0
      alvarosalort

      @adonking deben tener antenas de una generación futura. Por eso el lag en los juegos!

      0
      luzbel94

      excelente data

      0
      genessis98

      el universo es muy grande para que estemos nosotros solos

      0
      aeto_tm

      Tiene que existir, pues no conocemos ni la mitad del universo

      0
      NachiiTTow

      @GUITARRAKAPO Vos decis? Con un universo con MILLONES Y MILLONES de galaxias y planetas, sin contar la casi infinita cantidad e estrellas, todos los fenomenos y demas cosas, vos crees que con la tecnologia actual ya conocemos un %10?

      0
      haditahh

      Y para qué quieren que exista vida en otros planetas? De verdad.. no entiendo. :S

      0
      edd96

      No es cuestion de quererlo o no quererlo, es cuestion de que exista o no exista.

      0
      alexys_fabian

      evolucion.

      0
      alvarosalort

      @alexys_fabian quizá la nueva evolución de ahora las armas, la tecnología, etc...

      0
      masterthief2009

      La humanidad no esta preparada para coexistir con alguna vida inteligente (si es que estuvieramos cerca de alguna), primero debe conocerse a si mismo, y no destruir su propio planeta (como lo hace hasta ahora)

      0
      zGamer

      No me refiero a "coexistir" con otra civilización, El hombre quiere saber si esta solo o no en el universo.

      0
      alexys_fabian

      @zGamer okis, puesta respuestas NO no está solo hay miles de civilizaciones parecidas, mejores, peores e iguales

      0
      gonzalo06_21

      TE DOY SOLO UNA PARA CREER QUE NO LA HAY

      La probabilidad de que la vida se hubiese originado por azar en una de las 1046 ocasiones es de 10-255 . La pequeñez de este número significa que es virtualmente imposible que la vida se haya originado por una asociación aleatoria de moléculas.

      0
      alvarosalort

      @gonzalo06_21 ¿Y ya sabes cuantas posibilidades hay de que tu existas? Exacto, 0 en 1.000.000.000.000, así es, 0.

      0
      posteanegro

      Te doy la octava, no vienen a un planeta tan egocéntrico como el nuestro

      0
      guitar_gero

      de seguro hay otras formas de vida que no necesitan los mismos nutrientes que nosotros

      0
      Dimitry99

      Claro que hay vida no viste e.t., hombre de negro, alf, etc... y mas aun los videos borrosos de jaime mausan y carlos trejo? hay que ser muy incredulo

      0
      Dimitry99

      Obviamente el sarcasmo no es el fuerte de estos lectores

      0
      alexys_fabian

      te voy a dar 1 sola ¿es posible creer que en un universo infinitamente vasto seamos la unica civilizacion?

      0
      23rec

      @MaQuGo Chavon, aca no se esta negando la vida extraterrestre, aunque pprobablemente la haya, la posibilidad de que seamos el único punto azul con vida en el universo existo, por más falsa que verdadera que sea.

      0
      lauracri

      creer que hay vida?? el hombre se ha pasado mas de 2000 años basandose en la creencia y lo unico que ha logrado es su propia decadencia entre guerras inutiles, dejen de alimentar las creencias y sostenganse en la realidad demostrada! de una vez por todas!

      0
      23rec

      @_limosnero_ es un niño rata que se hizo ateo por dross.

      pero no se burlen, podrian tener un hijo igual

      0
      Exequielhigh

      Buenpost!

      0