Check the new version here

Popular channels

7 "Trucos" que harán que tu auto gaste menos combustible





Si te digo que un auto gasta mucho, seguramente no te estoy diciendo nada nuevo. Entre los cobros de patente, seguros y arreglos (solo para mencionar algunos) se va mucho dinero. Pero si hablamos de gastos en relación a los coches, sin duda, el que más se destaca es el combustible.

Llenar el tanque implica desembolsar una gran cantidad de dinero semanal. Por eso, una buena idea puede ser realizar pequeñas acciones que nos ayude a gastar menos combustible.

Por suerte para nosotros, BBC Mundo recopiló algunos de los consejos que dan los clubes de automovilistas como el RACE, en España, y el AA, en Reino Unido. Te los contamos en la siguiente nota.




1. Conoce el motor de tu auto

No se puede aplicar ninguna medida sin primero conocer el motor de tu auto, su comportamiento y por supuesto, su consumo, ya que es posible que gaste más combustible de lo que dice el fabricante.
La forma más sencilla de conocerlo es llenar el tanque hasta arriba y poner a cero el contador. Luego, cuando vuelvas a llenar el tanque, divide el costo total por el kilometraje para obtener el coste por kilómetro.


2. Estudiar los precios de otras gasolineras

Como pasa con los productos en general, en precio varía según el comercio. Los mismo pasa con la gasolina. Por eso, una buena idea puede ser conocer los precios de las gasolineras de la zona, y así, llenar el tanque por mucho menos dinero.



3. Reduce tu carga

Todo lo que hace tu auto más pesado está aumentando tu gasto en combustible. Por eso, es necesario sacar aquellas pesadas cosas que no usamos frecuentemente.

Esto no quiere decir que tengas que quitar la rueda de auxilio, pero sí cosas como el  portaequipajes. Esto no sólo te va a ayudar a gastar menos, sino también, a reducir el peso que tiene que acarrear el auto.



4. Conduce pensando en el consumo, no en la velocidad

Lo mejor es manejar a una velocidad constante y con calma. Cuanto menos aceleres y frenes, más eficiente será tu conducción.

Otras cosas que pueden ayudarte son:

Evita también detener el auto por completo.

Arrancar desde cero gasta más combustible.
Cambia pronto de marcha.

En el caso de los autos diesel, se recomienda cambiar cuando alcanzan las 1.500 o 2.000 revoluciones por minuto(rpm).

Si el auto es de gasolina, el mejor momento es entre las 2.000 o las 2.500 rpm.

Maneja con calma.

Conducir a 100 kilómetros por hora en lugar de 110 ahorra un 9% de combustible.

Usa la primera marcha sólo para el inicio. Cambia a segunda a los 2 segundos o 6 metros, aproximadamente.




5. Realizar un buen mantenimiento de tu auto

Mantener el auto en condiciones hará sea más eficiente en el consumo de combustible.
Aquí hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta:  la presión de los neumáticos, el filtro de aceite, el filtro de combustible y el filtro de aire.

En relación a los neumáticos, es importante saber que conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta reduce el rendimiento del combustible en un 2% en zonas urbanas y en un 4% en áreas suburbanas.

Esto es así por algo muy sencillo: si las llantas no tienen la presión adecuada, aumenta la fricción durante el movimiento del auto, lo que aumenta a su vez el consumo.
En relación a los filtros, es importante mirar las recomendaciones del fabricante para ver cada cuánto tienes que cambiarlos.



6. Prende el aire solo cuando sea necesario

Por si no sabías, el aire acondicionado funciona con combustible. Por eso, solo préndelo cuando sea necesario.



7. Tómate el tiempo de planear tu viaje

La idea es que la ruta sea más sencilla y además, evitar el tráfico denso. Alargar en solo diez minutos un viaje de una hora, provoca un aumento del consumo en un 14%, aproximadamente.

0
0
0
3
0No comments yet