Check the new version here

Popular channels

8 curiosos animales con una vida extremadamente larga

Los humanos vivimos mucho más que nuestros antepasados, y sin embargo, no seríamos capaces de superar a algunas especies que casi nos parecen inmortales. Existen tortugas caminando por la Tierra desde hace más de 200 años, y no son las únicas. Si quieres sorprenderte con los animales que viven más años, aquí te dejamos algunos buenos ejemplos.




8. Geoducks (Panopea Generosa)




Esta extraña especie de molusco de agua salada no es muy conocido. Sin embargo, quizá sin llegar a enterarnos, vive unos cuantos años. Habitan específicamente en la costa de Washington y sorprenden por sus largos cuellos que hasta llegan a medir un metro. En cuanto a sus años de vida, como mínimo pueden vivir 160 años.


7. Tuátara




Las tuátaras están cercanamente relacionadas con los dinosaurios, porque la especie existe desde hace 200 millones de años. Tienen largas vidas que van desde los 100 hasta los 200 años.


6. Erizos rojos de mar




Solo habitan en el Océano Pacífico y preferentemente en lugares rocosos. Su aspecto provoca algo de miedo por las espinas puntiagudas, y además, pueden vivir más de 200 años.


5. Ballena Boreal




La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes del mundo. Curiosamente, en la piel de algunos especímenes se han encontrado lanzas de pescadores que vivieron hace 200 años. La ballena más vieja encontrada tenía 211 años.


4. Koi




Koi es una variedad de carpas que se usan para decorar fuentes y casas. El pez koi más antiguo encontrado tenía 226 años.


3. Tortugas




Las tortugas son los vertebrados que viven más cantidad de años y el exponente más conocido es Harriet, una tortuga que vivía en un zoológico y murió a los 175 años. Fue una de las que estuvo presente durante el viaje de Charles Darwin. Sin embargo hay otras tortugas que, según se dice, vivieron hasta los 250 años.


2. Almeja de océano




Los investigadores han descubierto que los anillos sobre su caparazón representan los años, al igual que pasa con los árboles. Se han encontrado especímenes con hasta 400 años de vida.


1. Medusas turritopsis




Las medusas turritopsis son animales con los que no nos gusta demasiado cruzarnos, o en todo caso, mejor verlos de lejos. El problema actual con ellas es que siguen reproduciéndose sin control. Lo increíble de estos animales es que cuando llegan a la adultez pueden volver a la inmadurez sexual. Es como si hicieran un viaje en el tiempo y volvieran a ser recién nacidos. Esto las hace casi inmortales, en comparación con otros animales.
0
0
0
0
0No comments yet