1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

8 mitos sobre estudiar Arte

Ocho mitos sobre estudiar Arte






Estaba el otro día en el colectivo, y escuché a dos chicas diciendo “Yo quiero ser actriz, como Calu Rivero”. Enseguida pensé: tengo que escribir algo al respecto. Por eso, decidí hacer una lista de mitos acerca de lo que implica ser artista.


1) Me parece que la imagen habla por sí sola:





2) No TODOS los artistas fuman porro. Eso es un estereotipo del típico “artista drogado”. Come on! Supérenlo.




3) Sé que con esto voy a destrozar el corazón de varios. Gonzalo Heredia, Calu Rivero, Juanita Viale, y otros tantos más, NO son artistas. Y con esto quiero decir, actores somos todos, ARTISTAS son pocos. Artista es el que crea, y va más allá.


Igual Calu Rivero esta mas buena que parir coyuyos


4) Estudiar teatro/arte/danza/etc. no significa estar haciendo un cursito de una hora y media por semana. En mi caso, tengo 14 materias por año, y un total de 43 materias para recibirme. Así que, por favor, dejen de preguntar si estudiamos algo más aparte de lo que estamos haciendo, porque a menos que tenga el reloj de Hermione en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, lo veo sumamente imposible.




5) Los actores famosos no son los únicos que ganan plata. Hay artistas que no son conocidos públicamente pero viven y comen igual que cualquier otra persona que tiene trabajo.




6) Mucha gente se queja de que se gasta plata en actividades culturales y primero deberían ocuparse de la salud o la educación. Esto puede ser un poco controversial pero necesario de discutir. Los bienes culturales son NECESARIOS para la sociedad. Es NECESARIO que se subsidien los eventos culturales. Yo creo que la salud, educación y cultura tienen el mismo nivel de importancia.




7) “A ver, llorá”. ACTUAR NO ES LLORAR. Yo no curso una materia en la facultad que es “Llanto I, II y III”. A cuántos no les ha pasado que cuando dicen que estudian actuación les dicen: “A ver, actuate algo”. ¿ACTUATE ALGO? ¿EN SERIO? ¿Qué querés que me ponga a hacer un monólogo de Hamlet acá mismo?




8) No todos los actores son extrovertidos. “Yo empiezo actuación para sacarme la timidez”. Mejor, empezá el psicólogo.




Creo que eso resume muchas cosas. Vivan la vida, estudien arte y amen












No vemo' linces
0
0
0
0No hay comentarios