Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

9Formas sobre el cosmos se transformará en el futuro cercano






Hay quien sostiene que el universo camina hacia una entropía total. No sería extraño que el cosmos se transforme en un futuro cercano de formas increíbles y majestuosas que hoy en día apenas podemos imaginar o suponer.

#9 La muerte del Sol


Dentro de aproximadamente 5000 millones de años, nuestro Sol explotará. Con él se llevará todo el Sistema Solar, y probablemente su efecto se dejará notar en muchas de las estrellas colindantes. Pero la maravillosa supernova que formará será un espectáculo impresionante para quien la pueda observar.

#8 Colisión de galaxias


Muchas de las galaxias que hoy conocemos, colisionarán en el futuro. De hecho, la Vía Láctea y Andrómeda están en rumbo de choque, por lo que, en unos miles de millones de años, ambas serán una.

#7 Betelgeuse explotará


La gigante roja Betelgeuse, muy brillante en nuestro cielo nocturno, entrará en supernova en unos años, por lo que cuando miremos hacia arriba por las noches, la constelación de Orión será totalmente diferente por la muerte de esta estrella masiva.

#6 Expansión del Sistema Solar


Hace unos años el Sistema Solar tenía 9 planetas. Hoy tiene 8. Pero, además, se han descubierto infinidad de planetas enanos y otros cuerpos. De hecho, se cree que tiene como 1 año luz de extensión de extremo a extremo. Y según avanza la ciencia y la tecnología, más sabremos y más cambiará nuestro conocimiento del mismo.

#5 El noveno planeta, otra vez


Científicos de California creen haber encontrado un planeta más allá de Neptuno que es unas 10 veces más grande que la Tierra. Como hemos dicho, nuestra concepción de este Sistema Solar va a cambiar mucho en los próximos años.

#4 La Luna se irá


Hoy en día, el movimiento de la Tierra en combinación con la Luna, hace que nuestro satélite esté cada vez un poquito más lejos. Quedan unos 250 millones de años, pero llegará un momento en que la fuerza gravitacional la deje marchar.

#3 La destrucción del Sistema Solar


Existe la posibilidad de que las órbitas de los planetas exteriores se vuelvan erráticas. Si es así, y se cree que antaño Júpiter estaba mucho más cerca del Sol hasta ocupar su lugar actual, podrían acabar con el Sistema Solar como lo conocemos.

#2 Se enfría el núcleo terrestre


Antaño fue una horrible película, pero podría ser una pesadilla peor. El núcleo terrestre se está enfriando, lo que acabaría con la Tierra. Aún quedan unos cuantos años, pero es un efecto que, de momento, no tiene vuelta atrás.

#1 La gran destrucción


Al contrario que el Big Bang, sería una expansión cada día más poderosa por obra de la energía oscura que, llegado un momento, sería tan fuerte, que nada podría soportarla, acabando con el universo al completo. De momento, solo es una hipótesis.


0No hay comentarios