Check the new version here

Popular channels

A que no lo sabias

El Puente de las Artes es famoso por todo el mundo, por que está repleto de candados. Miles de parejas de todo el mundo llegan a poner su candado y a jurarse amor eterno.Digno de ver o de poner tu propio candadito, claro si encuentras un lugarcito.



¿Sabías que el perezoso puede contener la respiración 40 min. bajo el agua?

Pueden ser mucho muy lento en tierra pero bajo el agua es todos un as. Este curioso animal que ha ido alcanzando fama últimamente en el Internet por sus muchas peculiaridades.

Por ejemplo, se dice que hay dos clases de perezosos, los que tienen 3 dedos en cada mano y los que tienen solamente 2. Aunque todos tienen 3 en cada pie.

Y lo que es más, no sudan, es por ello que su cuerpo no desprende un mal olor, esta característica también les ayuda a evitar a los depredadores.

Solo tienen que cuidarse de los Eagles, águilas arpías, que con su aguda visión pueden detectarlos en las ramas y matarlos al instante

}



¿Sabías que en China comen huevos de 1000 años?

i hablamos de China y sus costumbres algunas pueden parecernos bastante¿radicales? ¿extravagantes? Bueno digamos que nos impresionan



ahora sorprenden con huevos de pato conservados, les llaman huevos de mil años. No te asustes, en realidad no duran mil años en conserva sino solo un año, sin contar los seis meses previos que tardan en madurar.

Los chinos los llaman “pidan” que significa “huevos recubiertos”, ¿cómo son? Están recubiertos de barro, su clara es como una jalea parda transparente. Para finalizar esta, en un tono gris verdoso, la yema de consistencia semisólida.

Como menciona Muy interesante, el huevo se prepara con sal y un ingrediente alcalino, ya sea ceniza de leña, cal o lejía, en ocasiones se le puede agregar un poco de té. El resultado es un sabor salado y con acentos sulfurosos y amoniacales.

Y qué dices ¿se te antoja?

¿Sabías que en ningún hospital japones existe el piso 4 o 9?

Esto es porque en la cultura japonesa el 4 y 9 son considerados de mala suerte. Según se explica el número 4 se pronuncia casi igual que la palabra “muerte”, y el número 9 como la palabra “dolor”



Por razones de pronunciación en algunos hospitales no existe la habitación numero 42 (shi-ni) ya que es de mal augurio, pudiendo ser su significado la expresión “prepararse para morir”.

Y en maternidad ni siquiera se pronuncia el 43(shi-zan) ya que suena igual que “parto muerto”. Esto es curioso tomando en cuenta que los japones aseguran no vivir atemorizados por las superticiones.

Y de acuerdo a estudios recientes los pisos de segunda mano localizados en las plantas 4 y 9 que se ponían a la venta tardaban más en venderse y tenían un precio más económico.

Otro dato curioso es que muchas familias japonesas nombran a los hijos mediante números. Los más comunes nombres masculinos Ichirō , Jirō , Saburō , Shirō y Gorō para el primer hijo, el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto, respectivamente.

¿Sabías que en Vietnam no pueden decir “yo te amo”?

magina que estas apunto de morir y tienes al lado a la persona que más amas, lo que es más nunca le has dicho lo que sientes por ella, pero hablas vietnamita… ¡ups! Será imposible hacerlo.



Bueno no hay porque hacerla tanto de emoción. No es que no puedan expresar sus sentimientos, en realidad es solo que no pueden utilizar la frase tal cual, pues en este idioma no existen las palabras ‘yo’ y ‘tu’, ¿cómo le hacen entonces?

Como en algunas otras partes del mundo la forma de comunicarse va de acuerdo a la edad de la gente: “anh” para hermano mayor, “chi” para hermana mayor, “em” para un hermano más joven.

Preguntar el nombre primero se queda a un lado pues es más importante preguntar la edad para poder hablar con propiedad.

Y la pregunta sigue en el aire ¿cómo se declaran su amor? Según cuenta BBC es común escuchar frases como: “Hermano mayor ama a hermana menor”. Si la mujer es más vieja sería: “Hermana mayor ama a hermano menor”.

Y pensar en el trauma de las mujeres mayores en decir su edad, por ello no sorprende que a las mujeres les guste más que las llamen “em” dejando atrás los parámetros convencionales.

¿Sabias que siete de cada diez universitarios copian?

Un estudio realizado por María Isabel Domínguez Aroca, jefa de las bibliotecas del área de Ciencias y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares, muestra que siete de cada diez alumnos universitarios admiten haber copiado fragmentos de textos o textos completos al menos una vez durante sus estudios.



Según María Isabel, nueve de cada diez estudiantes utilizan la Red para documentarse, y es por eso que no se siente competente en el uso de las bibliotecas.

María Isabel señala que el marco del Espacio Europeo de Educación Superior y su metodología docente, exige al alumno un abundante número de trabajos y autonomía en su aprendizaje, y formar e informar al alumno del uso ético de la información.

La biblioteca universitaria tiene la oportunidad de conseguir que en su comunidad exista un conocimiento claro y cultivar la cultura de la honestidad y el esfuerzo, fomentando la innovación y la creatividad para lograr el verdadero conocimiento que debe impregnar la formación del alumno en su paso por la universidad, María Isabel.

¿Sabías que leer la palabra más larga en inglés toma más de 3 horas?

Para empezar, ¿sabes cuál es la palabra más larga en inglés? La palabra más larga en inglés está compuesta de 189.819 letras, y leerla tomaría un tiempo de tres horas 33 minutos y 23 segundos, ¿cómo lo sabemos?



Creo, que es imposible que alguien si quiera pueda decirla de memoria, pero leerla claro que se puede. Claro después de haber ensayado muchas veces, pues no es un término nada común, pues se trata de un término científico.

Para una pronunciación más corta, es conocida como Titin, que es una gigante proteína que comienza con “Methio” y termina con “leucine”.

¿Por qué es tan larga?

Porque desde hace tiempo el nombre de las proteínas contienen los productos químicos que posee, así que el “Titin” contiene tantos productos químicos que para leerla se requieren más de tres horas.

¿Hay alguien que perdería tres horas de su vida leyendo esta palabra?

Pues sí lo hay, un hombre llamado Dmitry Golubovskiy, se puso la meta de leerla, y lo hizo en este tiempo ya dicho. De hecho hay un video que subió a YouTube, leyendo la palabra, el video ha sido visto más de 800.000 veces, aunque es probable que nadie lo haya visto completo dado el tiempo que tarda.

MIRA EL VIDEO


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NFR-ADakI-c

¿Sabías que solo pican los mosquitos hembra?

Cuerpo delgado, patas alargadas, su tamaño rara vez superan los 15 mm, es la descripción de los culícidos (Culicidae) conocidos vulgarmente como mosquitos o zancudos.



Y son las hembras las que se encargan de chupar nuestra sangre, dejarnos ronchas y esa molesta sensación de comezón. Poseen piezas bucales que forman una larga probóscide preparada para perforar la piel y succionar sangre. Necesitan la sangre para poder iniciar el ciclo gonotrófico y poder hacer así una puesta de huevos. Por lo general, las hembras pican una sola vez para una ingesta de sangre. Salvo las que se encuentran en un estado de debilidad, esto hace que piquen reiteradas veces.

Sabías que las bebidas deportivas no nos benefician?

¿Sabías que las bebidas deportivas no son tan buenas como se dice en la publicidad? Las propiedades sobre la salud que se le acreditan no son reales, lo demuestra una investigación y lo que es peor, podrían provocar enfermedades como la obesidad.



Las bebidas isotónicas no son beneficiosas. Esa es la conclusión a la que llega un macroestudio publicado en el British Medical Journal. Además denuncia a empresas que patrocinaron a científicos con el único objetivo de desarrollar una nueva área de comercialización.

En otras palabras estos científicos aconsejaron a influyentes organizaciones de medicina del deporte a usar sus marcas para darle al consumidor consejos de salud diarios, además de asustar a la población con la deshidratación.

Según el articulo, el negocio de bebidas deportivas reporta millones de dólares.

En buena parte las marcas y la publicidad influyen mucho, pues ejercen mucho poder, como PepsiCo (dueño de Gatorade desde 2001), Coca-Cola y GlaxoSmithKline (GSK), que tienen a Powerade y Lucozade, respectivamente, como apunta infobae.com.

Además las campañas se intensifican en eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La investigación demuestra que no tiene ningún poder extra ni hidratan mejor que el agua. No tiene beneficios, más bien la solución es simple: seguir una dieta equilibrada, beber agua y realizar ejercicio con regularidad.

Lo que es peor, las bebidas isotónicas pueden causar problemas en la salud. Tim Noakes, profesor de la Universidad de Ciudad del Cabo, consideró que son una bomba de azúcar. “Si se evitaran, los aficionados al deporte estarían más delgados y correrían más rápido“, aseguró.

Los científicos temen que la popularidad de estas bebidas entre los niños dispare los casos de obesidad. Medio litro de Gatorade, Powerade o Lucozade equivale a entre cinco y ocho cucharadas de azúcar.
0
0
0
0No comments yet