Check the new version here

Popular channels

A que no sabias esto de tu cerebro

Tienes más de 160.000 kilómetros de axones (prolongación de las neuronas especializadas en conducir el impulso nervioso) en el cerebro, que sería suficiente para dar la vuelta al mundo 4 veces.



La información en tu cerebro que más lento viaja es a una velocidad de 418 km/h



Los antiguos pensaban que el estómago y el corazón era más importante que el cerebro. Los egipcios incluso sacaban partes del cerebro a través de la nariz antes de momificar los cuerpos.



Tu cerebro no tiene nociceptores (receptores del dolor), es por esto que los médicos son capaces de realizar una cirugía cerebral abierta en pacientes que todavía están despiertos



Aunque seas una persona que use más el hemisferio izquierdo, cada 90 o 120 minutos tu cerebro tendrá más actividad en el hemisferio opuesto (más sobre los ritmos ultradianos del cerebro).



Una persona tiene unos 70.000 pensamientos diarios, aunque muchos de esos se repetirán.


Si pierdes sangre del cerebro, tardarás unos 10 segundos en perder el conocimiento.



Tu cerebro tiene la misma consistencia que el tofu o queso de soya.



En un momento dado tu cerebro puede generar 25 watt de potencia, suficientes para poder encender una ampolleta o bombilla.



La cirugía del cerebro no es algo nuevo. En el pasado algunas culturas practicaban la trepanación, o el acto de taladrar agujeros en el cerebro para aliviar el dolor y curar enfermedades.



Contrariamente a la creencia popular no utiliza el 10 % de tu cerebro. La mayor parte de tu cerebro está activo todo el tiempo, incluso cuando duerme.



A pesar del mito común de que las personas con grandes cerebros son más inteligente, la gente como Einstein en realidad tenía un cerebro más pequeño.



Los expertos estiman que en el transcurso de su vida los cerebros humanos del siglo 21 retendrán hasta mil billones de pedazos de información.



Los seres humanos tienen más células cerebrales a la edad de dos años que en cualquier otro momento de su vida.



El cerebro de una mujer se contrae durante el embarazo y tarda hasta 6 meses en recuperar su tamaño normal.



Hay más de 100.000 reacciones químicas ocurriendo en tu cerebro cada segundo.



Podrías sobrevivir solo con la mitad de tu cerebro (hemisferectomía)





Tu cerebro era casi tan grande cuando recién naciste que como lo es ahora. Esa es una razón por la que los bebés tienen cabezas desproporcionadamente grandes




Tu cerebro representa alrededor del 2% de tu masa, pero utiliza hasta una cuarta parte de tu oxígeno y energía.




Tu cerebro sigue desarrollándose hasta que los 40 años de edad.





El coeficiente intelectual más alto jamás registrado es Kim Ung-yong de Corea del Sur, es de un C.I de 210.



Tienes unas células llamadas neuronas espejo. Entre otras cosas, son las responsables de que sientas un golpe recibido por otra persona.



El ser capaces de hacer varias cosas a la vez es un mito. Puedes hacerlo, otra cuestión es que lo hagas bien. Según la Universidad de Utah, solo un 2,5% de las personas son capaces de hacer varias cosas a la vez sin que se vea afectado su rendimiento. En la mayoría de las personas el cerebro cambia constantemente de una acción a otra tan rápido que tenemos la ilusión de la multitarea. (Es un mito lo de las minas).



Tu cerebro es bastante malo distinguiendo entre la realidad y la ficción. Por eso las películas de terror dan miedo y las películas porno triunfan a pesar de sus guiones.

[/size]
0
0
0
4
0No comments yet