Check the new version here

Popular channels

Abortar Fetos con Síndrome de Down....¿es correcto?

Si una mujer embarazada se enterara que su hijo nacerá con Síndrome de Down o para el caso cualquier otra discapacidad, sería moralmente correcto abortarlo?




Mi opinión

Antes de responder a esa pregunta, plantearé otra pregunta...

¿Si un niño de 5 años sufre un accidente de auto y como consecuencia sufrió un gran daño en el cerebro que causó un retraso mental permanente, sería correcto que la madre simplemente lo mate?

Vamos a suponer que este niño de 5 años ahora tiene capacidades similares a las de un niño con Síndrome de Down, ¿sería correcto matar a ese niño?

Supongo que la mayoría responderá que no es correcto matar al niño y que cualquier madre que se atreva a asesinar a su hijo debería ser castigada con penas muy severas.

Nadie aceptaría argumentos del tipo "para que mantenemos vivo al niño si sabemos que su condición no tiene cura" o "para que salvamos al niño si de todas maneras nunca será auto suficiente"

Entonces pregunto
¿Por qué las cosas cambian cuando se trata de un infante que aun está en el vientre de la madre?

matar a un ser humano con discapacidad intelectual es moralmente malo y punto. No importa si tiene 50, 40, 10 o 5 años, no importa si tiene un año, no importa si aun está en el vientre materno.


Solo para que reflexionen....

Y si se te ocurre decir que los fetos no son seres humanos entonces sería correcto abortar bajo cualquier circunstancia.

Pero es hipócrita decir que se está a favor del aborto bajo algunas circunstancias,(violación, discapacidad, bajos recursos etc.) y en contra bajo el resto de las circunstancias.
0
0
0
0No comments yet