1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

Aborto ilegal: Te explico porque debe ser así

Que tal taringueros, antes que nada quiero aclarar que no estoy acostumbrado a hacer este tipo de posteos pero estoy cansado de las pavadas sin sustento que dicen los pro abortistas, así que como veo que esta lleno de post hablando sobre este tema y expresando distintos puntos de vista, también voy a hacerlo con el mio de la manera mas objetiva posible y abarcando los distintos tipos de argumentos.





1) Aborto por violación o vida de la madre en peligro


Primero que nada arranquemos descartando los argumentos de los pro aborto en el que discuten sobre el aborto en casos de violación o en el que la vida de la madre peligra, ya que esos ya están contemplados por la ley 4318, por lo que no hay nada que discutir, ya se encuentran aprobados esos casos por la justicia. A continuación les dejo la ley por si la quieren leer:
http://www2.cedom.gob.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley4318.html




2) Aborto por arrepentimiento


Descartando esos casos que ya están contemplados en la ley, solo queda la discusión de un tipo de aborto, aquel producto de una relación con consentimiento de ambas partes. Este es el caso por el que luchan los pro abortistas, queriendo evadir la responsabilidad y usar la salida mas fácil.



3) Educación Sexual Integral


El problema acá es la educación, ya que la decisión de tener no tener un hijo o tenerlo es un tema que debe debatirse con uno mismo de manera interna o con su pareja previamente al acto sexual e informarse sobre los cuidados que uno debe tener. La falta de educación sexual integral es una realidad, si bien esta legislado el derecho a este tipo de educación, esta no se cumple (Ley 26.150). Es sabido que al tener relaciones sexuales corremos riesgos, todo el mundo se la pasa diciéndolo, no solo por el riesgo al embarazo, sino también a las enfermedades sexuales. A veces solo basta con quererse un poco mas, intentar cuidarse y ser autodidactas para investigar sobre el tema en el caso de no haber recibido la educación correspondiente, como es mi caso y seguro el de muchos mas.

Vuelvo con el tema de la responsabilidad porque evadirla es uno de los actos mas inmaduros que puede haber, ya que es parte de ser una persona adulta, de alguien que puede disfrutar de su sexualidad y es parte también de la vida, y ésta está llena de incertidumbre la cual hay que convertirla en riesgo y a este minimizarlo al máximo posible y para hacerlo hay un solo camino conjunto, el conocimiento, la información y la educación, sobre la sexualidad en este caso particular.

Una pequeña analogía: Si uno invierte dinero en un mercado cualquiera y se mete sin siquiera saber un poco de finanzas o tener un conocimiento básico de inversión o sobre ese mercado, lo mas seguro es que termine perdiendo todo y uno no puede pedir devolución del dinero porque se arrepintió y no quería perder el dinero. Esa decisión de no querer perder dinero se debía haber pensado con anterioridad a la inversión, se debía haber pensado en la posibilidad de perder el dinero, como reducir esa posibilidad, si me conviene entrar con el conocimiento que poseo sobre el mercado, etc.

Con esto pasa algo similar, uno debe analizar las cosas antes, que cosas de las que no quiero pueden pasar? enfermedades, embarazo?, como minimizo el riego de que suceda?, etc.


Con esto me pregunto porque en lugar de tratar de legalizar asesinatos de inocentes (voy a explicar porque mas adelante), no se marcha o se realiza un movimiento para promover la educación sexual?

Enlace a la Ley 26.150 sobre el derecho a la educación sexual integral: http://www.me.gov.ar/doc_pdf/ley26150.pdf




4) Hay vida dentro del vientre?


Es vida lo que esta dentro del vientre de la mujer o no? Esto esta científicamente comprobado que es una vida completamente distinta con carga genética individual a la del padre y la madre, y la ciencia se ha cansado de repetirlo en innumerables ocasiones. Por lo que si es un individuo diferente a la madre, esta puede tener la libertad sobre elección de su cuerpo, pero no sobre el otro. Por eso es un asesinato, porque no se esta sacando una parte propia de su cuerpo sobre la que tiene derecho, sino que esta eliminando una vida. A continuación voy a citar un vídeo de una Doctora del Conicet con conocimientos en Embriología.


link: https://www.youtube.com/watch?v=rrQ_T06sTJk

Claro y conciso, es una vida. Ahora me dirán, ¿porque no tomas las declaraciones de René Favaloro a favor del aborto que utilizan los pro abortistas? les dejo el vídeo en el que el mismo lo expresa y luego explico porque.


link: https://www.youtube.com/watch?v=jh53Qciyx4g

Antes que nada noten el vocablo que utiliza para referirse al tema, claramente no tiene idea sobre la materia especifica, no es mas que un discurso populista y marxista de clases sociales sin fundamentos cientificos. Hay que decir que el doctor René Favaloro es un personaje reconocido por ser quien desarrolló el bypass coronario y ser uno de los mejores en su especialidad, el doctor era CARDIOCIRUJANO.

Ahora, porque los pro abortistas nombran a este personaje cada vez que salta la discusión de la ciencia? Ad Verecundiam y Magister Dixit.

Que son estas palabras raras? Les dejo sus definiciones y dejo a ustedes sacar sus conclusiones.

Ad Verecundiam: La falacia ad verecundiam o falacia de autoridad, consiste en apelar al respeto o prestigio de una persona para respaldar un argumento. Es una falacia lógica de autoridad, por eso se le conoce también con el nombre de argumentum ad verecundiam (en latín, argumento de respeto).

Magister Dixit: Magister dixit, "el maestro lo dijo" o apelación a la autoridad es pretender que algo es cierto porque así lo dice o lo dijo una autoridad o eminencia en la materia.




5) Estadisticas reales


Luego esta la discusión de que el cientos de miles de mujeres se realizan abortos cada año y miles de estas mueren tirando cifras escandalosas sin ningún sentido ni sustento.

Para ver esto con claridad, veamos numero reales, números estadísticos tomados por el estado nacional, para eso podemos ir a la DEIS (Dirección de Estadísticas e Información de la Salud), dependiente del Ministerio de Salud, en donde podemos encontrar los datos estadísticos forenses sobre defunciones mas recientes.
*Aclaro que por mas que un aborto sea clandestino, si la mujer fallece se produce un acta de defunción y las pericias correspondientes, por ese motivo pueden obtenerse los datos estadísticos*

Si observamos en la ultima síntesis estadística del 2017, la cual analiza los datos del 2015, podemos leer lo siguiente.

MORTALIDAD MATERNA

Durante el 2015, se registraron 298 muertes maternas lo que representa una razón de mortalidad
materna de 3,9 muertes cada 10.000 nacidos vivos. El comportamiento que ha presentado la
mortalidad materna desde el 2005 no define una clara tendencia.
Luego del valor mínimo correspondiente a una razón de mortalidad materna de 3,3 por 10.000 nacidos
vivos para el año 2013, en los subsiguientes años 2014 y 2015 se observan pequeños incrementos.
El 18% de las muertes maternas para el 2015 lo represento el Embarazo terminado en aborto, seguido
por las Causas indirectas con un 28% y las Causas directas con un 54%.
La tendencia de la composición de la mortalidad materna permite observar desde 2005, las muertes
por Embarazo terminado en aborto se han reducido en un 30%
, en tanto que las debidas a Causas
indirectas han aumentado alrededor de 56%. Por su parte, las Causas directas muestran un incremento
de aproximadamente 9% en el período mencionado. Asimismo, como se alertó en la síntesis
precedente, el año 2009 fue el único del período donde el marcado incremento de la mortalidad
materna fue a expensas de las Causas indirectas, específicamente por infecciones respiratorias, en su
mayor parte por la Gripe A H1N1, que complicaron el embarazo y puerperio y ocasionaron la muerte
de esas mujeres.
La razón de mortalidad por edad más elevada se registró en las mujeres mayores de 35 años. El
incremento en la razón total del año 2015 respecto del 2014, fue a expensas de todos los grupos de
edad, excepto el grupo de 20 a 34 años.

Link: http://www.deis.msal.gov.ar/wp-content/uploads/2018/05/Sintesis-estadistica-Nro2.pdf (Página 14)

Como podemos observar 298 fueron las muertes maternas en 2015 y solo el 18% de ese total fueron por aborto, es decir, una cantidad de 54 mujeres. En los datos estadísticos del siguiente año, el 2016, se dan unos numero similares, 286 muertes maternas en las que se contemplan otras causas además del aborto, pueden observarse los datos desde los siguientes links:

http://www.deis.msal.gov.ar/index.php/estadisticas-vitales/ (Filtrando para el periodo 2016, Mujeres, Todo el país, se encuentra en el punto 14)
http://www.deis.msal.gov.ar/wp-content/uploads/2016/09/2016-Tabla40.html

Claramente no se trata de un tema de salud publica. Les dejo un video de la doctora Chinda Brandolino que es una médico legista y forense y médico clínica por si no quedo muy claro.


link: https://www.youtube.com/watch?v=v6mafT0u_2c




6) Aborto Seguro, Legal y Gratuito?


Gratis no es nada, alguien lo va a pagar y adivinen quienes lo van a hacer? Si, todos nosotros. Si no tuviste suficiente con el tarifazo, ahora sumale esto también para poder sustentar todo esto del aborto, y justamente no estamos en una buena posición económica hoy en día para estar regalando guita en impuestos.

Seguro tampoco lo es, se haga en un choza o se haga en el mejor hospital del mundo. Permítanme citar otro video de la Doctora Chinda Brandolino de nuevo para que puedan entender mejor sobre como se realiza el aborto y cuales son las complicaciones. El video es muy interesante y lo recomiendo ver completo pero si quieren ver solo la parte de la explicación de porqué es siempre inseguro, vayan al minuto 4:16.


link: https://www.youtube.com/watch?v=LwsiAo_IuuE

Legal? Esta ley es inconstitucional, es decir que viola la Constitucion Nacional de la Republica Argentina, especificamente en el Articulo 75, Inciso 22 y 23. Les dejo las citas de los incisos y el link para que lo vean completo si quieren, ya que lo expresa de forma muy clara.

Link: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/804/norma.htm

Articulo 75, Inciso 22
Aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones y con las organizaciones internacionales y los concordatos con la Santa Sede. Los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes.

La Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; la Declaración Universal de Derechos Humanos; la Convención Americana sobre Derechos Humanos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y su Protocolo Facultativo; la Convención sobre la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio; la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial; la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; la Convención sobre los Derechos del Niño; en las condiciones de su vigencia, tienen jerarquía constitucional, no derogan artículo alguno de la primera parte de esta Constitución y deben entenderse complementarios de los derechos y garantías por ella reconocidos. Sólo podrán ser denunciados, en su caso, por el Poder Ejecutivo Nacional, previa aprobación de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de cada Cámara.

Los demás tratados y convenciones sobre derechos humanos, luego de ser aprobados por el Congreso, requerirán del voto de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de cada Cámara para gozar de la jerarquía constitucional.


Articulo 75, Inciso 23
Legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por esta Constitución y por los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos, en particular respecto de los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad.

Dictar un régimen de seguridad social especial e integral en protección del niño en situación de desamparo, desde el embarazo hasta la finalización del período de enseñanza elemental, y de la madre durante el embarazo y el tiempo de lactancia.




7) Negocios ilegales detras del aborto.


Lo que muchos no saben es el negocio que hay detrás de esto. El negocio multimillonario de la venta de partes de fetos que ya sucedió en otros países con aborto legal. Este es un tema demasiado largo por lo que intente buscar videos para que quede mas claro y no alargar tanto el post.

Explicación Planned Parenthood


link: https://www.youtube.com/watch?v=uDL0pr-7Drk

Serie de videos sobre Planned Parenthood


link: https://www.youtube.com/watch?v=iSyOD1wImNg


link: https://www.youtube.com/watch?v=m-RUzgEzFiY


link: https://www.youtube.com/watch?v=bcObeSQMPxA


link: https://www.youtube.com/watch?v=khovbgqSpVE


link: https://www.youtube.com/watch?v=wNc0YSuIiaI


link: https://www.youtube.com/watch?v=HtEbaKBUy6o


link: https://www.youtube.com/watch?v=3X_O5958-7w


link: https://www.youtube.com/watch?v=K4IIh7IFThE


link: https://www.youtube.com/watch?v=0bDdlqWIBn4


link: https://www.youtube.com/watch?v=UsU0XhF6l-U


Para finalizar me gustaría preguntar nuevamente, ¿no sería mas útil realizar el mismo movimiento pero para que se cumpla la ley de educación sexual, que es la base del problema, en lugar de legalizar asesinatos de inocentes por el simple hecho de no querer aceptar la responsabilidad sobre las consecuencias de las acciones propias?

En ningun momento falté el respeto a nadie, asi que por favor pido a los moderadores que no se borre el post, ya que es una opinion propia y fundada con el fin de informar.

Hacer este post me tomo bastante tiempo, espero que puedan leerlo y sepan apreciarlo. Si me olvidé de algo pido disculpas.
+39
26
0
26Comentarios