Check the new version here

Popular channels

Academia Nacional de los Linces





La Academia Nacional de los Linces, (Accademia Nazionale dei Lincei, conocida también como la Academia Linceana), es una academia de ciencias italiana, con sede en el Palazzo Corsini de la Via della Lungara en Roma.




Fundada en 1603 por Federico Cesi, fue la primera academia de ciencias en Italia que perduró, y escenario de la incipiente revolución científica.

La academia fue bautizada por el lince, un animal cuya aguda visión simboliza la destreza en la observación requerida por la ciencia. En 1871, la academia se convirtió en la academia científica oficial del país.

La Reale Accademia dei Lincei


En el período fascista, fue incorporada a la nueva Accademia d'Italia, la Academia Italiana. Después de la caída del régimen fascista, cuando se suprimió la Accademia d'Italia, a petición de Benedetto Croce la Academia Linceana recuperó su independencia.




(Mussolini al enterarse que fue declarado emperador supremo de los linces)

Refundación de la Accademia

En el siglo XVIII el abad Scarpellini intentó revivir una academia de los «Nuevos Lincei», pero sólo llegó a un verdadero renacimiento en 1847, cuando el papa Pío IX la refundó como la Pontificia accademia dei Nuovi Lincei, la «Academia Pontificia de los Nuevos Lincei». Era el principio de su pontificado, y Pío IX buscaba proporcionar un centro académico para los estudios físico-matemáticos. Fundó esta academia pontificia el 3 de julio de 1847, inaugurándola personalmente en el noviembre siguiente, y dotándola de unos ingresos anuales del tesoro pontificio. Sus miembros se dividían en cuatro clases: honorarios, ordinarios, correspondientes y asociados; los últimos eran hombres jóvenes que, al acabar sus estudios, mostraban una especial aptitud para las ciencias físico-matemáticas. La Academia era dirigida por un presidente, un secretario, un secretario adjunto, un bibliotecario-archivero y un astrónomo. Su sede estaba en el Campidoglio. Sus «Procedimientos» de 1847 a 1870 llenan 23 volúmenes.


La Accademia Nazionale dei Lincei

En 1986, la Academia recibió un estatuto que dice que estará compuesta por 540 miembros, de los que 180 son ordinarios miembros italianos, 180 son extranjeros y 180 son miembros corresponsales italianos. Los miembros se dividen en dos clases: una para los matemáticos, físicos y ciencias naturales; la otra para las ciencias morales, históricas y filológicas.

En 2001, las ciencias naturales volvieron a dividirse en cinco categorías: matemáticas, mecánica y aplicaciones; astronomía, geodesia, geofísica y aplicaciones; física, química y aplicaciones; geología, paleontología, mineralogía y aplicaciones; y ciencias biológicas y aplicaciones. Al mismo tiempo, las ciencias morales se dividieron en siete categorías: filología y lingüística; arqueología; crítica de arte y de poesía; historia, geografía histórica y antropología; ciencia filosófica; ciencias jurídicas; ciencias políticas y sociales.


Bueno todos sabemos que no leíste una mierda y solo entraste para ver imágenes de linces, sacate las ganas troesma




Este post es únicamente para fines informativos, cualquier intento de desvirtualo será penado con denuncia. Para mas información sobre la Academia Nacional del Lince, favor de hacer click en el siguiente enlace http://www.lincei.it/
0
0
0
0No comments yet