About Taringa!

Popular channels

Aceptemos que existen los extraterrestres y nos visitan.



¿Quién no ha imaginado toparse con un platillo volante tripulado por seres inteligentes ?

Hoy día no creo que haya nadie que piense que en este universo solo se ha desarrollado vida, y más concretamente vida inteligente, en nuestro planeta. La enormidad en número de galaxias y estrellas y la cada vez más evidente existencia de planetas extrasolares que podrían tener las condiciones adecuadas para la vida, al menos tal y como la conocemos, nos obliga a aceptar que esta se ha podido desarrollar en otros rincones del cosmos.


A veces se me tacha de pseudo-escéptico, yo en realidad sigo sin saber que es eso. Yo ni creo, ni dejo de creer, solo me hago preguntas que muy pocas veces, ninguna vez hasta la fecha, han tenido una respuesta que me haya satisfecho.

Voy a poner aquí dichas preguntas. A ver si me aclaro con algunos conceptos.



Hipótesis de partida

Acepto que:

1.- Nos visitan seres extraterrestres.

2.- Que hay avistamientos con testigos de las naves que portan dichos seres.

Creo que hay poco más que añadir. Lo que viene a continuación son un conjunto de preguntas que algún día me gustaría que me respondieran los investigadores de lo ufológico.



Las preguntas y los argumentos.




Primer punto:

¿Cómo llegan hasta aquí?


En lo tocante a viajes interestelares hay pocas opciones. En primer lugar sabemos que existe un límite de velocidades máximo, la velocidad de la luz en el vacío, para ir de un punto a otro de este universo.

Por lo tanto esos seres que nos visitan han tenido que viajar durante mucho tiempo para alcanzar nuestra posición. Cuando digo mucho tiempo hablo de muchos, muchos años. En física se sabe que ninguna partícula con masa puede alcanzar la velocidad de la luz en el vacío por lo tanto no es posible viajar ni tan siquiera tan rápido como un rayo de luz.

Si nuestros visitantes partieron de un sitio situado a 60 años luz, como poco tardarán 60 años en llegar. Evidentemente eso lo conseguirían si se movieran a la velocidad de la luz pero eso no es posible así que en nuestro tiempo tardarían bastante más que 60 años.

Así pues, no entiendo qué clase de tecnología puede ser empleada para acometer un viaje interestelar de garantías. Y tampoco entiendo para qué vienen aquí tan solo para darse una vuelta y mostrarse ante un puñado de personas que casualmente estaban aisladas en un sitio remoto. Conste que no critico los testimonios de dichas personas.




Segundo punto:

Supongamos que tienen la tecnología para crear agujeros de gusano. ¿Cómo traen una boca de salida hasta las inmediaciones de la tierra?



En relatividad general está permitido crear atajos en el espaciotiempo. Estos atajos se denominan agujeros de gusano que son, literalmente, puentes entre distintos puntos del espaciotiempo. Si uno se deja caer por un agujero de gusano llegará al punto del espaciotiempo donde esté situada la boca de salida mucho antes que si hubiera recorrido el camino usual por el espacio.

El problema es que los agujeros de gusano no son estables, se sabe que cualquier perturbación haría que sus bocas se cerraran y que lo que entra esté condenado a morir en una singularidad, un sitio donde las leyes de la física dejan de tener sentido. Lo peor de todo es que dejaría de tener contacto con el exterior, no podría mandar ninguna señal.

Aún así, los físicos determinaron que si se emplea un tipo de energía exótica, que provoque repulsión gravitatoria, el interior del agujero de gusano sería estable y podríamos atravesarlo. Pues bien, supongamos que los extraterrestres han encontrado la forma de hacer eso que es teóricamente posible aunque nosotros no tengamos aún ninguna evidencia de su realidad física. El problema surge entonces en la creación del agujero de gusano.

Al crear el agujero de gusano hay que controlar donde se crea la boca de entrada y la de salida. Es teóricamente posible crear un agujero de gusano con las bocas cercanas y luego mover una de ellas hasta el punto que nos interese conectarnos. Si los extraterrestres han hecho eso entonces han tenido que crear el agujero de gusano y traer la boca hasta aquí cerca para poder emplearlo como atajo espaciotemporal. Por tanto, volvemos al problema anterior, ¿cómo han traído la boca de salida del agujero de gusano hasta aquí? ¿Cómo sabían que estábamos aquí?

Esto nos lleva a otro punto.




Tercer punto:

El universo es muy grande y está lleno de estrellas. Ese argumento es el que usamos para decir que seguro que hay vida más allá de este planeta. Pero ese argumento también es el que hace que sea muy difícil de entender la pregunta, ¿cómo nos han localizado los extraterrestres?



En nuestra galaxia hay del orden de 100.000.000.000 estrellas y mismo orden en el número de planetas. ¿Cómo de probable es que una civilización inteligente tan avanzada como para controlar el espaciotiempo se fije en nuestra posición? Y eso suponiendo que la civilización es de nuestra galaxia. Si no es de nuestra galaxia la cosa empeora porque entonces tendría que elegir a qué galaxia ir y a qué estrella y a qué planeta de esa estrella.

La primera vez que la humanidad dijo aquí estoy yo, es decir, la primera vez que emitió en radio fue en la nochebuena de 1906. Suponiendo que se emitió de forma esférica y que dicha radiación fue capaz de salir de la atmósfera y propagarse por el cosmos a fecha de hoy habrá recorrido 108 añosluz. Por lo tanto, las civilizaciones que nos hayan podido localizar por ese método tienen que estar a menos de 108 años luz.

De hecho, si han sido capaces de llegar hasta aquí, y considerando que la primera descripción de un contacto OVNI se dio en la década de los 60 entonces esa señal solo había recorrido 54 añosluz. ¿Por qué no hemos encontrado ningún planeta habitado enviando señales a esas distancias, 54 añosluz o inferiores? Tenemos la tecnología y estamos barriendo el cielo buscándolas, ¿por qué no hemos encontrado dichas emisiones?

Además, con lo costoso que debe de ser un viaje de esas características deben de afinar muy mucho la elección del destino. Los recursos no son infinitos en ningún sitio y todos sabemos las vueltas que se le está dando a mandar misiones tripuladas ahí al lado, a Marte.




Cuarto punto:

Supongamos, como dicen por ahí que son seres de otras dimensiones que podrían existir gracias a la teoría de cuerdas. ¿Por qué la teoría de cuerdas prohibe expresamente eso?



Sí, la gente que habla de estos temas nos está empezando a vender la moto de que la teoría de cuerdas nos dice que hay más dimensiones de las cuatro que podemos percibir. Efectivamente, la teoría de cuerdas para poder funcionar sin problemas y respetar la relatividad tiene que ser formulada en 10 dimensiones (en la versión supercuerda). Pero la teoría de cuerda también nos dice que esas dimensiones extra están enrolladas y son minúsculas, mucho más pequeñas que un electrón.


¿Cómo es que hay seres grandes con naves grandes que vienen de dimensiones minúsculas?

Nuestros experimentos confirmados nos dice que de existir las dimensiones extra, que aún no han sido comprobadas experimentalmente de forma directa, estas no pueden ser mayores que el milímetro. Así pues, ¿cómo es que se ven ovnis grandísimos procedentes de dimensiones pequeñísimas?

También nos pueden decir que la teoría de cuerdas podría permitir la existencia de universos brana. Las branas serían hojas de 4 dimensiones viviendo en el resto de dimensiones de la teoría de cuerdas, con lo cual estaría flotando por ahí. Cada una de estas branas podría ser un universo. Tal vez, civilizaciones de un universo brana están siendo capaces de saltar a la nuestra y encontrarnos.



Esta última explicación multiplica por mucho el problema de la localización, si ya entre galaxias es harto difícil y poco asumible, entre universos ni te cuento. Pero es que además, los que propugnan esta explicación procedente de la teoría de cuerdas del fenómeno ovni omiten el siguiente hecho:

En teoría de cuerdas se sabe que las partículas materiales están confinadas en las branas. No pueden ir de una brana a otra. La única interacción que puede ir de una brana a otra es la gravedad. Por lo tanto, ¿si la teoría de cuerdas nos dice que nada material puede ir de un universo brana a otro cómo es que intentan explicarme con universos brana el salto de ovnis de un universo a otro?

Además, todo esto son elucubraciones teóricas que no tienen todavía respaldo experimental alguno. Lo único que tenemos son cotas sobre su existencia. Eso quiere decir que podemos afirmar rotundamente que:




1.- Las dimensiones extra tienen que ser mucho menores que un electrón. De no ser así las leyes de la física serían muy diferentes a las que tenemos.

2.- No hay un universo brana separado de nosotros menos de un milímetro. Si eso fuera así entonces nuestra ley de la gravedad se vería modificada sustancialmente y eso no ha sido encontrado en ningún experimento realizado hasta la fecha.


Podría seguir, pero estaría más que satisfecho si se me diera una respuesta cabal, argumentada y tranquila a estas cuestiones.

Nos seguimos leyendo…


[/size]





0No comments yet
      GIF