Popular channels

Admira la aurora de Júpiter y otros fenómenos espaciales

Autor: Michael Greshko Fecha: 2016-07-05


Sacia tus ansias de vistas celestiales del universo con nuestra selección de las imágenes espaciales más inspiradoras.

Al fin desenmascaran los misteriosos puntos brillantes de Ceres; el ojo de la NASA en la órbita de Saturno celebra un aniversario importante; y el Hubble detecta las auroras espectaculares en el polo norte de Júpiter.

El resplandor rojo de los fuegos artificiales
Estas fotos del Hubble revelan la galaxia renacuajo Kiso 5639. Su “cabeza”, rica en hidrógeno y helio, es un caldo de cultivo para la formación de estrellas nuevas, como se aprecia en el resplandor infrarrojo (rojo) de la imagen superior.



La luz del gigante
Imágenes ultravioleta muestran las auroras de Júpiter, las cuales se forman cuando partículas de alta energía descienden rápidamente por los polos magnéticos del planeta y chocan contra átomos de gas. La misión Juno de NASA, recién llegada a este planeta, estudiará las auroras varias veces al mes.



Un océano floreciente
El satélite Suomi-NPP de NASA detectó aguas de deshielo de los glaciares alaskeños fluyendo hacia el Golfo de Alaska. Las aguas de deshielo (turquesa) arrastran residuos del lecho rocoso que trituran los glaciares y alimentan las floraciones de fitoplancton (verde).



Entrañas iridiscentes
Desde hace cien millones de años, la galaxia NGC 1569 –localizada a unos 11 millones de años luz- ha producido estrellas cien veces más rápido que la Vía Láctea. Los puntos más brillantes en esta imagen son cúmulos estelares enormes.




Puntos salados

Un estudio publicado en Nature revela que los misteriosos puntos brillantes de Ceres son sales de carbonato de sodio. En esta imagen, el punto brillante del cráter Occator es el depósito más grande del sistema solar, además de otro en la Tierra.




La estrella del agujero negro
Hace poco, se descubrió que el objeto VLA J2130+12 –uno de los puntitos de luz cercano al cúmulo globular M15- es una estrella que orbita un agujero negro, lo que implica que la Vía Láctea contiene más agujeros negros de lo que se pensaba.



Saturno, sus anillos
La sonda Cassini de NASA detecta a Encélado, la luna de Saturno, y a los anillos del planeta, vistos aquí de canto. El 1 de julio, Cassini celebró el 12º aniversario de su llegada al sistema de Saturno.

0
0
0
0No comments yet