Check the new version here

Popular channels

Algo interesante para leer linces






                     La Lucha contra la desocupación.


La miseria mas grande reinada entre los 6,5 millones de desocupados, que son sus familias sumadas 15 a 18 millones de personas, o sea una cuarta parte de toda la población de Alemania. Su ayuda constituía una carga terrible para el gobierno y ya podía calcularse el día que no seria posible seguir pagando la subvención, que en parte era de solo 23 pfenning por cabeza y día. Entonces habría sobre venido el caos, cuando estos millones de hambrientos, guiados por el comunismo, se hubieran apoderado de los últimos viveres, sin pensar en guardar algo para las siembras del año siguiente.
      En 4 años y 6 meses, hitler pudo reducir el numero de desocupados de 6,5 millones a solo menos de 1 millón, a 778.000, una obra que no ha sido alcanzada por ningún gobierno del mundo.
      El gobierno anterior había considerado el problema de la desocupación solo desde el punto de vista financiero, defendiendo la idea de que convenía mas al Estado: que el joven recién salido de la escuela quedara sin trabajo desde el principio porque el Estado la suvbencion solamente a los que habían trabajado cierto tiempo. De modo que tal joven debía ser mantenido por su consumo o debía salir a pedir limosnas.
El nacional socialismo considera verdaderamente nefastas tales opiniones, porque el joven desocupado muy largo se desmoraliza sino se acostumbra pronto al trabajo regular, y tarde o temprano entrara al gran ejercito de criminales que cuestan al fisco mucho mas dinero que los desocupados.




Antes de empezar  a aburrirlos con la teoría del Patrón-Trabajo les voy a dar un ejemplo de la practica, por ejemplo:
    Voy a financiar la creación de una planta petrolera. Imprimo 100 millones de pesos en papel moneda sin respaldo alguno, que se respaldan en los ingresos que a futuro produce la planta.
Pero pequeño detalle, si basas tu economía en eso, todo el papel moneda que vas a estar imprimiendo para financiar multitud de obras (carreteras, fabricas de armas , etc) aunque lleguen a producir riqueza sera a largo plazo y aun cuando se destruya ese papel moneda emitido hay una diferencia garrafal de tiempo entre esos 100 millones de pesos emitidos y esos 100 millones de pesos producidos por la planta petrolera. Por lo que en ese lapso de tiempo va a existir inflación, porque no hay soporte del dinero largo plazo. La riqueza creada, no alcanzo en corto tiempo a llenar el vació de las emisión del papel moneda, por lo que la inflación es inevitable como la subida de precios, pero acá entre la congelación de precios, que no es una medida complementaria sino necesaria, o sea, por todo ese mal que creaste con la inflación te vas en necesidad de congelar precios. A esto se le saca mucho de provecho ya que cuando termines de pagar los 100 millones tendremos una planta que genera millones a lo largo de años para el país que no costo plata sino trabajo y esfuerzo. Con esto digo que las cosas se pagan solas.


Debemos juzgar a una economía desde el punto de vista que en la practica proporciona un bien al pueblo y no partiendo de una teoría. Así si alguien nos dice; tengo una teoría maravillosa, debemos responderle ¿y que provecho se le puede sacar?. Por que las personas no están al servicio de la economía sino la economía al servicio de las personas.




la información no es de mi autoria si no de un amigo. Compartiendo sus ideas al pueblo lince de Taringa! SIEG HEIL a todos





0
0
0
0
0No comments yet