Check the new version here

Popular channels

Algunos eventos astronómicos 2015

Marzo: Eclipse de sol

El 20 de marzo, la luna ocultará el sol, dando lugar a un eclipse solar que será total en una franja de más de 450 kilómetros de ancho que recorrerá el Atlántico norte, pasando entre Islandia y Escocia y por la isla de Spitsbergen.





Febrero: Mejor visión de Júpiter

Con la ayuda de unos buenos binoculares o un telescopio, podrás ver las cuatro lunas más grandes de Júpiter, Io, Europa, Ganimedes y Calisto, ya que estarán en el punto de mayor proximidad con la Tierra.





Abril: Eclipse total de Luna

Un eclipse lunar total ocurrirá el 4 de abril del 2015, siendo el primero de los dos eclipses lunares totales de 2015. El fenómeno será visible sobre Asia, Australia, el Océano Pacífico, parcialmente en Centroamérica y una parte de América del Norte.





Mayo: Las Eta Acuáridas

Las Eta Acuáridas son una lluvia de meteoros asociadas con el Cometa Halley, que orbita alrededor del Sol cada 76 años. Fueron vistos en 1986 y no volverá a dejarse ver hasta 2061. La órbita actual del cometa Halley no pasa lo suficientemente cerca de la Tierra para ser una fuente de actividad de meteoros espectacular. Se podrán observar desde algunas partes del mundo en su mejor momento hacia el 6 de mayo, aunque la Luna, casi llena, dificultará su observación.





Agosto: Las lágrimas de San Lorenzo

Aunque las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, no son la mayor lluvia de meteoros, sin duda sí son la más popular. Se observa en el Hemisferio Norte y son una lluvia de meteoros de actividad alta. Proceden del cometa Swift-Tuttle, descubierto por Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle el 19 de julio de 1862. Con un diámetro de 9,7 kilómetros, su órbita alrededor del Sol tiene un período de 135 años. Su última aparición tuvo lugar en 1992.





Septiembre: Eclipse total de Luna

El día 13 de ese mes habrá un eclipse solar parcial que será visible desde el extremo meriodional de África, el sur del océano Índico y parte de la Antártida. Además, se podrá ver será el eclipse de Luna total que tendrá lugar el 28 de septiembre, y se verá desde América y oeste de Europa y África.





Diciembre: Las Gemínidas cierran el año

Las gemínidas son una lluvia de meteoros de actividad alta procedentes del asteroide (3200) Faetón, descubierto en 1983. Los meteoros de esta lluvia tienen un movimiento lento y pueden ser observados en algunas partes del mundo durante la mayor parte del mes de diciembre usualmente del 7 al 17, con un pico de mayor actividad el día 14 de diciembre.

0No comments yet