About Taringa!

Popular channels

Alternativas Gratuitas al PowerPoint



Prezi: un lienzo ‘infinito’

La principal característica de Prezi es que no pasa de una diapositiva a otra, sino que acerca o aleja los elementos en un campo definido. Las imágenes, textos y animaciones se suceden con el ‘zoom’ del programa y las ideas se organizan utilizando las flechas, marcos, líneas y marcadores disponibles
ES posible agregar imágenes y vídeos en una variedad de formatos, o enlazar a clips del portal YouTube, con solo insertar la URL para su reproducción automática. Prezi permite, incluso, subir archivos en PDF.
Una vez agregados todos los elementos, solo es cuestión de definir el punto de inicio y el recorrido que tendrá la presentación. Si lo desea, puede descargar su presentación y mostrarla ‘off-line’. También puede visualizarla en dispositivos Android y iOS.




Powtoon: la narrativa del cómic

Los usuarios pueden añadir viñetas, efectos y transiciones, personajes, ilustraciones, tipos de fondo, música y otros elementos con solo arrastrarlos al área de trabajo. Es ideal para realizar narraciones y socializar proyectos. Es una opción atractiva para aquellos que quieren compartir una idea de forma divertida.
La página web también cuenta con plantillas predeterminadas diseñadas especialmente para los docentes en el aula de clase. Comparta su presentación en Facebook, Twitter y YouTube



KeyNote: integración en ambientes Mac

Esta herramienta permite agregar más de 30 transiciones y efectos a las diapositivas, además de los reflejos, marcos,vídeos e imágenes que pueden aparecer en la escena con un salto, destello, entre otras animaciones.
Con la opción de reglas y guías es posible alcanzar una mayor precisión al momento de ubicar los elementos de la presentación. La aplicación permite editar las imágenes, mejorando la iluminación y el contraste y, si es el caso, existe la opción ‘Alfa instantáneo’ para eliminar los fondos.
KeyNote brinda consejos que ayudan a organizar las ideas en las diapositivas a medida que se avanza con la presentación. Haga uso de las gráficas interactivas en 2D y 3D y seleccione el diseño, el tipo de letra y la textura para añadirles un estilo propio.



GoAnimate: haga su propio corto animado

Una interesante alternativa, porque cambia las presentaciones tradicionales por cortos animados. Para realizar pequeños vídeos solo necesita elegir el tipo de personaje, su vestimenta y apariencia, el escenario y los accesorios, y añadir diálogos utilizando su propia voz o escogiendo alguna de las voces disponibles en la página web.
La historia cobra vida al acomodar todos los elementos en una línea de tiempo. El usuario modifica el plano de la escena e integra la música y los efectos.
El portal no solo hace posible descargar material propio para que la presentación sea aún más personalizada, sino que también permite compartirla en Twitter, Facebook y YouTube.




FIN

0No comments yet