Popular channels

ALU vhdl

Jenny Paola Ballesteros Clavijo
Geovanni Tovar

Laboratorio 6

System digital I


Una unidad aritmética y lógica (ALU) es un circuito combinacional que desarrolla microoperaciones lógicas y aritméticas de dos operandos A y B de n bits. Las operaciones llevadas a cabo por la ALU son controladas por un grupo de entradas de selección de función.
Se debe diseñar una ALU de 4 bits con 3 entradas de selección de función : modo M, entradas de selección A y B. es automatico osea que ya tiene en el programa la funciones a trabajar, operación lógica y aritmética. Las funciones desarrolladas por la ALU se muestran en la siguiente tabla.





Con el fin de hacer el diseño más manejable se divide el problema en módulos. En lugar de diseñar una ALU de 4 bits, se implementará primero una ALU de 1 bit (bit-slice) para con base en ella montar el circuito de 4 bits. Esta unidad tendría 6 entradas y dos salidas, lo cual la haría bastante tediosa para su diseño por tablas. Una alternativa está en separar esta unidad de 1 bit en dos módulos: uno lógico y uno aritmético, y realizar el diseño de cada módulo en forma independiente.
0
0
0
0No comments yet