Check the new version here

Popular channels

América sin cristianos en el futuro?

La disminución impactante de los cristianos en los Estados Unidos










Comentario de Julio Severo: Este artículo, escrito por un evangélico estadounidense, puede provocar reacciones en duda muchos lectores: "Pero los EE.UU. no es la nación más cristiana en el mundo? Los EE.UU. no es el país más evangélica en el mundo? "Afirmativamente. Pero la iglesia evangélica estadounidense está en crisis. Por ejemplo, la denominación más grande de Estados Unidos Presbiteriana (conocido por las siglas PCUSA) está ahora pidiendo oficialmente pastores gays y lesbianas. El PCUSA es la madre de la Iglesia Presbiteriana de Brasil.
Disgustado con la dirección de PCUSA, Presbiteriana en representación de 500 congregaciones, según ha informado el reverendo Augusto Nicodemo en tu blog La Tempora! El Mores!, Se reunieron para fundar una denominación presbiteriana conservadora. 500 es un número grande, pero la suma total de las congregaciones PCUSA de 11.000! Por lo tanto, los disidentes conservadores son menos del 5% del total, dejando a la gran mayoría de los Estados Unidos Presbiteriana los signos inequívocos de un periférico no caer, sino en la apostasía de proporciones colosales.
Con esta imagen apocalíptica ante nuestros ojos, no es difícil entender el artículo siguiente, cuando el autor estadounidense menciona evangélicos que hablan con "muerto" y creen en la reencarnación. Aquí el artículo americano:
En las últimas décadas, el porcentaje de cristianos en los Estados Unidos está disminuyendo continuamente, sobre todo entre los jóvenes.
Los Estados Unidos fue fundado principalmente por cristianos que estaban tratando de escapar de la persecución religiosa. Para estos primeros pobladores de lo que hoy es Estados Unidos, la fe cristiana era el centro de sus vidas, y profundamente influenciado las leyes que hicieron y las estructuras gubernamentales que han establecido.
A nivel mundial, el cristianismo es, con mucho, la religión más grande. Según el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública, actualmente hay 2,2 mil millones de cristianos en el mundo, por lo que a medida que el cristianismo primitivo no está en peligro de desaparecer. De hecho, en algunas partes del mundo el cristianismo está experimentando un crecimiento explosivo.
Pero en los Estados Unidos, el panorama es diferente. Las iglesias están en declive, el escepticismo está creciendo y la apatía sobre asuntos espirituales parece estar a la altura de toda la historia de Estados Unidos.

Según Dave Olson, director de la fundación de iglesias de la Iglesia del Pacto Evangélico, sólo el 18,7% de todos los estadounidenses asisten regularmente a una iglesia.
Pero lo que está sucediendo con la fe de los jóvenes estadounidenses es aún más alarmante.
Un gran número de jóvenes estadounidenses que fueron a la iglesia mientras estaban creciendo ahora están abandonando las iglesias por completo. Un estudio reciente realizado por el Grupo Barna encontró que alrededor del 60 por ciento de todos los cristianos entre las edades de 15 y 29 ya no tiene ninguna implicación con las iglesias.
Estos jóvenes no sólo salieron de la iglesia, sino también abandonaron todas las formas de la espiritualidad cristiana.
Una encuesta LifeWay Christian Resources entre los jóvenes dio los siguientes resultados:
* 65% rara vez o nunca orar con los demás y el 38% casi nunca orar solo.
* 65% rara vez ir a los servicios de adoración.
* 67% no lee la Biblia o cualquier texto religioso regularmente.
Pero los jóvenes no sólo están rechazando la iglesia.
La realidad es que también están rechazando los principios fundamentales de la fe cristiana.
Una encuesta realizada por el Grupo Barna encontró que menos del 1 por ciento de todos los estadounidenses entre las edades de 18 y 23 tienen una cosmovisión cristiana.







El Grupo Barna preguntó a los participantes en la encuesta si estaban de acuerdo con los seis estados siguientes:
1) Creer que existe una verdad moral absoluta.
2) Creer que la Biblia es totalmente exacta en todos los principios que enseña.
3) Creer que Satanás es considerado un ser o fuerza real, no meramente simbólica.
4) Creer que no se puede una persona ir al cielo tratando de ser bueno o hacer buenas obras.
5) Para creen que Jesucristo vivió una vida sin pecado en la tierra.
6) Creer que Dios es omnisciente y omnipotente Creador del mundo y que Él gobierna el universo actual.
Menos del 1 por ciento de los participantes estuvo de acuerdo con todas estas declaraciones.
Esto es simplemente increíble.
Pero no sólo los jóvenes que rechazan los principios fundamentales de la fe cristiana.
Un número aún mayor "evangélicos" están rechazando estos principios.
Una encuesta reveló que el 52 por ciento de todos los estadounidenses evangélicos creen que "al menos algunas religiones no cristianas pueden llevar a la vida eterna."
Otra encuesta encontró que el 29 por ciento de todos los evangélicos estadounidenses dicen que han tenido contacto con los muertos, el 23 por ciento cree en la astrología y el 22 por ciento cree en la reencarnación.
Sin duda, el panorama religioso de América está cambiando.
En las últimas décadas, asistencia a la iglesia ha disminuido de forma continua, el porcentaje de estadounidenses que se consideran cristianos están cayendo y el número de personas que tienen creencias cristianas conservadoras está cayendo en picado.
¿Qué significa todo esto para el futuro de los Estados Unidos?
Traducción y adaptación: www.juliosevero.com
Fuente: EndOfTheAmericanDream


link:


http://juliosevero.blogspot.com.br/2012/01/chocante-diminuicao-dos-cristaos-nos.html
0
0
0
0
0No comments yet